El cine y los calvos

Había pensado poner como título “los calvos de Hollywood” pero pensé “joer, parece que estoy refiriéndome a que los actores se bajan los pantalones y enseñan el culo”, así que he puesto este título. El cual, mirándolo bien, suena igual que el que iba a poner. Cosas de la vida supongo.

Así que lo digo en voz alta y ya esta. Este post trata de actores y actrices SIN PELO EN LA CABEZA (o casi :P). Ok? pues vayamos abriendo el telón y hagamos un repaso (como esos que hacen en las revistas periódicamente sobre diversas cosillas de interés) sobre este tema concreto :P

Ante todo voy a destacar algo que habrá saltado a la vista al comienzo de este post. Michelle Pfeiffer,,, NUNCA HA ESTADO CALVA!!! evidentemente se trata de un montaje. Algo que podeis ver en la página “Bald Stars“. Tanto actrices como mujeres del espectáculo (cantantes, etc,,,) se dan cita con su calva photosopeada. No esta de más echarle un vistazo para saber como quedaría tal o cual actriz “sin un pelo de tonta”.

Ahora veamos a los actores y actrices que me han venido a la cabeza para este post. Algunos dejaron su pelo por causas del correspondiente guión, otros por el devenir de los años que han hecho mella en su cocorota, otros porque realmente,,, quedan mejor sin pelo que leches!

Telly Savalas.

Mundialmente conocido por su papel de “Kojak”. El hombre chupachus. Alguien lo recuerda acaso con pelo en la cabeza? lo dudo mucho. Sin lugar a dudas nadie (yo el primero) se lo imaginaría con rastas o peinado rizado no?

PERFIL CABECERIL: Calva alargada al estilo “coto matamoros”

Yul Brinner.

Uno de los más famosos “calvos” de Hollywood. Protagonista de míticas películas como “Los Siete Magníficos del Oeste” o “El Rey y Yo”. De nuevo un personaje que nos habría llevado las manos a la cabeza si lo hubiésemos visto con melena.

PERFIL CABECERIL: 100% Calva perfectamente redondeada.

Persis Khambatta (Star Trek).

Creo que fue la primera mujer calva que ví en el cine. Protagonista de la primera película de la saga de “Star Trek”. Pasó sin pena ni gloria por el cine (a mí si me preguntan,,, ni idea tengo de lo que hizo más tarde. Y viendo su ficha en “imdb” me quedo prácticamente igual). Viendola te convences de lo siguiente,,, un hombre calvo puede estar bien y ser sexy, una mujer ni de coña!!!

PERFIL CABECERIL: Cabeza al estilo Yul Brinner.

Vin Diesel.

Actor que se dio a conocer (sobre todo) por su papel en la película de ciencia-ficción “Pitch Black”. Protagonista de varias película de acción y de,,, humor? bueno, dejemos eso ok? No hace mucho pudimos verle con PELO. Si, con pelo. A mí me sigue gustando más con su estilo Mortadelo. Más calvete que Michael Jordan. No en vano,,, acojona más!!!

PERFIL CABECERIL: Cabeza alargada que provoca que su calva se alargue y parezca no tener fin. Un contraste con las de Yul Brinner por ejemplo.

Sigourney Weaver (Alien 3).

Con estas pintas acabó la caza aliens en su tercera interpretación de la Tte. Ripley. Si vas a un sitio donde todo son presos (más salidos que Nacho Vidal metido a cura) y encima te tienes que rapar la cabeza por los piojos,,, acabas como acabas. Es una calva cien por cien? o una calva de militar? pues algo de pelo se puede notar, pero poco,,, muy poco.

PERFIL CABECERIL: Una calva la de la Weaver demasiado grande. Su cabeza puede competir con la de uno de los Aliens que va matando (vamos, que tiene un cabezón que pueden aterrizar aviones como se descuide).

Natalie Portman (V de Vendetta).

Si es que se veía venir. Te asocias con el agente Smith y pasa lo que pasa. El tio esta como un cencerro y te acaba rapando cuan oveja. Un cambio de look que pocos podían imaginar en esta jovenzuela actriz.

PERFIL CABECERIL: De nuevo unos milimétricos pelillos (al igual que con Sigourney) se notan en la calvilla de la Portman. Cabeza pequeña pero muy proporcionada. Esta calva da gusto la verdad.

Kevin Spacey (Superman Returns)

Este actor tenía que saberlo. Era imposible. Como no saber que si vas a ser Lex Luthor tu cabeza va a parecer una bola de billar? pues tuvo que hacerlo. Spacey sin un pelo de tonto (incluso se puede decir eso de “a este tio no le pueden tomar el pelo!!!).

PERFIL CABECERIL: De nuevo un estilo al clásico “Yul Brinner”. Y es que cuando se tiene la cabeza pequeñaja y la calva acompaña,,, siempre me recuerda al actor de “Almas de Metal”.

Demi Moore (La Teniente O´Neall)

“Pues ahora como estoy en la cresta de la ola y cobro muchos millones,,, voy a raparme el pelaco y protagonizar una peli sobre una tia que se mete a militar. Con el consiguiente rapado de pelo ok?” Eso debió de pensar la ex-esposa de Bruce Willis, y es que su calva estuvo expuesta en multitud de fotos de la época. Remarcando su atrevimiento? de sex-simbol a rapada? bueno, ahí queda eso supongo.

PERFIL CABECERIL: Si a Natalie Portman no le quedaba mal del todo (no es que me guste ni mucho menos verla sin pelo que conste!!!) la calva, a Demi Moore le sienta como a un cura dos pistolas. Incluso llego a vislumbrar algún que otro desnivel (como si tuviese huecos extraños,,, :P). Una calva redondeada pero horrenda.

Bruce Willis (Hostage, Die Hard 4)

Si antes tocábamos a su ex, ahora le toca el turno a él. Bruce Willis ha tenido problemas de pelo toda su vida (no hay más que ver sus “entradazas” en la serie “Luz de Luna”). Así que en sus ultimas pelis le importa un carajo todo y se afeita la cabeza al cero pelotero. Y bien que hace!

PERFIL CABECERIL: Una de las calvas que más me gustan del mundo del cine. Le queda perfecta. Se que a él le gustaría tener pelo (que coño! y a quien no le gusta tener algo que no tiene o ha dejado de tener??!!) pero consolémosle. No te queda mal Bruce. Una calva totalmente simétrica.

Arnold Schwarzenegger (Batman y Robin)

Que te rapes el pelo al cero para hacer un buen papel, pase,,, Pero hacerlo para hacer de villano en “Batman y Robin”???????!!!!! bueno, explicación no tengo para eso. Supongo que nadie se imaginaba el truño que iban a realizar. Así que el bueno de Arnoldo se animó y así se quedó. Con esa guisa.

PERFIL CABECERIL: No es de las peores calvas que he visto. Por lo menos no me impresionó al verla. Su tamaño corresponde muy bien con la cabeza del otrora musculoso actor.

Bueno, pues esto va a ser todo por hoy. Con unas cuantas fotos y unos cuantos comentarios de lo más absurdos (que pasa? acaso alguien buscaba una tesis en cada descripción? :P). Seguro que hay muchos más en el tintero (esto no era un análisis profundo ni mucho menos), Gene Hackman en “Superman”? Samantha Morton en “Minority Report”? anda? como es que no los he puesto? pues porque quiero que vosotros nombreis más (os he cortado las alas con esos ultimos actores?? naaaaaaaaaa, no creo).

Servido por: Snake

  1. #1 por glez el 10 julio, 2007 - 12:29

    Asi calvos que les quedan bien Jason Sthantam, en Revolver con pelo esta de risa, Van Damme en la fallida The Monk proyecto que no llego a realizarse tambien se afeito la cabeza para interpretar a un monje Shaolin, Jet Li en FEARLESS.

    Estos me vienen ahora a la cabeza Saludo0s

  2. #2 por Peter Parker el 13 julio, 2007 - 14:43

    Ya saben, la ocasión la pintan calva…

  3. #3 por Darkman el 14 julio, 2007 - 09:07

    Bueno, Glez, Jet Li se ha pasado más tiempo con media cabeza afeitada que con todo el cuero cabelludo intacto. De he hecho, a mí se me hace más raro verle con pelo que con media calva y trenza, jeje.

  4. #4 por Zinemaníaco el 8 marzo, 2010 - 11:15

    hablando hoy mismo con un amigo, pensamos en hacer un post sobre calvos y el cine… y mira tú por dónde, me lo voy a encontrar… :)

    Lo haré igualmente, intentando buscar más calvos (que no faltan) y enlazando a tu post.

    Un abrazo!

  5. #5 por jbolas el 27 enero, 2011 - 20:44

    yo tengo un foro de calvos en tono de humor,puedo poner la direccion?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 513 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: