¿Cómo murió realmente Bruce Lee?

El mundo del cine encierra muchos misterios, rumores, anécdotas, etc… Una de ellas es la muerte de Bruce Lee. Todo el mundo con el que he hablado tiene una teoría distinta. Diferentes publicaciones de los años ochenta también tenían la suya. Y lo más posible es que quién esté leyendo estas líneas nuevamente posea una que no coincida con las que expusiese, o por lo menos que tuviese alguna diferencia.

Una de ellas, quizás la más estrombótica, era que por culpa de haber difundido el arte marcial en occidente había una serie de personas que no se lo perdonaban. Con lo cual hubo una venganza. Lo mejor es “como lo hicieron”. Supuestamente alguien le dio un golpe mortal secreto (en plan accidental, tampoco es que le pegaran un puñetazo en plena calle, supuestamente…) que provocó su  muerte pasados unos días. ¿Increíble no? Así son las teorías que se saca la gente de la manga y que corren como la polvora. Convirtiéndose  automáticamente en leyendas urbanas.

Otra de ellas, de nuevo con venganza de por medio, era que había sido envenenado. Y claro, ante eso igual da que repartas estopa a diestro y siniestro, tal y como hacía Lee.

Y una tercera fué la de un ataque al corazón. Algo más normal y que a todo el mundo le puede pasar por mucho deporte y muy sano que estes. Por desgracia así es la vida.

Son sólo algunas de las hipótesis que se barajaron. Pero si lo pensamos, es más legendario que el maestro que impulsó las artes marciales fuera de su país muriese de causas tan controvertidas como las dos primeras expuestas. Algo natural le quitaba cierta magia al asunto.

Como diría el agente Mulder, la verdad está ahí fuera. Sólo hay que buscarla. O mejor dicho, encontrarnos con algo que sí sea más creíble desde un punto de vista más lógico. Así que veamos lo que puede ser la verdadera muerte de Bruce Lee.

Los que vimos la película “Dragon, la historia de Bruce Lee” nos acordamos de como en un momento de la película Lee era golpeado en la espalda a traición. Provocando lo que parecía ser una parálisis irrecuperable en su aparato locomotor. Bueno, quedaba bien en la película, pero no era verdad. Lo cierto es que uno de los aparatos del gimnasio fue el causante de un accidente que dejó al actor en un estado pésimo. Estando a punto de perder la capacidad de andar.

Pero Bruce es mucho Bruce, y demostrando el ímpetu y el arrojo que demostraba en sus películas… se recuperó. Volviendo incluso al rodaje de Juego con la Muerte y rodar su película más mítica, Operación Dragón.

Así que Lee había conseguido lo que muchos no habían superado. Pero con algo de trampa. Bruce tenía graves dolores cada vez que ejecutaba un movimiento, así que (ni sería el primero, ni el último) tuvo que recurrir a las drogas para mitigar el dolor. Fueron cayendo cannabis, marihuana, hachís… Y pasó lo que a la larga tenía que pasar. Un ataque epiléptico cuando estaba disfrutando de la pausa de un rodaje.

Fué llevado al hospital de inmediato (10 de Mayo de 1973). Síntomas que dejaron a los médicos con un pronóstico poco claro en un principio. Estado de flacidez a rigidez sin causas determinadas, temblores y falta de respiración (tuvieron que ponerle respiración artificial ante lo agravante de su estado). Si a eso sumamos una sonda estomacal y otra en la vejiga, todos se podían esperar lo peor.

Una vez recuperado Lee le contó a su médico que había estado masticando hojas de hachís. Dos y dos sumaron cuatro. Sus vómitos reflejaron también esa sustancia. Con lo que se le diagnosticó que era muy sensible a dicha sustancia, provocando el estado que le había llevado casi a la muerte.

Como todo ser endiosado y creyendo que su vida real podía tener ciertos paralelismos a la que reflejaba en el cine (una persona que siempre salía victorioso ante cualquier desafío), se hizo un chequeo médico y le informaron de que tenía una salud envidiable. Así que aún después de un primer aviso (el cuerpo es muy pero que muy sabio) el actor creyó que nada le iba a pasar y que todo había sido accidental y sin un motivo preocupante.

Día 20 de Julio de 1973. La muerte se lleva a Bruce Lee. Su cadaver se encontró en el domicilio de la actriz Betty Ting Pei. No, no era su mujer como todos debéis suponer.

Vómitos y pérdida de conocimiento. De nuevo Lee había forzado la maquinaria de su cuerpo inconsciente de que tenía un límite y de que lo había rebasado. Inmediatamente fue trasladado al hopital Queen Elisabeth. Allí los médicos contrastaron los síntomas que poseía el cadaver con lo que tuvo previamente hace sólo un par de meses. Dos y dos son cuatro.

Ahora vendría la pregunta del millón. ¿Por qué se creó una leyenda negra sobre su muerte?, ¿Por qué tantas hipótesis diferentes cuando había una bien clara y totalmente demostrable? Pues tiene fácil explicación.

Dinero y prestigio.

Money por lo siguiente. Linda Lee (interpretada por Lauren Holly en la película “Dragón”) era poseedora de la herencia de la póliza junto a Raymond Chow. Peeeeeero, siempre y cuando las causas de la muerte no fuesen por causa de las drogas. Así que aquí interviene el prestigio. El gobierno chino no iba a permitir que su máximo representante mundial (Bruce Lee consiguió ese mérito él solito) fuese recordado como un drogadicto, así que hubo una manipulación medíatica donde las culpas de la muerte fueron a recaer en un analgésico que se tomó Lee el mismo día de su muerte.

Es evidente que algo así no se lo habrían tomado bien sus fans. Una muerte de alguien que has encumbrado no tiene que ser normal. Bruce Lee no podía morir por una simple sobredosis, algo tan común (por desgracia). Tenía que ser algo que fuera más en línea con la leyenda que se habia creado alrededor suyo. De ahí las diferentes teorías que existen sobre su muerte y que en cierta manera reconfortaron a sus seguidores.

Si sumamos también la muerte de su hijo, Brandon Lee (28 años, su padre murió a los 33) la leyenda oscura continuó. Surgieron de nuevo más hipótesis. Un accidente mortal mientras rodaba la película “El Cuervo” por culpa de unas balas de verdad que no tenían que estar y sí estuvieron. De nuevo más de uno pensó que alguien las puso y que la muerte no fue fortuita. A veces es más fácil crear algo de la nada y especular que ceñirse a la verdad.

Pese a todo, la leyenda de Bruce Lee sigue y seguirá estando ahí.

 

Fuente del post y agradecimiento a Miguel Díaz González por su magnífico artículo

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Urriellu el 9 abril, 2008 - 08:18

    Bueno, algunas puntualizaciones que me hacen dudar de esta versión: cannabis es la planta de la marihuana, el hachis se obtiene de esta misma planta (el polen de las flores). Las hojas de hachis no existen, y de todas formas masticar o fumar hojas de marihuana no produce ningún efecto. Mucho menos los destrozos que dicen que pudo provocar en Bruce Lee hasta supuetamente causar su muerte. Si hay que achacar su muerte a las drogas se podría hacer de una forma un poco más creible, porque tal y como está planteado, la teoría del golpe mortal secreto me parece más factible :)

    • #2 por John el 6 mayo, 2011 - 05:15

      anda k no,oiste! la marihuana produce efectos masticandola o fumandola y mas al corazon es totalmente creible asi k antes de hablar de la marihuana investiga lo k es sabio!

      • #3 por Nicolas Wenner el 9 enero, 2012 - 02:20

        jajaja que terrible ignorancia la tuya, la marihuana no produce ningun efecto en el corazon , lee estudios mas recientes y no de los años 60.

      • #4 por Ivan Mendoza Vazquez el 4 febrero, 2012 - 03:13

        la marihuana si produce efectos de la manera que la consumas pero lo que no me queda claro es que no dices de que murió si no a causa de que, le dio un paro cardiaco, respiratorio ub derrame cerebral y de donde sacaste tus datos

    • #5 por rafael el 12 mayo, 2011 - 02:31

      brucce lee es mi faborito no hay nadies como el

      • #6 por mika el 23 enero, 2012 - 18:15

        con respecto a lo que le dijistea john..ignorancia la tuya de poner favorito con B ANALFABESTIA!

    • #7 por rafael el 12 mayo, 2011 - 02:38

      brucce lee es mi faborito no hay nadies como el y eso simplemente xq los chinos son recontra agiles no hay que negarlo.Y porsialcaso en China el kung fu es un deporte, la sociedad de ellos tiene muy claro que los que son de verdad valientes lo demuestran cuerpo a cuerpo las armas son para los cobardes.

    • #8 por john giraldo el 26 mayo, 2011 - 17:43

      lee murio de una patada en las guevas ok!

      • #9 por r,odslr el 11 octubre, 2012 - 20:08

        tarado .

    • #10 por Manute82 el 20 junio, 2011 - 01:54

      El principio de la marihuana es el THC (tetra hidro canabiniol) que se encuentra en su mayor parte en las flores y alrededor de ellas. no creo q por mascar las hojas te coloques mucho, y dudo muxo q su cuadro clinico sea un sock anafilactico( reaccion alergica muy fuerte ) y te puedes a hecr alargico, si pero no te haces alergico a algo q consumes habitualmente y te da un sock anafillactico el mismo dia q te haces alergico, haber si tenemos algo de conocimientos antes de hablar por favor, y para morir de sobredosis de marihuana hay q ingerir mas de 25 gramos y antes ni de haber comido 5 gramos vomitas. Asi que por favor una teoria mas creible

      • #11 por Nicolas Wenner el 9 enero, 2012 - 02:27

        muy buena tu explicacion de la marihuana, pero no esta comprobado que haya una dosis letal .

    • #12 por Yo el 27 julio, 2011 - 09:01

      jajaja.. que imbecil estas.. se ve que nunca has comido brownies.. jajaja..

    • #13 por victor el 6 enero, 2013 - 14:29

      viendolo del punto de vista puede ser cierto lo del cannbis… porque el cuerto humano rechasa muchas cosas como comidas bebias y medicamentos produciendo alergias y imtosicacion… y algunas muy peligrosas que si no se trata a tiempo la persona puede hasta perder la viva… poreso les digo no consunman droga…

    • #14 por frances el 14 marzo, 2013 - 15:37

      es completamente falso pero no descarto el uso de alguna droga como anestésico para un supuesto dolor para alguien que no le tiene miedo al dolor, dato curioso es que bruce no aceptaba el alcohol en su vida y siempre opto por una vida saludable, otra cosa el cerebro de bruce cuando lo encontraron tenia mas del 60% desarrollado cosa que las drogas no creo que ayuden. como dicen por hay cual es su fuente por que esto solo es un cuento disparado si no hay fuente, otra cosa hay que ser muy torpe para creer algo de buenas a primeras de alguien que no conocemos.

    • #15 por Joselokorohh el 20 julio, 2013 - 17:00

      Mira yo directamente lo que creo es que Bruce Lee se fué en secreto a vivir a un país remoto con su hija y su madre por que Bruce Lee reconoció que estaba harto de su fama por que no le paraban de seguir y cada vez la gente se puso mas loca… A sí que creedlo, o no yo lo que creo sinceramente es que Bruce se fué a vivir la vida loca.

      Yo mas que nada digo esto por que un tío tan sabio como Bruce no a podido así como así romperse la espalda… Puede que sí pero me parece muy raro que Bruce se muriera por el hachís por que él aunque lo consumiese un cuerpo tan echo como el suyo y tan resistente no puede ser que con toda la gente que hay en el mundo y que consumen todo tipo de drogas, que un hombre como este ( de salud buena, de cuerpo totalmente limpio etc. ) se muriera por eso puede que le diese un ataque epiléptico pero además Bruce me apuesto el cuello que antes de consumir las drogas, las hubiera estudiado al 100% por su propio bien… Todo es un p… misterio… daría lo que sea por saber la verdad por que es mi ídolo desde pequeño, por lo cual voy a dejar las cosas claras de este sermón: Yo sinceramente que se fué a vivir a un sitio remoto y si no es así, puede que se haya muerto, pero no por este tipo de rarísimas coincidencias, vamos que si se ha muerto que no creo que sea por este tipo de esto… O puede que sí pero muy raro saludos.

  2. #16 por Moleskine el 9 abril, 2008 - 13:22

    Estoy totalmente de acuerdo con Urriellu.

  3. #17 por Karelia el 9 abril, 2008 - 19:27

    La marihuana puede dar alergia, y si que que se pueden presentar esos mismos síntomas (una alergia provoca muchas cosas, no solamente la inflamación). Pero aún así, tampoco me lo creo.

  4. #18 por Juniper el 9 abril, 2008 - 21:31

    Puede creer una sobredosis de analgesicos… y hasta alergia pero sobredosis por hachis o marihuana… bueno todo es posible hay gente alergica a la penicilina pero tampoco me lo creo mucho!

  5. #19 por carlos alfredo medina jaramillo el 19 abril, 2008 - 05:18

    holas amigos soy carlos alfredo y quisiera ser disipulo de bruce lee yo unos de sus admiradores de bruce lee y mi correo es chepi_cancer@hotmail. com

  6. #20 por kinkehack el 22 abril, 2008 - 05:24

    hola, interesante articulo, veo que has investigado,pero me cabe la siguiente pregunta ¿cuales son tus fuentes en las cuales basas que encontraron droga ya sea en el vómito o donde sea, podrías subir algun link ya sea de un documental veridico
    de donde sacaste esa informacion,la verdad amigo las cosas que se repiten sin un fundamento sólido carecen de autenticidad y no conducen a esclarecer las cosas.La verdad como dijo el maestro en vida “debes buscarla en tu interior”.

  7. #22 por maximiliano el 4 mayo, 2008 - 22:57

    para mi simplemente fue un asesinato porque la mafia china no podia aceptar que bruce lee haya divulgado las artes marciales y la actriz que estaba con el en el momento de su muerte era algien puesto por la mafia china es una asesina no solo mato a bruce si no mato a todo el mundo de las artes marciales la policia eso la sabia y no lo quiso divulgar en su momento pero a bruce lo mataron eso es seguro un bruce que esta junto a DIOS.

    • #23 por Edwin el 17 agosto, 2010 - 21:04

      hola Maximiliano no creo q sea la mafia china si fuese asi cuantos actores chinos estarian muerto mas bien para China Bruce Lee era su orgullo su maximo exponente de las artes marciales orientales.

      • #24 por Edwin el 17 agosto, 2010 - 21:06

        sabes por que murio por q el profesaba el socialismo lo mato imaginate quien pues Maximiliano.

    • #25 por Mariela Pace el 3 agosto, 2014 - 07:55

      si tenes razon. los chinos ya le tenian envidia. y el sabiia la fisonomia del cuerpo de cada person. por ejemplo el sabia en donde pegarte, con el equilibrio de sus huesoos y no con los musculos es ahi la envidia de los chinos. por eso hoy no esta con nosotros.dejense de joder pensando el diablo, que la marihuana, que el analgesico. LO MATAROOOONNNNN. y si estoy equivocada que algun profesor de las artes marciales pare una aguja…………………………………….

  8. #26 por Adrian el 12 mayo, 2008 - 17:08

    Gran reportaje, pero aun es un misterio la muerte del Bruce y Brandon, en tanto na halla algo expreso y publico.

    • #27 por Franklin el 15 abril, 2011 - 16:32

      comparto esa informacion con adrian la muerte de Bruce y Brandon aun sigue siendo un misterio solo las personas que mas sercanaz a el sabran en verdad como murio

    • #28 por Mariela Pace el 3 agosto, 2014 - 08:00

      por que no sale mi comentario

  9. #29 por intiJKD el 10 junio, 2008 - 03:54

    el maestro bruce murio por causa de una inflamacion en el cerebro por causa de estres y ortas cosas mas murio en la casa de su amiga china lo pueden ver en wickipedia

    • #30 por diego el 30 diciembre, 2011 - 04:30

      porque siempre existen personas que disen taradeses en cuanto a la exposicion de un tema x es increible la falta de respeto que existe cuando uno no muestra la cara detras del ordenador dejense de sandeses y me refiero a los malos comentarios que no son de nada productivo solo ofenscivos piensenlo gente querida crescamos como personas espero que este mensaje se de en la mayoria de los temas existentes en la red veo comentario desvocados y sucios crescamos y enriquescamos nuestra personalidad saludos a todos (juncosss)

  10. #31 por _ADAsda el 11 junio, 2008 - 21:03

    me conmovio “””””””Bruce Lee”””””””””” el mejor en el cielo y todos los tiempos

  11. #32 por _ADAsda el 11 junio, 2008 - 21:04

    ellllllll mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que Dios lo guarde

  12. #33 por Charlie Mora el 18 junio, 2008 - 20:34

    Nos deja un destello de interrogantes acerca de su muerte lo mismo que el de su hijo Brandon Lee. Sin embargo nos queda la certeza de que fue una leyenda que aun vive y segura viviendo de por vida a pesar del tiempo. Vive por siempre Bruce Lee.

    Charlie Mora

  13. #34 por william el 22 junio, 2008 - 23:18

    bueno me sonprende mucho su fallecimiento
    pero lo mejor es recordarlo como vivio solo dios save por q son las cosas bueno q brusce li nos dejo algo importante q no hayga racismo entre todas las personas q su arte enseño a toda clase de gente bueno todo lo q puedo decir q brusce descanse enpas y q nos ilunime desde el cielo nos bendija hasta pronto brusce li el rey de las arte marciales.

    • #35 por juanma sanchez jimenez el 21 febrero, 2011 - 23:49

      Es el mejor luchando del mundo si estuviera vivo daria pelicula y esenas de arte marciales brucelee si estuviera vivo k daria el mundo porti k descasen empaz brucelete te keremosk dios te lleve al cielo

  14. #36 por zony el 28 junio, 2008 - 09:43

    yo solo digo que no se aguiten muy pronto algunos de ustedes o tal vez yo lo conoceremos y lo saludaremos de mano

  15. #37 por zony el 28 junio, 2008 - 10:28

    yo solo creo que ustedes son unos idiotas,estupidos que creen lo que la gente dice,lo que la gente piensa en voz alta yo no me aguito ni creo nada “algun dia le preguntare personalmente que sentia y que pensaba”

  16. #38 por Snake el 28 junio, 2008 - 13:14

    *Zony. Cambia de medicación majete. Y si ves a Elvis avisa para que nos riamos un rato. Por cierto, “aguito” ya me explicaras que significa. O querías decir “agito”?

  17. #39 por zony el 29 junio, 2008 - 09:13

    quieres que te hable por telefono si lo veo? y si lo veo me voy a reir pero de tus mamadas que dices, como que cambiar de medicacion si no soy doctor, y primero aprende a escribir,”majete” no se escribe a si se escribe “machete”

    • #40 por diego el 30 diciembre, 2011 - 04:34

      juncosss dio un mensaje leelo

  18. #41 por zony el 29 junio, 2008 - 09:34

    mira vivorita de agua yo no tenia nada contra tus comentarios de hecho tu informacion se me hizo muy buena, lo que me enoja es que los demas piensen que bruce fue asesinado,ignorando todo su trabajo,ignorando su actuazion,ignorando su sufrimiento, en sus peliculas el recibia demasiados golpes en la cabeza ya que sus escenas no eran ficcion,todos sus golpes eran reales la gente ignora que bruce tenia una enfermedad en la cabeza (por supuesto por los golpes). en tu informacion dice claramente que el estaba enfermo(yo ya lo sabia) mas sin embargo ellos sigen diciendo que fue asesinado.

    • #42 por carlos ruiz diaz el 28 mayo, 2012 - 01:12

      mi hijo y yo somo s muy fanaticos de bruce lee ojala algun dia pueda tener la gran suerte de ir a conocer su tumba
      siempre vemos sus peliculas y le inculque a mi hijo las grandes morales de bruce lee

  19. #43 por Snake el 29 junio, 2008 - 09:37

    *Zony. Lo de que aprenda a escribir me hace gracia viniendo de alguien que tiene las siguientes falta de ortografía. Fijate la de petroleo que saco contigo y con tus comentarios.

    “quieres que te hable por telefono si lo veo?”

    Teléfono lleva acento. Pero te da igual por lo que veo

    “como que cambiar de medicacion si no soy doctor”

    Esta frase iría entre interrogación y medicación con acento. Tambien te da igual, salta a la vista.

    “y primero aprende a escribir,”majete” no se escribe a si se escribe “machete””

    Aquí me he descojonado vivo. El que dice que aprenda a escribir va y me pone “a si” separado. Se esribe junto para empezar. Y majete esta bien escrito. Es una palabra que veo que desconoces y creías que estaba mal escrita. Por eso pensabas que machete era lo que iba ahí. En fin… la ignorancia nos hace valientes por lo que veo. ¿O tendré que explicarte tambien esa frase?

    Pero voy a seguir con tus otros comentarios. Alguien tiene que enseñarte a escribir dado que vas faltando a los demás justito, que eres un justito.

    “aguiten muy pronto algunos de ustedes o tal vez yo lo conoceremos y lo…”

    Vas y nos muestras una palabra que ni siquiera das explicación alguna de lo que significa (luego dices algo de “machete” que no se a que hace referencia). “Aguiten”. ¿Del verbo “aguitar”? Lo dicho, cambia de medicación que te sienta mal la que estas tomando. Y no, no hace falta que seas doctor. Precisamente la medicación las dan los doctores.

    Y de repente sueltas “solo creo que son ustedes unos idiotas, estupidos…”

    Estúpido con acento (entre otras muchas cosas que ya ni me molesto en señalar porque sería un nunca acabar).

    Por cierto, no hace falta que me llames por teléfono si lo ves. Prefiero perder el tiempo de otras maneras.

    Un saludo “troll”. Que ya hacía tiempo que no veía uno por internet.

  20. #44 por zony el 29 junio, 2008 - 09:38

    y algo mas, lo de “aguito” no te lo puedo explicar, si no tienes la suficiente capacidad para entenderlo a la hora de leerlo menos si te lo explico con mas palabras. una disculpa,si la aceptas o no no es mi problema yo ya pedi disculpas.

  21. #45 por Snake el 29 junio, 2008 - 09:44

    Tus disculpas son más falsas que un abrazo de Judas.

    “no te lo puedo explicar, si no tienes la suficiente capacidad para entenderlo”

    Más bien tú no sabes explicarlo y punto. No vengamos con tonterías..
    Y aprende al menos a construir las frases ordenadamente y con sentido. Ya que vas de espabilado.

    Existen las comas (cuando se tienen que poner) y las mayúsculas después de los puntos.

    Y no es que no acepte tus disculpas. Simplemente has ido de vacilón insultando y el problema lo has empezado con mal pie.

  22. #46 por zony el 29 junio, 2008 - 09:59

    mira snake ya no quiero seguir escribiendo pendejadas y mucho menos que tu estes tambien escribiendo puras mamadas, pero creo que lo de la ortografia no importa si tienes la suficiente capacidad de entender y pronunciar las palabras a la hora de leerlas,tambien creo que tu extrema capacidad de no saber utilizar tu cerebro,te ha llebado a extremas condiciones de estupides,ya que al llamar a la gente con apodos, tu cerebro no tiene la capacidad de entender que la gente tiene un nombre, claro que aqui no se usan nombres verdaderos, pero por lo menos el que dejo como sobrenombre que es muy diferente a un apodo.

  23. #47 por zony el 29 junio, 2008 - 10:14

    esta bien te pido disculpas sinceramente ya que considero una estupides insultarnos mediante mensajes, tu y yo sabemos muy bien que los 2 admiramos a bruce aunque ya no este mas que en peliculas, seria mejor hablar sobre el que estar insultandonos como mensos. espero que me aceptes mis disculpas y mejor escribamos sobre el tema y no soy un troll simple y sencillamente me gusta hecer frases estupidas

  24. #48 por Snake el 29 junio, 2008 - 10:14

    Ok.

  25. #49 por Snake el 29 junio, 2008 - 10:22

    A mí las frases estúpidas me da relativamente igual. Y las faltas ortográficas hasta se pueden pasar (todos cometemos alguna en algún momento dado). Pero la falta de respeto es algo que nunca entenderé.

    Me harto de ver en blogs paridas como “si esto no te gusta eres imbécil”. Con lo cual si no compartes la idea de alguien poco menos que eres inferior y no entras en su “elite”. Pero aquí en internet hay mucho acomplejado que utiliza eso para tener algo de amor propio. Serán de los que en el colegio les robaban el bocata y eso les marcó.

  26. #50 por zony el 29 junio, 2008 - 10:29

    disculpa tambien por lo de arriba lo de extremas condiciones y todo eso que escribi insultandote, pero es otra mas de mis impulsividades de escribir frases estupidas y no creas que mis frases siempre son para insultar a los demas, solo que eso es , se me ocurrio al instante

    posdata: acepta mis disculpas y mejor hablemos sobre bruce

  27. #51 por Snake el 29 junio, 2008 - 10:34

    Puestos a hablar sobre Bruce Lee. ¿Cuál sería tu película preferida?
    Unos dicen que “Operación Dragón” sería la mejor. Pero que el estilo americano no era el mismo que el asiático.

    Yo siempre recuerdo la escena que protagonizó con Kareem Abdul Jabbar en “Juego con la Muerte”. Posiblemente la ponga en un post para que la gente pueda disfrutarla.

  28. #52 por zony el 29 junio, 2008 - 10:48

    entonces que dices snake

  29. #53 por zony el 29 junio, 2008 - 10:56

    mi pelicula preferida es “juego con la muerte” aunque en esa pelicula utilizaron un doble de bruce pero aun asi me facino cuando pelea con el hombre que media creo que mas de 2 mtrs porque hay si era bruce el verdadero no su doble no se a que se deba si se supone que el murio y no termino de grabar la pelicula y esas escenas eran de las ultimas, creo que como tu dices solo grabo las ultimas pero porque no grabo las primeras.

  30. #54 por zony el 29 junio, 2008 - 11:00

    ya casi amanece ya tengo algo de sueño tal vez mañana sigamos hablando sobre mi idolo.

  31. #55 por Snake el 29 junio, 2008 - 11:04

    Lo que más gracia me hizo en los años 80´s, era la gran cantidad de actores que intentaban coger el testigo de Bruce Lee.

    Recuerdo ir al videoclub y ver películas donde se veía “Bruce Le”, “Bruce Li”, etc…

    Precisamente existe una película del año pasado (no la terminé de ver pero es graciosa) donde la historia gira en torno a buscar un actor que se parezca a Bruce Lee para que haga de su doble. A ver si consigo recordar el título y lo pongo aquí.

  32. #56 por Nancy Gonzàlez Flores el 30 junio, 2008 - 01:40

    Alomejor si es sierta esta vercion pues yo encontre otra y cuenta lo mismo en relacio a ke fue encontrado el cadaver en el departamento de Betty Pei Ting y en lo de el analgesico.

  33. #57 por zony el 30 junio, 2008 - 11:00

    lo que quiero decir es que por que no grabo las primeras escenas y se fue directamente a grabar las ultimas

  34. #58 por ARTURO el 2 julio, 2008 - 02:19

    bueno amigos ustedes bien saben ke bruce lee nunca abia tomado maruhuana

  35. #59 por MARCIAL el 21 julio, 2008 - 01:07

    Amigos yo practico artes marciales desde el año 1973 o sea comence a los nueve años de edad naci en 1964 saquen la cuenta. Tengo una exelente salud, el cuerpo es una maquina y no tiene limites. Les pongo un ejemplo vean la historia de una leyenda viviente el SR: JACK LALANNE, Asi como nuestro maestro Bruce lee el tenia una salud increible su estructura osea cuando murio era de un joven de 20 años de edad cuando realmente tenia 33 por si no lo saben el deporte retarda la vejez nos hace fuertes y libres de enfermedades. No creo en todas esas patrañas y habladurias estupidas. CREAN O NO MAS ADELANTE LES DEBELARE UN MISTERIO QUE TIENE YA 35 AÑOS.

  36. #60 por alejandro el 21 julio, 2008 - 06:18

    hoy es 20 de junio
    leo todo esto
    y acabo de ver
    operacion dragon

    y aqui en la tierra suponemos
    la verdad de LEE era lo que hay Y HAY libros FILMS
    al verlo veo un gran trabajo interno !
    no solo patadas o golpes como en peliculas pesimas que le siguieron y que se hacen
    lo de Bruce Lee era REAL!!!!!!!!
    AL VER A BRANDON TAMBIEN SE VE ESO
    PODES RECONOCER ESA CALIDAD
    MAESTRA
    ESO MOLESTA a un mundo que por naturaleza
    se degrada
    el mundo se deshace de lo que esta en un NIVEL Superior
    solo se eso !
    es COMO el gran John lennon
    artista real
    y bruce y brandon artistas reales de una tecnica presisa
    pasa eso lo dan todo y por algo nos lo roban!!!
    asi como nada un dia
    todos max 40 años

    Escucho musica real
    y eso me mantiene en equilibrio
    una vez que elegis un tema encontras eso y lo repetis
    en otro interprete que tenga eso!
    es solo
    buscar ese nivel
    y no aceptar cosas por debajo de eso
    bruce -brandon – john
    no se quien los mato realmente!
    poner un arma en manos de alguien es facil
    para esa gente!!!!!!!!
    no fue natural sus muertes ESO SEGURO!
    VIVEN AUN CUANDO LOS VES U ESCUCHAS CADA VES!
    GRACIA SPOR DEJARME DECIR ESTO

    MI MUSIC WEB!
    http://WWW.MINIACIALEJANDRO.COM.AR

  37. #61 por dulce el 9 agosto, 2008 - 11:32

    Pobrecito Bruce Lee yo le queria te todo corazon besos para Brue Lee Tequeria

  38. #62 por Soberbio el 17 agosto, 2008 - 00:03

    Yo creo que la grandeza de Bruce Lee va mas haya de lo que unos cuantos detractores puedan decir, el fue, es y seguirá siendo el “Mas grande artemarcialista de todos los tiempos” y un icono de la cultura no solo oriental sino mundial. Las razones de su muerte (Aunque no dejan de ser lamentables)no pueden estar por encima de la Grandeza del “Dragon”.

  39. #63 por EL CHARRO el 21 agosto, 2008 - 21:18

    NO ES JUSTO LO Q OCURRIO COM EL PORQ SERES HUMANOS ASI NO DEBEN IRSE TAN RAPIDO PORQ PARA MI A PARTE DE SER MI IDOLO ES MI MAYOR EJEMPLO

  40. #64 por ra alber el 3 septiembre, 2008 - 03:08

    hola les cuento q yo practico artes marciales desde los 4 años (ahorita tengo 16)eh practicado dibercidades de tipos y estilos de ellas comense con el kung fu un estilo recuerdo q muy parecido a el de lee mi sifu se basaba algunas veces en el jet kune do no les digo q estilo especifico era xq no lo recuerdo realment.. luego el sifu se fue de el pais asi q tuve q buscar otra cosa y consegui el karate do, practique 2 años este arte al principio no me gustaba mucho xq el karate es muy diferente a el kung fu, lo mas molestoso es q debes pagar x cada vez q cambias de cinta y eso no debe ser xq la cinta en kung fu te la ganabas con empeño dedicacion y si realmente la merecias aveces no tenia dinero para pagar el cambio y me daba mucho coraje.. bueno pero esto me ayudo mucho a desarrollar buen desempeño en el combate el sensei se tuvo q ir de la ciudad y quede otra vez en el aire, quice buscar otra escuela pero me arrepenti dure 2 años mas sin entrenar en ninguna escuela solo en mi casa lo q sabia, un dia termine de ver una peli de bruce ( el gran jefe) y me decidi otra vez a entrenar kung fu y consegui donde ahorita entreno kung fu estilo hunk kai., y me destaco muy bien eh entrenado para un mundial q hay en argentia en octubre `pero ahorita no lo ago xq me recupero de una operacion, tengo q esperar 1 mes para entrenar de nuevo tengo suerte de q sea solo uno jeje! bueno en fin me imagino q a los q entran en esta pajina se apacionan x las artes marciales y como no a bruce lee, los q no entrenen ningun tipo de arte marcial les recomiendo q lo agan es muy bonito y muy bueno hacer lo q te apaciona, los se sientan frustrados al perder un combate no agan todo lo contrario aprendan de el combate entrenen mas tengan un rival dificil de vencer eso te ayudara a subir nada se logra de la noche a la mañana… ah y otra cosa tracense metas alcansables pero no tan faciles.. bueno disculpen eh hablado mucho me encantan las peliculas y anecdotas de bruce lee soy fan de el pero tambien me inspiro en el a los q practiquen artes marciales les recomiendo q vean sus pelis y analicen sus movimientos, bueno chaooo suerte saludos!! jeje

  41. #65 por Leo el 3 septiembre, 2008 - 07:18

    Mmm, La muerte de Bruce, la de las drogas o analgésicos, son probables y lógicas. Acumulación de golpes y tensiones en la cabeza por su manera de luchar, también son posibles, que junto a otra cosa hayan detonado en la muerte. Que haya sido envenenado…un veneno muy especial, porque la cara de Bruce no estaba morada en sus labios ni nada, cosa media común en los envenenamientos de facil disponibilidad por lo menos para la época. Y no es raro que se haya ocultado la autopsia que revelara si fue o no envenenamiento, el gobierno Chino oculta muchas cosas.

    Lo más probable es que haya sido por alguna droga o reaccion a algun medicamento que junto a alguna inflamación por golpes o por alguna otra cosa, pueden haber generado la muerte..

    Con respecto a Las artes marciales. Para un combate no hay mejor arte que el jet kune do, simple, el más eficaz, el más rápido. basado en la ciencia biologica y de forma entendible (no de forma tradicional y mecanica como los otros artes tradicionaes, que uno puede estar años intentando que una técnica sea eficaz). Y lo mejor de todo, es adaptable, adaptable a uno. aplicable a una pelea de torneo como alguna pelea callejera. La mayoria de las artes tienen alguna gran debilidad frente a alguna situación determinada u oponente determinado, y hasta ahí queda uno. En cambio con JKD, uno adapta al momento y oponente, a lo que se va dando en el momento mismo, y es capaz de vencer cualquier otro arte u estilo, si hablamos de un torneo y si hablamos de alguien que se entrene bien en el JKD.

    Podrian decir “CUALQUIERA QUE SE ENTRENE BEN EN UN ARTE SERA BUENO Y VENCERÁ A QUIEN SEA”. Eso no es preciso. uno puede pasar toda su vida perfeccionando la ejecución de determinada técnica, pero si esta es ineficaz contra otra técnica…que se le puede hacer.

    ¿Por qué grandes personajes que han logrado una gran perfección en lo que hacen, que han llegado a ser los mejores y a conseguir cosas que ni ellos mismos pensaron conseuir, tiene que morir tan pronto?

    Bruce Lee, consiguió la mayor perfección conocida hasta hoy en las artes marciales y muere a los 33 años cuando aun estaba en casi perfecta salud ( de no ser por su accidente).

    Otro caso, Ayrton Senna, hacía magia arriba de un auto y a gran velocidad, sobre todo en lluvia. Consiguió una perfección hasta ahora no superada, y murió a los 34 en una carrera. (por lo demas, las dos muertes son un misterio hasta hoy)

    Parece que los hombres que han logrado algo grande en lo que realizan, parten jovenes y cuando ya se cree que han logrado todo.

  42. #66 por ra alber el 3 septiembre, 2008 - 17:54

    bueno en realidad me gustaria opinar acerca de la muerte de bruce x las divercidades de causas q se han inventado, pero me parece logico eso q dicen q se deba a tantos golpes xq como saben los boxeadores q llegan a altas edades padecen de alguna enfermedad debido a eso, como x ejemplo muhamed ali la leyenda de el boxeo sufre de mal de parquinson..

    en cuanto a decir un arte marcial mas eficas q otro.. bueno hablando de el arte mas completo pienso q es el kung fu, xq eh visto practicas de tae kwon do y se especializan tanto en las patadas y barridos q de alguna manera descuidan los golpes, en el karate do sus tecnicas se han degradado mucho en los años y los q practiquen o allan practicado este arte saben q se a vuelto un deporte y se consentran en entrenarce para combates de competicion q en el karate es (punto y pare) algo muy diferente a una pelea real.. como estos otros artes pienso q el kung fu es el mas completo xq entrenamos nuestro cuerpo como un todo es decir todo nuestro cuerpo puede hacer daño: un cabezaso, un rodillaso, un dedo, etc.
    yo pienso q todas las artes son buenas cada una en su area bruce lee se referia a liberarce de las formas en eso mismo q no nos enfrascaramos en un arte en un estilo en una cosa, osea no hay una sola manera de golpear un oponente hay miles! liberate de las formas pienso q bruce saco esa frace xq como saben el entreno varios tai chi chua, wing chun luego en sus viajes fue aprendiendo otros estilos y se dio cuenta de q cada uno tenia una debilidad, eso lo llevo a analisar cada uno y de hay sale el jkd.

    x lo tanto pienso q el arte marcial mas preciso en una pelea real son todas todas son precisas (homito el karate deportivo) xq han sido creadas x grandes maestros y si se entrenan bien nadie en la calle los va a derrotar la cosa esta cuando te encuentra con alguien q entrena tambien artes marciales ahi es cuando analisas la tecnica.

    tambien creo q una de las mas eficaces es el jkd pero no es la unica ni la mas eficas.

    igual creo q una cosaq le dio gran destreza a bruce aparte de su dedicacion y capacidad unica fue las cantidades de artes q practico yo practico kung fu y practique karate cuando entro en una competencia aveces ago una tecnica de karate y quedan locos como q no sabian q venia eso a eso se refiere bruce muchas personas se enfrascan mucho en una sola cosa

  43. #67 por freddy el 14 septiembre, 2008 - 00:51

    yo estoi aprendiendo los pasos de broce le y me da lastima que se muriera queria saber si el podia contra liu kang

  44. #68 por mario el 20 septiembre, 2008 - 17:48

    hola la verdad de esto que bruce lee no murio de edema celebral ni hubo ninguna reaccion alerjica en cuanto a esto se refiere, ni mucho menos se murio masticando hachis, la verdad de esto te lo dire hoy mismo y tu seras el primero
    en saberlo.mira no te dire el nombre de la persona por razones de su seguridad pero tu sabras con solo decirte quien fue, recuerdas jhon saxon, el participo en la pelicula operacion dragon junto con jim kelly, bueno pues jhon saxon tenia un guardaespaldas que lo protejia, pues este tipo , trabajo en mi trabajo como chofer de camiones solamente una temporada el era hispano , una ves le platique de bruce lee y el me respondio,
    que el fue guardaespaldas de jhon saxon y que sigue siendolo de otro artista pero tenia que trabajar en algo para presentar taxis al fin del año, la verdad me mori de la risa cuando me dijo esto,no me lo vas a creer
    pero me enseño 6 fotos donde estaba con el y otra persona abrasados los 3 caminando y otras fotos mas relacionadas con el , le pregunte que opinaba
    sobre su muerte , me dijo a esto, juramelo que no se lo diras a nadie, la verdad estoy rompiendo su juramento por coraje mismo que no se a hacho justicia
    ,te acuerdas al principio de la pelicula operacion dragon,bueno pues al principio de la pelicula aparece un gordo chino en el cual el derrota, el me dijo que ese hombre era el jefe de la mafia china,y que habia echo un pacto con bruce lee, que le ayudaba hacer su pelicula, siempre y cuando el tambien le ayudara a hacer la suya en el cual el tenia que ser el heroe como buce lee,bueno pues bruce lee acepto el trato , y cuando termino la pelicula
    no quizo ayudarle a hacer la suya , mismo que ocasiono el coraje de este hombre y lo mando matar por medio de betty ting pei , ademas dice que todo eso fue un complot de parte de ese hombre , en la autopsia nunca se dijo
    la verdadera realidad siendo que fue resultado de esto fue un envenenamiento. y como dice el agente mulder la verdad esta ahi afuera solo hay que buscarlo desde un punto de vista mas logico.

  45. #69 por mario el 20 septiembre, 2008 - 17:59

    o se me olvidaba esto paso en hayward ca, usa,94544 compañia western foam localizada en wipple rd y central

  46. #70 por alexander el 26 septiembre, 2008 - 03:01

    bruce lee fue un gran honbre y un gran actor y lo acmiro por sus abilidades y lamento su muerte y no creo de que alla muerto de lo que dicen yo creo que lo mataron por otro problemas pero aora que desscanse en paz

  47. #71 por beto el 17 octubre, 2008 - 19:46

    me quede asombrado x lee nunca supe bien la vida de el pero la verdad es el unico maestro q tiene y lo va a tener gracias lee x traernos el arte marcias gracias

  48. #72 por jhonatan el 18 octubre, 2008 - 23:44

    Si el meaestro Bruce Lee, hizo lo que hizo como segun cuenta esta historia que acabo de leer, solo lo enaltece aun mas y lo identifica con nuestros problemas como seres humanos, nose porque hay gente que lo endiosa solo sigamos su ejemplo de dedicacion y constancia en el deporte, se hizo un gran atleta por EL Y PARA EL luego para su pueblo, el mas que nadie queria ante tanta discriminacion que por cierto aun existe, darle un heroe a su pais sin imaginarse que con el tiempo seria heroe e inspiracion de muchos jovenes, gracias a sus peliculas, si El guardo silencio con lo que le aquejaba si tomo drogas o si la mafia lo acosaba, lo gurado en silencio porque el queria seguir siendo eso que la misma gente queria o solia ver en el, que facil es hablar mal de los que ya no estan y que no tienen la oportunidad de defenderse, AMIGO A LO MEJOR SE QUE NO ES MAL INTENCIONADO TU ARTICULO, pero si BRUCE lo hizo lo hace aun mas humano pàra nosotros y hasta mas heroe, muchas gracias

  49. #73 por alejandro el 19 octubre, 2008 - 21:49

    bueno creo que en primer lugar es muy dificil llegar tan lejos como lo hizo nuestro querido bruce,pero desgraciadamente siempre se paga un precio, a pesar de las hipotesis demostrables que mencionan en este contenido preferiria quedarme con que fue un gran hombre, artemarcialista por excelencia y ejemplo de perseguir nuestros sueños pero con los pies en la tierra.

  50. #74 por felipe viveros muñoz el 30 octubre, 2008 - 19:56

    hola. yo creo que aca en constitucion no creo que haya un mejor fans que yo…y pienso que es muy triste lo que ocurrio en cuanto a su muerte.. la primera vez que vi un video llore. estoy en una escuela de kung fu y tengo 7 años.y voy a seguir la misma carrera de bruce.

  51. #75 por Gandhi el 2 noviembre, 2008 - 17:38

    Hola, independientemente de las cusas del fallecimiento del MAESTRO, creo que lo mas importante es el legado que nos dejó, un legado ejemplar, y eso es lo que cada uno debe de buscar, dejar la huella en la humanidad de la forma en que podamos y en la medida de nuestras posibilidades, claborar con nuestro granito de arena. Personajes como BRUCE LEE, GANDHI, LUTHER KING, MENCHU, Y muchos otros mas son los que debemos honrrar, Lee ejemplo de deporte, de tenacidad y entrega, Eso es lo importante, se entiende los diferentes puntos de vista al respecto, se respeta la polémica por que somos seres individuales con opinion propia.
    SNAKE, SONY, y otros, interesante debate en el que al final la cordura fue la que ganó, los felicito y me gustaría tener comunicacion con ustedes, y con quien guste enviarme sus correos. mi dirección guarin60@hotmail.com, agradecería sus comentarios.

  52. #76 por JAVIER el 30 noviembre, 2008 - 00:34

    pz la verdad se fue con el y hasta que resurja se sabra la verdad pero por lo mientras el secreto estara dormido hasta que despierte del sueño eterno el dragon ce levantara y se sabra la verdad solo y cuando no regrese con sed de vengansa hasta entonces a esperar a que resurga del mundo de los espiritus sagrados

  53. #77 por nelson tobar el 9 diciembre, 2008 - 22:35

    es una lastima que bruce lee se halla ido tan joven, pero nos dejo algo muy importante que es la disciplina de las artes marciales y un gran ejemplo para todos los jovenes de hoy,siempre que vemos sus peliculas nos inspira ha mantener una condicion fisica buena. hay que enseñarles a nuestros hijos la historia de este gran personaje de las artes marciales,bruce lee siempre estara en la mente de todos nosotros 9 de diciembre 2008.

  54. #78 por yenny el 21 enero, 2009 - 19:17

    hola bueno yo admiro mucho a bruce lee y no puedo creer qu haya muerto tan joven lo lamento mucho

  55. #79 por Stunn el 27 enero, 2009 - 03:19

    el chabon se murio x falopero…. se creia Dios y no lo fue…. pero igual lo admiro…!!

  56. #80 por Marlene Monzon Avalos el 13 febrero, 2009 - 21:25

    Bruce Lee era un buen actor pero porque el murio se que es algo referencial pero bruce lee era muy pero muy bueno.

  57. #81 por paul el 19 febrero, 2009 - 06:31

    HOLLYWOOD MATO A BRUCE. analicenlo, son muchas las razones. Bruce lee era un hombre adelantado a su epoca y quien controla los sistemas comerciales controla a la gente brillante. Hollywood quiere ser el primero en todo.. y lograron cerrarle el camino.. por el medio que quieran verlo..(drogas, dinero, mujeres, alcohol)

  58. #82 por TAI el 20 febrero, 2009 - 05:12

    Editado por sus insultos y comentarios ofensivos.

  59. #83 por TAI el 20 febrero, 2009 - 05:18

    Editado por sus comentarios ofensivos.

  60. #84 por TAI el 20 febrero, 2009 - 05:32

    Editado por sus insultos y comentarios ofensivos.

  61. #85 por Karelia el 20 febrero, 2009 - 08:04

    Generalmente no quitamos los comentarios TAI, pero creo que te has pasado 3 planetas enteros.

    Las opiniones hay que respetarlas y comentar con un mínimo ya no de delicadeza, sino de sentido común. No se puede llegar a un blog (sea de quien sea) y entrar insultando. Aqui se vierten opiniones, y nunca se censuran siempre que haya educación y tu la has perdido desde la primera frase.

  62. #86 por abel el 1 marzo, 2009 - 18:18

    y como es que lee se dejo dar un golpe mortal secreto asi nada mas?
    la unica forma que veo posible esto es que lo hayna atacado por la espalda o que hayan sio varios expertos en artes marciales

  63. #87 por ahiezer el 13 abril, 2009 - 00:16

    pobre bruce lee….tan chavo q estaba y murio.

  64. #88 por jose luis el 1 mayo, 2009 - 06:20

    para mi bruce lee va seguir siendo el mejor pero el mejor
    de todos los tiempos el vivira en nuestro corazon pero nohay ninguno que se iguale a el ni siquiera jet li,jacki chang.

  65. #89 por Franco el 6 mayo, 2009 - 22:35

    gracias por la informacion, no c si es verdad, pero es la mejor hipotesis q eh escuchado

  66. #90 por gilberto zamaripa el 2 junio, 2009 - 15:35

    quiero ver al papa de brucee lee en la pantalla

  67. #91 por facundo el 8 junio, 2009 - 21:10

    Bruce lee….

    hay muchas teorias

    disen que lo asesinaron

    disen que tubo un derrame cerebral

    o dise que murio por ecxeso de practica

    para es el destino de que un grande se valla al la de DIOS

    pero no entiendo porque murio tan joven y con 2 hijos

    y despues otra trajedia en la familia lee el hijo de bruce

    brando lee en el año 1995 filmando una pelicula llamada “el cuervo” murio tras filmar una esena de un tiro

    pero …..

    Si todos recordamos Bruce lee no murio si lo recordamos seguira vivo

  68. #92 por rodrigo el 17 junio, 2009 - 01:05

    +hola a todos bruce lee es el mejor de los maestro marciales y siempre lo sera ojala que estes vivo en algun lado

  69. #93 por bruce el 31 agosto, 2009 - 04:23

    ME PARECE REALMMENTE QUE EL ESPIRITU DE BRUCE LEE ESTA INTRANQUILO, POR QUE AQUEL HEROE NO SE MERECE QUE QUEDE EN EL OLVIDO … Y EL MEJOR RECONOCIMIENTO EN SU MEMORIA … ES ENTRENAR AUNQUE SEA UN POCO COMO EL LO HACIA; ES NECESARIO IMPULSARSE PARA REGALAR ALA VIDA UNOS CUANTOS MOVIMIENTOS DE ARTES MEÇARCIALES COMO HACIA EL MAESTRO BRUCE LEE. LOS EJERCICIOS MAL HECHOS CAUSAN CANSANCIO
    Y LOS EJERCICIOS BIEN HECHOS CAUSAN SENSACION;
    POR ESO HASTA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA ME PARECE MUY EXTRAORDINARIO
    INTENSO, INIGUALABLE AY QUE SENTIR AQUI EN LA MENTE COMO EL LO DECIA
    GRACIAS……
    Y POR ESAS COCITAS REGALAME ESA FOTO DE BRUCEE LEE SACANDO SUS PIRAMIDES

  70. #94 por bruce el 31 agosto, 2009 - 04:24

    ME PARECE REALMMENTE QUE EL ESPIRITU DE BRUCE LEE ESTA INTRANQUILO, POR QUE AQUEL HEROE NO SE MERECE QUE QUEDE EN EL OLVIDO … Y EL MEJOR RECONOCIMIENTO EN SU MEMORIA … ES ENTRENAR AUNQUE SEA UN POCO COMO EL LO HACIA; ES NECESARIO IMPULSARSE PARA REGALAR ALA VIDA UNOS CUANTOS MOVIMIENTOS DE ARTES MEÇARCIALES COMO HACIA EL MAESTRO BRUCE LEE. LOS EJERCICIOS MAL HECHOS CAUSAN CANSANCIO
    Y LOS EJERCICIOS BIEN HECHOS CAUSAN SENSACION;
    POR ESO HASTA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA ME PARECE MUY EXTRAORDINARIO
    INTENSO, INIGUALABLE AY QUE SENTIR AQUI EN LA MENTE COMO EL LO DECIA
    GRACIAS……
    Y POR ESAS COCITAS REGALAME ESA FOTO DE BRUCEE LEE HACIENDO SUS PLANCHAS CHINAS

  71. #95 por tonic el 30 septiembre, 2009 - 00:57

    NO SE PERO YO ESCUCHE APENAS AYER QUE MURIO POR UN CEROTE ATORADO QUE NO PUDO EVACUAR Y SU INTESTINO SE LLENO A SU CAPASIDAD Y QUE DE ESE CEROTE LE VINO UNA COMPLICASION EN LA NALGA ISQUIERDA QUE ESTA LE QUEDO MAS GRANDE QUE LA DERECHA Y SE LE COMPLICAVA AVENTAR SUS PATADAS VOLADORAS Y CON EL I NTESTINO INFLADO YA NO PUDO GRITAR Y ENTRO EN UNESTADO DE DEPRECION TREMENDO Y TUVO QUE INYECTARSE AMPOYETAS DE MITROSIN Y COMO ESTAS ERAN ESCASAS EN ESA EPOCA PUES TUVO QUE BUSCAR DURANTE VARIOS DIAS EL ANTIDOTO PARA SU RECUPERACION PERO FUE INUTIL Y MURIO ASFICCIADO POR UN PEDO QUE LE SALIO CUANDO HISO UN MOVIMIENTO DE CARATE POR QUE SELE MOVIO LA TRIPA CACARIA CON TODO RESPETO / que descanse esta paparin brucee lee

  72. #96 por omnipotente el 1 octubre, 2009 - 22:03

    Me da tristeza, que les interese mas como murió, que como vivió, que importa si lo mataron, si murió por sobredosis o cualquier otro motivo, la muerte natural o adelantada, sigue siendo un proceso vital de la naturaleza, así que eso no es importante, lo que importa es que trascendió a la inmortalidad.

  73. #97 por franco basualto el 10 octubre, 2009 - 22:48

    yo siempre fui un gran admirador de bruce lee
    y lo siguire asiendo
    io prectico kung fu
    pero mi gra admiraodr es el

    siempre fuen un mastro y jamas lo sera superado
    por que seamos siseros ni ahora que no esta con nosetros los mejores maestros lo an podido superar

  74. #98 por mike el 12 octubre, 2009 - 07:20

    puro cuento chino bueyy

  75. #99 por gaston el 2 diciembre, 2009 - 16:26

    no importa la causa de su muerte sino lo grande que fue en su talento del jun fan es un idolo lo admiro….

  76. #100 por migmar el 23 enero, 2010 - 01:30

    hola amigos.

    como esta quedando constancia en este foro, Bruce lee sigue vivo y seguira asi por siempre, pues el creo
    y su legado aun perdura. En cuanto a lo del articulo
    siento decirte que es una chorrada pues es muy dificil
    que con la marihuana o el cannabis te de un ataque epileptico, pues como sabras dichas drogas se utilizan como sedantes en enfermedades terminales
    a si que siento decirte que tu articulo queda por los suelos al menos tratandose de estas drogas. Por el contrario si es posible que con esteroides o anabolizantes pudiera tener algun tipo de problema cardiobascular.
    hay un documental en internet donde se cuenta mas o menos la verdadera muerte de bruce le en el sale su mujer, Raimon show y la famosa Ting pei o como se llame, lo unico que queda claro es que murio en el apartamento de esta ultima y que cuando la ambulancia llego bruce ya eataba muerto,
    En cuanto a lo de Brandon eso ya es la gota que colma el baso y la raya que raya la rayadura porque quien entienda un poco de armas sabra que las balas de fogeo los cartuchos son de plastico y siembre de un color vivo y las balas reales siempre son metalicas. creo que no hace falta ser un detective para darse cuenta de que hay demasiadas irregularidades, como las de que en un plato de television no hay municion real.

    no hace falta ser un lumbreras solo hay que sumar y sacar conclusiones.

    cuando el rio suena agua lleva,

  77. #101 por eric el 2 febrero, 2010 - 23:27

    bueno según la información que me brindaron a bruce lee
    lo mato la cia ., ya que trabajaba como espia para eua
    y como sabias muchos secretos lo mataron.
    Ese dato se corre por el circulo chino en mi pais.

  78. #102 por marti el 9 febrero, 2010 - 14:27

    la verdad por que no se dejan de hablar tantas pelotudes ignorantes todos ustedes nunk supieron ni saven por q bruce lee fue una leyenda y lo de las drogas q todos hablan practicamente y otros polotu0 q dicen de la cia jejje por q no se ponen a pensar un poco de por que se tenia tanto con entenderce a si mismo como persona y ser humano y como artista de las artes marciales .esas cosas tubieron un significado mui profundo en su vida . que lo marcaron como a una leyenda y saven por que ? .por que savia q el ser umano no tiene limites que si te pones a pensar q seria de nosotros si desde el principio del ser umano no se uviecen inventado las armas asta el dia de hoy el ser humano seri una maquina de matar astariamos en una etapa en donde seriamos capases de matar a mas de 30 personas en una hora por desir jeje piensen manga de fucking drogadictos

  79. #103 por Alejo el 20 febrero, 2010 - 18:48

    obviamente se fue de partuza con la minita y se paso de rosca, con la merca. despues todo el resto, para tapar que le gustaba la joda. Infiel y drogadicto (humano al fin). Eso no quita que haya sido un gran artista marcial.

  80. #104 por claudio el 24 marzo, 2010 - 03:16

    bueno, q quiero opinar ya q el espacio me lo permite, acepto q la muerte de bruce lee fue por exeso de la droga , y q el entorno familiar sigue llenando de fantasias como fantasia fue bruce lee ,hoy es leyenda para toda la generacion nueva, una leyenda q demostro la energia de nunca perder ,pero la muerte siempre vence sin tener energia , vence, y queda la moraleja , … ¡¡¡¡no a la droga¡¡¡¡ , es una de las armas de la muerte…….¿aprenderemos la leccion ?…

  81. #105 por yanira el 9 abril, 2010 - 04:38

    aver esas dos mamasitas que discuten tanto, y coinsido con que la mafia china elimino al grande al rey de las artes marciales, y por cierto la fuerza interna existe y este astro de las artes marciales tenia conocimiento de ello y por lo tanto lo practicaba. Para todos los incrédulos, las artes marciales cura cualquier tipo de enfermedad. ya sabiendo que bruce fue estado inmóvil por seis meses ya que su fuerza de voluntad izo que volviera a caminar. ps existe ya que soy una marcialista neta desde los 4 años y ahora tengo 22, no ubo hueso que no se me rompio y sin importar el dolor seguia entrenando y mis huesos solo se colocaban sin necesidad de sirugia y eso es que no llegue a mi punto de la fuerza interna extrema ya que el maestro Bruce lo tenia. Así que unos tontos golpes para el no eran nada ya que creo que su dicho era ( golpe avisa dolor enseña) y es solo que los marcialistas de la sopa de arroz lo saben no los aprendices de escuelas actuales con profesores occidentales. Asi crean lo que crean no conocerán el verdadero yo de uno mismo…8-)

  82. #106 por El zorro el 11 abril, 2010 - 21:36

    hey chiquillos admiradores de mi maestro, dejense de tonteras, si realmente lo conocieron en peliculas y lo admiran, dejen de opinar como una bola de ignorantes, ponganse a estudiar mas y no dejen de ir a la escuela para que su mala ortografia nos permita leer sus comentarios medio estup…. les recomiendo ver todas sus peliculas y asi podran opinar cual fue la mejor, ni siquiera saben si Bruce Lee vio su ultima pelicula que fue la de Operacion Dragon, se las recomiendo.

    • #107 por ramon el 16 julio, 2010 - 01:27

      bien dicho campeon esa jente se tiene que lavar la boca hantes de hablar del unico sin igual.

  83. #108 por yoshukan el 2 mayo, 2010 - 13:45

    Lo que le mató a Bruce Lee fue echarle 5 polvos a Betty Ting Pei mientras se metia unos gramitos de cocaina…

    • #109 por saki el 24 abril, 2012 - 16:35

      TU MUERTO SE NINFABA COCAINA CON TU PADRE MARICON

  84. #110 por brucee lee el 15 julio, 2010 - 15:02

    es el mejor luchador del mundo nadie podra ser mas bueno en su vida os lo juro a sido el mejor :) penarlo antes de provocarlo

  85. #111 por ramon el 16 julio, 2010 - 01:22

    yo no mecreo ni una ni otra vercion de las que meda, mas mecreo que las ojas que hablas sehan de coca u otra cosa no me creo que la mariguana te den esos efecto que dices tan devastadores.

    • #112 por Juan el 15 septiembre, 2012 - 04:52

      Me aburrieron todos los chuchas grandes de su madre. Aprendan a escribir a excepción de uno o dos que los felicito por sus comentarios, pero el resto son unos ignorantes de mierda. Creo que no había visto faltas de ortografía tan horribles. Hasta pronto amigos.

  86. #113 por leopoldo el 30 julio, 2010 - 23:32

    bruce lee d q murio eso solo se sabra cuando la ciencia avance seguramente y al parecer fue asesinado y si lo mataron sus asesinos deberian ir al poligrafo maquina q detecta mentiras y se sabra la verdad y si no quieren someterse es posible q lo mataron

  87. #114 por albaa el 2 septiembre, 2010 - 11:57

    na nai! no tienen ni idea, a Bruce Lee le envenenaron por envidia, era la unica forma que se podian librar de el, muchos envidiosos porque era el mejor esta claro!;) Y ahora el mejor es Jackie Chan(L):D

  88. #115 por cristian soto cruz el 6 septiembre, 2010 - 00:48

    pues mas q nada me gustaron sus peliculas de brucee lee i quisiera tener un libro de brucee lee para a prender sobre de susformasde peliarestodo

  89. #116 por davo el 18 octubre, 2010 - 02:11

    ya con esto esta claro qe era un drogadito!! porqe es verdad la marihuana y cualqier tipo de droga en exeso te lleva a la muerte!!! asi qe para todos los fans de bruce lee… su legendario maestro era un drogadito de mierda!! :P jajaja

  90. #117 por Jose Lopez el 2 noviembre, 2010 - 21:25

    Me asuste con los comentarios de Zony, que Dios se apiade de nosotros!

  91. #118 por walter el 4 noviembre, 2010 - 21:59

    bruse lee fue uno de los mejore protagonistas en todas sus grabasiones que a tenido el mundo y yo no creo que brus a ya muerto por culpa de drogas. te recordamos brus con todo nuestro corason

  92. #119 por chino el 14 noviembre, 2010 - 14:46

    que les parece si nos vemos algun dia y podemos intercambiar comentarios y tal vez tecticas seria mejor poner en marcha lo que aprendimos de bruce en lugar de estar discutiendo x su muerte, tomen lo bueno de cada cituacion y apliquenlo en la vida cada dia, como decia mi maestro bruce si te concentras en el dedo te perderas de la belleza que señala. 55 24 98 54 89. albert.

  93. #120 por jose el 21 noviembre, 2010 - 21:56

    porque tubo que morir por algo tan insignificante

  94. #121 por xDbl el 20 diciembre, 2010 - 03:11

    mira a mi me dijieron q en la filmacion de una pelicula le cambiaron una pistola de utileria por una de verdad y sin darse cuenta le dispararon directo al pulmon y murio simplemente.. es verdad o solo rumor?

    • #122 por oscar el 29 diciembre, 2010 - 01:26

      fue el hijo el que murio asi

  95. #123 por don ale el 21 diciembre, 2010 - 06:01

    la marihuana no mata

  96. #124 por oscar el 29 diciembre, 2010 - 01:25

    bruce lee murio por la mafia por que era muy fuerte

  97. #125 por this el 6 febrero, 2011 - 00:58

    la pregunta es hay muertes accidentales en las cuales , la persona pudo hacerlo accidentalmente o por razones de ser como :amantes ,deudas.
    Estas son cosas que ponen en duda a la personas ,ya que a los testigos que precencian la muerte de las personas se las pone como sospechoso.
    por ejemplo, no puede ser que betty ting pei haya sido amante de bruce lee y bruce la visito,podria ser que hicieron el amor y tuvo un ataque cardiaco o infarto .o tuvo un altercado con bruce por lo que le provoco que convulsionara y betty aprovechara el momento para darle esa pastilla y muriera. o algunos fragmentos de los casos que di juntarlos y haber sacado muchas opciones por las que muriera,ya que tanto en esa epoca como la de ahora es algo facil de elaborar una muerte por accidente.
    no es que estoy culpando ni nada de eso solo que la teoria que doy quiero que sea corregida o respondida, porque es algo que quisiera saberlo.
    muchas gracias!!!

  98. #126 por Hsurb el 23 marzo, 2011 - 22:31

    tambien ay una teoria de que murio de un apreton de manos le debieron dar en algun punto extraño o algo la verdad es que es un poco estupida

  99. #127 por Hsurb el 25 marzo, 2011 - 13:11

    alguien m puede decir alguna pelicula aparte de operacion dragon una que este chula

    • #128 por elkminante el 6 abril, 2011 - 03:45

      el regreso del dragon es buena

  100. #129 por elkminante el 6 abril, 2011 - 03:42

    hola a todos yo escuche que el haber infundado artes marciales y secretos de sus ancestros los yakusa que son los de la mafia oriental no permitirian que el hiciera dinero a causa de una cosa asi fue cuando ellos prometieron que el y su generacion no prodrian seguir existiendo ya que eso era una ofensa para ellos por eso su hijo tambien muere de una manera extraña

    • #130 por juan_montoya el 7 mayo, 2011 - 02:34

      bueno (cabezon) la mafia japonesa…es la (yakusa),,,, Osea japan ….oooo…. japon ..ok y no es verdad lo que tu cabeza piensa o dice ….

  101. #131 por X el 12 mayo, 2011 - 19:03

    Bruce Lee y su hijo mas tarde fueron asesinados por la mafia china , y Betty Tingpei fue pagada para llevarlo a cabo.ESTA ES LA VERDAD,

  102. #132 por mrkos el 20 mayo, 2011 - 18:20

    bruce lee …mi fuente de inspiracion a ser un humano mejor y sobre natural…. el es el mejor y sigue vivo en sus peliculassss!!!

  103. #133 por john giraldo el 26 mayo, 2011 - 17:46

    lee murio de una patada en las guevaas ok!

  104. #134 por teresa aguirre el 27 mayo, 2011 - 20:17

    de la forma q sea q aya muerto respetelon y dejelon descansar en paz y recordarlo mirando las peliculas de el tan esplendida nunca me droge ni se de esos medicamentos lo unico q se q seguira vivo en mi corazon como kato el acompañante del avispon verde tkm de donde estes y lo admiro x sus pelicula el resto lo ingnoro.

  105. #135 por DAVID LINDO el 5 junio, 2011 - 03:01

    Me parece raro esa version lo q si puedo decir es q a su gran capacidad e ingenio en las peleas y esa habilidad q hasta ahora no puedo apreciar en las peliculas el siempre tuvo en alto a su nacion q es china y nunca se nego ser un chino orgulloso y me parece q el fue asesinado por la mafia americana y si aun no se sabe la verdad creo q la verdad esta ahi ps q el fue asesinado por los gringos por la envidia de salir adelante en un pais q no era el suyo

  106. #136 por Jose Nonato Correia da Silva el 7 junio, 2011 - 14:32

    E muito dificil de acreditar fazem mais de 37 anos que Bruce Lee nao aparece mais nas telas de cinema somente tomei conhecimento do seu falecimento foi em 1974 quase um ano depois ate hoje ainda guardo recordaçoes jamais o mundo vira um atleta tao dedicado pelas artes marciais igual a ele ; ator,roteirista,diretor e protagonista se torna muito dificil para um ser humano conciliar tudo isso.parabens que Deus guarde em um bom lugar.

  107. #137 por blas el 10 junio, 2011 - 00:12

    bueno bruce lee es y seguira siendo el maestro de los maestros por su estilo en las artes marciales, lamento mucho su muerte pero siempre sera recordado no abra ningun otro suplantador auque ubo muchos imitadores como en la pelicula juego de la muerte 1 y 2ne se puede desir lo mismo de yaky chan por que el tiene su propio estilo, alo final digo que dios se lo guarde bien contento a brose lee y que aprobeche instruyendose.

  108. #138 por MaloMean. el 16 junio, 2011 - 01:52

    Queria saber como murio Lee pero no me ha quedado muy claro. Saludos a todos los que escribis vuestras ideas y conseguis que esto sea grande. Bruce Lee forever.

  109. #139 por juanfi293144818 el 24 junio, 2011 - 10:17

    estoy aun indeciso que creo que por ser el mejor lo mataron, si mis gañinas estan itir que venga otra y le quite los alimento.

  110. #140 por bruce lee el 4 julio, 2011 - 23:14

    Hola soy bruce lee, si no dejáis esta calumnia de inmediato, me vengo otra vez para aquí y os doy la del atún, he dicho.

    • #141 por Harry Powell el 4 julio, 2011 - 23:30

      Hola Bruce Lee , soy Tony Jaa si no dejas de tocar las narices me haré un tambor con tu pellejo.

  111. #142 por juan pablo el 5 julio, 2011 - 00:46

    para mi si hay cospiracion ,, como es posible que muera padre e hijo cuando los dos se convirtieron en lo mejor del cine de accion y artes marciales en hollywood y el mundo.., por favor estados unidos esta lleno de cospiraciones por el racismo….

  112. #143 por escudo el 10 octubre, 2011 - 02:05

    soy estudiante de artes marciales, estudio de forma privada y la unica forma de matar a bruce lee era con un golpe mortal secreto, el mundo esta lleno de maestros marciales ke entrenan en secreto y superan por mucho a bruce lee, estos maestros nunca se dan a conocer en el mundo, yo e admirado mucho a bruce lee pero la realidad es ke el no es el unico maestro y ke hay gente ke a alcanzado un estado superior al suyo, la ley general en el mundo de las artes marciales es ke mientras mas t adentras en estas descubres secretos ke jamas se piensa ke fueran posibles y no todos sobreviven a estos secretos y obiamente bruce era un hombre ke ponia en practica todo lo ke aprendia, en cualkier momento tenia ke encontrar a alguien superior a el, recuerden la ultima ley de las artes marciales: NUNCA MOSTRAR LAS TECNICAS APRENDIDAS

  113. #144 por regalos de navidad el 14 noviembre, 2011 - 01:00

    Hola amig@s: solo queria decir que desde hace meses vengo siguiendo este blog que me parece muy interesante. Me llamo Veronica y soy una entusiasta de este tema. La verdad es que me sorprenden algunas de las opiniones de los participantes. Que opinais vosotr@s?

  114. #145 por joel el 22 noviembre, 2011 - 04:39

    wow no sabia que el hijo abia muerto exelente noticia gracias

  115. #146 por deybido el 11 diciembre, 2011 - 19:10

    a bruce lee, se lo cargo la misma amante .en mi opinion, el kung fu chino era un arte secreto y los altos cargos chinos por cualquier motivo no querian que nadie supiese de su existencia.
    o que se propagase por el mundo,querian que fuese solo para ellos.
    bruce lee, descubrio una tecnica mucho mas abanzada que la de los maestros atecesores a el.
    pero decidio propagarla a todo el mundo y eso no sento bien a los altos cargos chinos o a algun clan ,
    y aprovecharon a la chica para quitarle del medio despues de advertir a bruce lee de que no le dejarian hacerlo.
    si bruce lee hubiese sido un luchador mediocre no le fuesen escuchado ni hubiese tenido estos problemas ,pero al haber sacado esta tecnica hacia que cualquiera se pusiese a un nivel tan alto como el de los mejores maestros.ya que quito las posturas del kung fu y se dedico a buscar el camino mas corto para dar el golpe. y esquibar el del contrario.
    cuando no pudieron controlarle se dieron cuenta de que no seria bueno para ellos que todo el mundo sepa esta tecnica de lucha.
    y decidieron quitarle del medio. como era la forma mas facil y mas rapida atacarle desde dentro.
    y ella era entonces su centro. como lo hicieron,
    un veneno, un virus, un golpe sin secuelas mientras dormia, etc…
    despues pagas a los medicos o les amenazas con la vida de sus mas queridos y todo como la seda.
    se sabe ya que hay muchas historias sobre su muerte.
    yo creo que fue algo parecido a esto.
    pido perdon por las faltas de ortografia.

  116. #147 por gelmo el 12 diciembre, 2011 - 16:16

    solo hay un bruce lee en este mundo y si alguien dereara ser como bruce lee no podria lograrlo

  117. #148 por gabriel el 5 enero, 2012 - 19:35

    miren el chabon murio de sobre-docis el ingeria muchas cosas yo hago parkur profecional soy profesor de taekwondo sinta negra 10 dan y desde que naci hago artes marciales y no e llegado hacer no la mitad de lo que es bruce lee kung-fu (el tigre) muay thai y full contact yo con un pinche golpe te mato wero pero no hago ni la mitad de las cosas que hace el y vuelvo al principio el murio por sobre-docis yo quese ya sea anabolicos, cocaina, marihuana sea lo que sea el murio por eso…

    • #149 por Leesandro el 15 febrero, 2012 - 18:42

      No pero de artes marciales no a creado nada usted con esas palabras nosiquiera comprendió su legado tonto fornicaría solo es joven no mas no sirve para nada no hay espíritu no a creado nada

  118. #150 por Leesandro el 15 febrero, 2012 - 18:35

    Bruce lee aun vive en las montañas de algún lugar del mundo solamente hizo lo q tenía q hacer enseñar y dejar su legado por q una persona q maneje el ki o la energía sexual como lo hacia el no puede vivir en la sociedad se perdería por la decrepitud de la humanidad ya esta abuelo pero fuerte aun por q la castidad llevada con artes marciales da longevidad

  119. #151 por peter madrid el 24 marzo, 2012 - 02:04

    parece mentira que nadie se de cuenta de la movida,holiwud y america demoniaca no podian consentir que un chino fuera el numero uno y que humillara a chuk norris en el coliseo por eso le quitaron del medio;Y con Brandon LEE hicieron lo mismo holiwud America tienen todo el poder dolar para hacer lo que los de la gana.Ellos tienen que ser los numero uno si no loson hacen trampas como siempre son la bestia demoniaca;despues emosw tenido chak norris hasta en la sopa si estuviera LEE no habria sido norris famoso porque el numero uno era LEE y losera siempre.

  120. #152 por Donde ELe el 7 abril, 2012 - 23:07

    Bruces lee no ha muerto el profesaba el socialismo!!! Bruces lee ha reencarnado en nuestro super presidente hugo Chavez.!!!!! El único camino para la. Humanidad. Es el socialismo!!!!

    • #153 por Harry Powell el 7 abril, 2012 - 23:22

      ¡¡¡Anda, nunca te vas a dormir sin aprender algo nuevo!!!¿Los socialistas tienen el poder de reencarnarse?Ahora entiendo muchas cosas, yo tenía un gato que se parecía a Felipe Gonzáles, ah pero espera, qué Felipe esta vivo, perdón pero es que era clavado. Y oye¿los de derechas qué poder tienen? ¿El de la recalificación de solares? También tienen el de la hipnosis porque cada vez que oigo a Rajoy hablar me quedo sobado al instante, aunque ese poder lo tienen todos los políticos, sean del lado que sean. Por cierto dudo mucho que Lee se reencarnara en Chávez, más que nada porque Chávez ya había nacido cuando el mastro Bruce murió, un dato sin importancia…..

  121. #154 por Alberto CC. el 19 abril, 2012 - 19:25

    Bueno,ha muerto el icono mas grande de las artes marciales,este maestro no solo supo el kun fu y su estilo que creó,tambien dominaba a la perfeccion las técnicas del judo,karate,aikido,osea era múltiple o multidisiciplinado, respecto a su muerte, viendo su trayectoria y sus enseñanzas; esa muerte pesa mas que una montaña,ademas de su filosofía materialista,; los yanquis le ofrecieron ser agente de la interpol y la mafia terminó con el gran maestro, por eso nuestro repudio a esos yanquis traidores derechistas,saqueadores asesinos de los paises pobres.
    GLORIA ETERNA AL GRAN MAESTRO BRUCEE LEE Y SU HJO BRANDON LEE
    Sigamos practicando artes marciales con filosofia.

    • #155 por saki el 24 abril, 2012 - 16:34

      muy bien dicho no como los perro de las persona que izieron lo otra BRUCE LEE NADIEN LE PUEDE YO APRENDI A PELEAR MEJOR GRACIAS A EL CON SUS ENTRENAMIENTOS BASICO Y YA ROMPO CARA Y , ME GUSTARIA ROMPERSELA ALOS QUE ICIERON ESOO

  122. #156 por saki el 24 abril, 2012 - 16:30

    A bruce lee no le gustarian esos comentarios que isisteis asin que no os pasei maricones que si fuera estuviese vivo os partiria la espalda a vosotro y a vuestro padre canallas lastima que no este vivo – y tambien las artes marciales prohiven luchar asin sin mas el que creea bien lo que e dicho q aga mas cometario sobre los canalla que digieron eso a bruce lee

  123. #157 por gilberto sanchez soriano el 26 abril, 2012 - 06:03

    Si lo mataron envenenado son uno cobarde, x k no le dieron el frente, para k tuviera la oportunidad de defenderse

  124. #158 por saintfantasy el 28 abril, 2012 - 08:19

    Estupidez total.
    A ver, puede que todo ésto sea cierto pero creo que para aliviar el dolor no masticaba marihuana si no coca, y no cocaina si no hojas de la planta de coca las cuales, si tienen un efecto de alivio y mejora de rendimiento físico.

    Ahora otra cosa que me resulta dificil de creer es que si murio en la casa de esa mujer, que fue? teniendo sexo?
    Creo que antes de tirar abajo versiones y crear una nueva deberías explicar con más detalle acerca de lo que hablas, y exponer fuentes sensatas y coherentes, como ves, es muy dificil de creer que el tipo se estimulaba masticando marihuana y mucho menos creible que murio por un porro.
    Si masticaba algo era coca, y si ésta version es verdadera, no se sabe, lo que si se, es que levantas un buen número de visitas y felicitaciones por ello y crear tal polémica.
    Excelente tu trabajo.

  125. #159 por ZEJOX el 1 junio, 2012 - 20:36

    amigos, no sabia todas las versiones que existian por la verdadera muerte de BRUCE LEE. realmente ha sido una perdida que nadie pudo eclipsar ni siquiera el famoso Jackie Chang a quien se le debe admiracion por su rapidez y precision de movimientos y golpes. Descansa en paz , siempre sera Bruce el Maestro de las artes marciales. Gracias a uds. por sus buenos comentarios

  126. #160 por angel gomez el 24 junio, 2012 - 02:37

    bruce lee es el dios del kung fu todos los sabados ando pilas pera verme su programa me da lastima que bruce lee haiga muerto daria la vida por el

  127. #161 por jose rosas (@joserosas17) el 11 julio, 2012 - 20:58

    bruce lomato la mafia china porser elmejor de artes marciales

  128. #162 por cristian andres tapia castillo el 26 julio, 2012 - 18:24

    Grande bruce lee siempre en nuestros corazones yo soy chileno y practico artes marciales . yo se que desde el cielo nos das valentia y fuerzas para seguir adelante y salir victorioso en cualquier combate . siempre con humildad fuiste y eres el mejor :D <3

  129. #163 por pijus magnificus el 27 septiembre, 2012 - 11:57

    ¿Morir por sobredosis de hachis? Pero tú de donde has salido, chiquillo…

  130. #164 por fernando el 9 octubre, 2012 - 01:47

    no creo que brucelee muera de un ataque al corazon o con marihuana y ninguna otra cosa de drogas , bruce era envidiado por los mafiosos y por todo el mundo , por que era el mejor y nadie lo vencia ,, ademas el era muy sano y muy fuerte …….. ami punto de vista lo mataron los mafiosos que ha podido ser envenenado o por medio de disparo nada mas eso es todo ….. y sobre la otra teoria de su muerte eso es mentira ,,,,, es para calmar asu fans y que la verdad no salga a la luz……

  131. #165 por banci.us el 5 noviembre, 2012 - 00:57

    Hello, I read your blog like every week. Your story-telling style is witty, keep
    it up!

  132. #166 por xfire.com el 12 noviembre, 2012 - 05:30

    whoah this blog is magnificent i love studying your articles.
    Stay up the good work! You understand, many persons are looking round for this info,
    you can help them greatly.

  133. #167 por fernando el 25 noviembre, 2012 - 23:06

    ¡PORFAVOR!!!!!!!, como es posible que siga habiendo gente tan ignorante que se sigan chupandose la estupida historia esa de que bruce lee murio por la mafia o porque fue envenenado etc etc, bruce lee no murio por ninguna de esas cretinadas, fue a causa de una pastilla, bruce lee estaba ya muy enfermo, y a la hora de trasladarlo al hospital mediante en la ambulancia, bruce lee muere en el trayecto, esto no lo digo yo, lo dice linda lee su esposa, lo dice dan inosanto un gran artista marcial, amigo de bruce lee y que sigue dando jeet kune do, lo dice tambien jackie chan, y tambien angel postigo, que es el maestro en mexico del jeet kune do y alumno de uno de los alumnos directos de bruce lee. tambien lo dicen varios documentales, o si no es que en casi todos, y lo mencionan tambien en la cinta “dragon, the bruce lee story”, es una cinta interpretada por jason scott lee el hijo menor de bruce lee, esta pelicula me gusta porque ademas de que jason interpreta muy bien a bruce lee, es lo mas cercano de como era bruce lee era en realidad, en la cinta tocan temas como su primer trabajo que tuvo que fue ser ayudante de cocina, luego un breve periodo de maestro de cha cha cha aunque no lo crean, luego su paso por la pantalla chica en la serie “el avispon verde” en el papel de kato, su primera cinta que lo hizo famoso que fue el gran jefe, luego operacion dragon que lo catapulto a la fama y se gano el sobrenombre de el rey de las artes marciales, su sabia filosofia del jeet kune do, y su rara enfermedad que lo llevo a la muerte y que se convirtio en leyenda.

  134. #168 por Chastity el 13 diciembre, 2012 - 00:37

    Hi, i think that i saw you visited my site thus
    i came to “return the favor”.I

    am trying to find things to enhance my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!
    !

  135. #169 por ana guerra casal el 17 diciembre, 2012 - 00:11

    Lo que veo en estos comentarios es morbo, no encuentro nada interesante.Personas que saben mucho de hachís , marihuana y las consecuencias, pero preguntarse si su “endiosamiento”y la vida desordenada….eso que más da.Ha sido la droga y así lo podemos llamar drogadicto que da más juego.

  136. #170 por http://thedesignstudioinc.weebly.com/ el 9 febrero, 2013 - 02:12

    “¿Cómo murió realmente Bruce Lee? Tierra de Cinéfagos” ended up being a marvelous posting, cannot wait to read through much more of your postings.
    Time to waste a little time on the internet lolz. Thank you ,Porfirio

  137. #171 por http://www.squidoo.com/home-designing-ideas-official-squidoo el 9 febrero, 2013 - 06:47

    I actually have a tendency to go along with everything
    that ended up being put into writing throughout “¿Cómo murió realmente Bruce
    Lee? Tierra de Cinéfagos”. I am grateful for all the actual info.
    Regards-Lino

  138. #172 por https://plus.google.com/u/0/110525705200622001911/posts el 9 febrero, 2013 - 06:48

    “¿Cómo murió realmente Bruce Lee? Tierra de Cinéfagos” was a remarkable post.
    If only there was far more web blogs like this amazing one on the
    world wide web. Regardless, many thanks for your personal precious time, Lindsey

  139. #173 por corazon14 el 10 febrero, 2013 - 03:49

    eso fue invidia porque el fue el mejor

  140. #174 por Daniele el 24 febrero, 2013 - 06:36

    thought it was going to be a few dull aged publish, however
    it compensated regarding my own time. I will publish
    a web link to this web site upabout my personal blog site.
    I know my website readers will locate which really useful.

  141. #175 por Elvin el 2 marzo, 2013 - 06:23

    Hello just wanted to give you a quick heads up. The text in
    your post seem to be running off the screen in Chrome.

    I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The design look great though! Hope you get the problem solved soon.

    Thanks

  142. #176 por childofleisure.com el 7 marzo, 2013 - 02:12

    “¿Cómo murió realmente Bruce Lee? | Tierra de Cinéfagos” honestly got me simply addicted on your web site!
    I reallydefinitely will wind up being returning
    even more often. Thank you -Irvin

  143. #177 por frances el 14 marzo, 2013 - 15:36

    es completamente falso pero no descarto el uso de alguna droga como anestésico para un supuesto dolor para alguien que no le tiene miedo al dolor, dato curioso es que bruce no aceptaba el alcohol en su vida y siempre opto por una vida saludable, otra cosa el cerebro de bruce cuando lo encontraron tenia mas del 60% desarrollado cosa que las drogas no creo que ayuden. como dicen por hay cual es su fuente por que esto solo es un cuento disparado si no hay fuente, otra cosa hay que ser muy torpe para creer algo de buenas a primeras de alguien que no conocemos.

  144. #178 por Wintechhomes.wordpress.com el 18 marzo, 2013 - 22:22

    “¿Cómo murió realmente Bruce Lee? | Tierra de Cinéfagos” was in fact definitely
    enjoyable and educational! In todays universe that’s challenging
    to carry out. I am grateful, Jason

  145. #179 por blogspot.com el 19 marzo, 2013 - 01:16

    I really ponder the reasons why you branded this particular posting, “¿Cómo
    murió realmente Bruce Lee? | Tierra de Cinéfagos”.
    In any case I actually adored the blog!Thank you-Hildegard

  146. #180 por florida Accountant el 29 marzo, 2013 - 16:44

    I pay a quick visit everyday some web sites and sites to read articles or reviews, but this website provides
    quality based content.

  147. #181 por click here el 8 abril, 2013 - 14:16

    I am not sure where you are getting your info, but good
    topic. I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for excellent information I was looking for this info for my mission.

  148. #182 por make money online el 8 abril, 2013 - 21:40

    Thank you for sharing your thoughts. I truly appreciate your
    efforts and I will be waiting for your next post thanks once again.

  149. #183 por Ewan el 13 abril, 2013 - 00:08

    That is really fascinating, You’re an overly skilled blogger. I have joined your feed and look forward to looking for more of your excellent post. Also, I have shared your site in my social networks

  150. #184 por mehdi el 13 mayo, 2013 - 10:33

    bruce lee aunque ayas muerto sigere siendo tu fans

  151. #185 por Yanier el 23 mayo, 2013 - 06:31

    Así que dos y dos son 4.pues aprende a contaDr.Bracho tengo idea de porqué algo tan mezquinamente obvio,lo justificas con 2 historias locas d la calle,que sabemos no tienen fundamento y con una historia tonta p niños q es tu versión. Bruce y Brandon,fueron asesinados.Y ni tú ni yo sabemos porqué pero mucho mucho menos tú!!

  152. #186 por Víctor Djalali Cuevas el 31 mayo, 2013 - 13:29

    Antes de hablar de un grande como Bruce, te recomendaría que te informaras realmente de todo lo que pasó y de cómo fueron las cosas, en vez de intentar llenar tu pobre ego con vagas ideas acerca de su historia….

    Un saludo!!

  153. #187 por Oscar el 20 julio, 2013 - 04:01

    Sobre su hijo no quede claro sifue poe bala asidente quiero que estienda mas o esplique sobre su hijo grasias

  154. #188 por jahianny el 12 octubre, 2013 - 19:05

    lo siento tanto tengo deseo de llorar mucho pero aun se que tu estas en el cielo

  155. #189 por STALIN SOLANAS el 7 julio, 2014 - 03:44

    la verdad los que lo mandaron a matar estan contentos’ PERO no saben que el alma de BRUS LI ya rencarno EL ESTA FELIX VIVIENDO QUE ORGULLOSO ME SIENTO NUNCA MORIMOS SIEMPRE VOLVEMOS A NACER DESEN CUENTA LOS BEBES SON PRESTADOS SIEMPRE NACEN INGENUOS SON TODOS

  156. #190 por reymaykel el 14 julio, 2014 - 22:42

    la marihuana si produce efecto idiota entonces porque crearon el browny de marihuana eso afecta el corazon idiota te lo digo yo que casi me muero

  157. #191 por carmelo resto el 12 diciembre, 2014 - 12:45

    LEE JUN FAN (BRUCE LEE, NOMBRE QUE LE OTORGO LA ENFERMERA MARIA GLOVES), ERA UN GENIO DE LAS ARTES MARCIALES, DEL KUN FU, SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, EN WASHINGTON, SEATLE, FUERON EN ESTUDIOS FILOSOFICOS, DE LAS ARTES MARCIALES, TENIENDO UN PROFUNDO ESTUDIO SUBRE LAS ARTES ANTIGUAS, DEL KUN FU, SE DIO CUENTA QUE HABIAN FALLAS EN LOS SISTEMAS DE APLICACION DEL KUN FU, RAZON POR LO BUSCO CORREGIR LAS FALLAS QUE LOGRO DESCUBRIR, PERO PARA ELLO NECESITABA ESTUDIAR, EN SENTIDO PRACTICO, LOS DIFERENTES ESTILOS DEL KUN FU, EN EXISTENCIA. POR LO QUE SE DEDICO A ENFRENTARSE, EN COMBATE, CON LOS MEJORES MAESTROS DEL KUN FU, DE SU EPOCA, ASI LOGRO UN ESTILO MUY SUYO, MUY PERSONALIZADO, Y MAS ACORDE CON EL KUN FU ORIGINAL, QUE EL LOGRO PERSIBIR, MAGISTRALMENTE, ASI NACIO UN ESTILO UNICO, DE KUN FU, ORIGINADO DE LA COMBINACION DE TODOS LOS ESTILOS DEL KUN FU, EL JEET KUNE DO.
    LO TRISTE DE LA HISTORIA, ES QUE ALGUNOS MAESTROS DEL KUN FU, SE SINTIERON MARGINADOS, POR LA FAMA EXTREMA QUE ESTABA ADQUIRIENDO EL NUEVO ESTILO, JEET KUNE DO, ATRAVEZ DE SU UNICO MAESTRO CREADOR, LEE JUN FAN, O COMO TODOS LO CONOCIMOS, BRUCE LEE, FUE ASI, COMO ATRAVEZ DE UN COMPLOT, HABILMENTE IDEADO, POR ESOS MAESTROS DEL KUN FU, HERIDOS EN SU ORGULLO, SE DIERON A LA TAREA DE PROVOCAR SU MUERTE, Y SE RUMORA, QUE LO LOGRARON ENVENENAR, CON UNA DROGA, QUE JAMAS PUDO SER IDENTIFICADA, ASI LE DIERON MUERTE, AL UNICO MAESTRO DEL JEET KUNE DO, QUE POR NO HABER TENIDO EL TIEMPO, DE PASAR LA ESENCIA DEL JEET KUNE DO, A ALGUNO DE SUS DISCIPULOS, SE LLEVO, CON SU MUERTE, EL SECRETO OCULTO, DEL SISTEMA, DE PELEAR, SIN PELEAR, COMO EL DENOMINO A SU SISTEMA UNICO, DONDE EL GOLPE AL CONTRINCANTE, SE DETIENE UNOS CENTIMETROS, ANTES DE TOCAR EL CUERPO, LOGRANDO DAR EL GRAN PASO DE GOLPEAR POR MEDIO DE LA ENERGIA PROPIA DEL ESPIRITU, EN ESE CASO, UN GOLPE DE TIPO ENERGETICO, QUE TRIPLICABA, A UN GOLPE DADO, EN FORMA FISICA, DE AHI EL TERMINO DE GOLPEAR SIN GOLPEAR, QUE ADOPTO BRUCE LEE, PARA SU SISTEMA DE JEET KUNE DO, Y CON EL, SE FUE EL SECRETO, A LA TUMBA, Y DE ESA FORMA, LOS MAESTROS DEL KUN FU, SE QUITARON UN DOLOR DE CABEZA, DE ENCIMA, SUS PROPIOS ESTILOS DE KUN FU, QUEDARON SALVADOS, AL DESAPARECER EL UNICO MAESTRO AUTENTICO, DEL JEET KUNE DO.
    LO DEMAS, QUE SE CUENTA POE ALLI, SOBRE LA MUERTE DE BRUCE LEE, SON SOLO, SIMPLES LEYENDAS URBANAS.
    SE RUMORA POR ALLI, QUE SU HIJO, BRANDO LEE, SOLTO INFORMACION, DE QUE SU PADRE, BRUCE LEE, LE DIO A EL, LAS CLAVES DE LOGRAR ESE GOLPE, ANTES DE TOCAR EL CUERPO, Y POR RAZONES QUE AUN HOY, NO HAN QUEDADO CLARAS, A UNA PISTOLA QUE DEVIA TENER BALAS DE SALVA, EN EL RODAJE DE LA PELICULA QUE EL PROTAGONUZABA, “EL CUERVO”, SE LE COLOCARON BALAS DE VERDAD, Y CUANDO SE LE DISPARO, EN EL SET, A BRANDON LEE, SE PROVOCO SU MUERTE, Y CON EL, UNA VEZ MAS, SE FUE A LA TUMBA, EL SECRETO OCULTO, DE LA TECNICA DE PELEAR, SIN PELEAR, EL JEET KUNE DO.

  1. Juego con la muerte: la película póstuma de Bruce Lee. « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. Recordando algunas escenas antológicas: Bruce Lee vs Chuck Norris en ‘El furor del Dragón’. « Tierra de CINÉfagos
  3. ‘El cuervo’ No llueve eternamente. « Tierra de CINÉfagos
  4. Anónimo
  5. ¿Cómo murió realmente Bruce Lee? Revelan en secreto | Top Guayana
  6. 40 años sin Bruce Lee | Tierra de Cinéfagos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 513 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: