¿Eran reales las muertes de la película “Holocausto Caníbal?

Puede ser que muchos no conozcais esta película, pero sabed que tuvo muchísima polémica cuando se estrenó. Incluso fue censurada en no pocos países debido a lo que en ella se mostraba. Se especuló si realmente el espectador estaba viendo una película snuff (muertes reales en pantalla), lo cual no hacía si no aumentar su fama.

Y ahí estaba el problema. El boca a boca es un gran arma que puede volver taquillera e importante a una película (que se lo digan si no al Proyecto de la Bruja de Blair), pero si en efecto hubiese sido verdad lo que mostraba Holocausto Caníbal… ¿la de gente que habría tenido que ir a la cárcel no?

 Holocausto Caníbal fue dirigida en 1980 por el director italiano Ruggero Deodato. La historia gira en torno a un grupo de jovenes que se desplazan a una tribu de la selva amazónica para rodar un documental. Pasados unos días, y sin saber nada de ellos, un antropólogo forma una segunda expedición y va en busca de ellos para saber que les ha ocurrido. Al llegar sólo encuentran los rollos de cinta que han grabado, los cuales (tal y como hemos visto recientemente en “Monstruoso” o “Rec”) son de tal realismo que se desmarcan de lo que típicamente se ve en una película convencional.

Las dudas que surgieron sobre esta película era saber si algunas de las escenas más fuertes, se pueden catalogar como gores, habían sido rodadas sin ningún tipo de efecto especial. De ahí que su director estuviese a punto de acabar con sus huesos en la cárcel.

La foto que vemos encima de estas líneas es la más representativa de dicho film. Yo aún recuerdo ver el cartel de la película con esta mujer empalada y sentir algún que otro escalofrío por la espalda. Aún no habían llegado los tiempos del cine de terror en plan “bruto” tipo Saw (aunque la Matanza de Texas ya nos deleitó con algún que otro momento fuertecillo). Así que imágenes como esta podían sorprender a más de uno. Empalamientos, canibalismo y mutilaciones por parte de las tribus del lugar. Un festín sangriento ni más ni menos.

Debido al realismo que desprendían esas imágenes los rumores no tardaron en surgir. ¿Eran realmente ciertos esos hechos? ¿Eran las muertes reales y no había ningún tipo de truco?

Por supuesto el director no dijo “esta boca mía”. Los rumores o las leyendas urbanas no hicieron si no aumentar los ingresos en taquilla. Y eso en el mundo del cine nunca ha sido malo. Hasta que la cosa fue a mayores.

La justicia italiana tomó cartas en el asunto cuando vieron que el tema podía ser cierto. El director, acojonado claro esta, tuvo que decir que todo era mentira. Las muertes vistas en la película no eran más ficción cinematográfica. Pero ni aún así le creyeron. La “broma” había ido demasiado lejos y ni la verdad parecía salvar a Ruggero.

Así que sólo le quedaba una carta que jugar, ya que su palabra parecía no valer en este asunto. Se presentó en un programa de televisión con el reparto de la película al completo. De esa forma todos pudieron comprobar que estaban vivitos y coleando. Pero quedaba un pequeño “pero”. En Holocausto Caníbal sí mataron a animales reales. Un jabalí, un mono y una tortuga entre otros. Y no precisamente de manera poco dolorosa. Así que Italia revisó sus leyes para que nunca más se pudiera maltratar a un animal en una película. ¿Comprendemos porqué a veces vemos algún mensaje donde ponen “ningún animal ha sido maltratado en esta película? Pues el origen puede estar aquí.

Abajo os dejo el trailer de esta curiosa cinta de Ruggero Deodato. Quizás os pique la curiosidad (si tenéis un buen estómago todo hay que decirlo) y acabéis viendola para saber la polémica que desató.

HOLOCAUSTO CANÍBAL -TRAILER-

Fdo: Snake  

, ,

  1. #1 por Adrian el 12 mayo, 2008 - 16:36

    Gran reportaje, en mis tiempos de colegio se especulo mucho sobre el tema; incluso un profesor que presento la pelicula a los cursos casi fue expulsado.

    Acabo de encontrar el sitio y lo voy a rrecomendar en mi Blog.

    Suerte y sigue así.

    • #2 por felipe el 16 julio, 2012 - 10:03

      holas, estan todos mal.. me explico el original del ” HOLOCAUSTO CANIbal ” es real,pero no se parese ni el 20 % del q ” CREEN” es real…. deberian informarse antes de ablar tantas incoerencias sin argumento…

      salu2

      • #3 por ghcvvb el 20 marzo, 2013 - 00:54

        Y de donde sacó esa información? envíe un link o bibliografía…

  2. #4 por pablo el 2 junio, 2008 - 21:13

    hola

  3. #5 por yohkei12 el 15 julio, 2008 - 00:17

    Pues la verdad esque yo e visto un cacho de la pelicula, mas o menos la mitad, pero no la entendia muy bien pues tendria unos 6 años , pero a la mitad mis viejos me la kitaron. Pero todavia tengo la curiosidad de verla entera.

    Me a gustado el como lo as contao jeje, pero yo se si sera verdad de que hay no hubo ninguna muerte

  4. #6 por cata y paola el 18 julio, 2008 - 22:37

    ola encuentro ke no aiii anda weno ke ver no aii ni una muerte
    ke fome es la pagina
    zhaus

    • #7 por kike el 20 octubre, 2012 - 19:10

      espero que con el paso del tiempo ya mejore tu ortografía k asco k escriban así

      • #8 por AVISPA el 7 noviembre, 2012 - 16:55

        ”espero que con el paso del tiempo ya mejore tu ortografía QUE asco QUE escribas así”

    • #9 por Lola el 21 septiembre, 2013 - 07:11

      No se te entendió ni un carajo…

  5. #10 por isabel cristina el 28 septiembre, 2008 - 17:07

    me parece buena la imagen de la vieja empalada me gusta pero no quiere decir que me gustaria hacerlo para nada.esta pelicula holocausto canibal era mi favorita y adivinen queee,me la robaron uyyyyyyyy que mamera

  6. #11 por catherine el 14 febrero, 2009 - 01:44

    pues esa ppeli estaba muy chida y por su puesto muy creista

  7. #12 por juanma el 3 marzo, 2009 - 22:47

    esta pelicula me impacto tanto que hasta me dio miedo de cojerla senti tanto miedo de las imagenes pero ojala que este cometario sea cierto que no hubo ningun muerto real en la cinta

  8. #13 por sarastellina el 31 marzo, 2009 - 17:36

    la de animales si, la pelicula me gustó pero no era necesario tanta tortura hacia animales

    • #14 por Matias el 21 marzo, 2010 - 04:37

      (comentario para sarastellina): “no era naecesario TANTA TORTURA hacia los animales” o sea que un poquito menos estaba bien??? que hijos de puta!!! ojala alguien te clave de las tetas y que te coman un par de ratas…. o que te corten la cabeza como a esos dos pobre monitos…. desde ya te digo, con esa mentalidad, sos una gran hija de re mil puta.

      • #15 por Miguel el 12 noviembre, 2012 - 11:30

        ¡Ey! bájale, ¿quieres? En verdad que también me parece horroroso lo que le hicieron a esos 7 animales, y no excuso a Deodato, que me parece que igual debería haber recibido una buena pena de la justicia por la muerte de esos animales. ¿Pero que es eso de que la claven y no se que, a insultar crees que vas a defender un punto de vista tan noble como la defensa de los animales? además, si no hubiese sido por holocausto, las leyes protectoras de animales en el cine no existirían como las conocemos (Y no es que defienda esa atrocidad, es como si defendiera el holocausto nazi por haber dado pie a las convenciones de derechos humanos). Recuerda que ninguna vida es igual a otra, y aunque los humanos debemos respetar a los animales como seres de intelecto “superior” que somos, también debemos respetarnos a nosotros, guarro.

      • #16 por Miki el 30 noviembre, 2012 - 15:46

        que persona mas violenta… matias…

      • #17 por cache el 24 marzo, 2013 - 03:00

        y tu te crees mejor deseandole a otros lo q no te ha gustado q hicieran…un tio inteligente x aki

  9. #18 por Splat el 21 abril, 2010 - 00:55

    Si la quieren ver esta en http://www.sipeliculas.com yo acabo de verla y aun tengo algunas dudas

  10. #19 por andrea el 23 noviembre, 2010 - 20:43

    deberian prohibir esta pelicula en todo el mundo…. aceptar el maltrato animal???? acaso los animales no sufren???? … q tenia en la cabeza el director al hacer la pelicula????….. ojala algun dia los papeles cambien… para q asi vea lo que se siente….

    • #20 por Miki el 30 noviembre, 2012 - 15:44

      ES DEL 80… El director admitió que no debieron usar animales reales.
      No deben censurar nada, tiene un buen mensaje.
      Si a ti no te gusta no la veas, nadie te obliga,
      pero se lo prohibís a los demas?

  11. #21 por Bolux el 19 enero, 2011 - 06:07

    Hola recien la he podido y ver y bueno me sorprendio y siendo honesto es una joya a pesar de lo fuerte que pueda parecer…
    Slds..

  12. #22 por El gordo motoneta el 8 febrero, 2011 - 04:16

    Hola,me dio miedo la pelicula y pense q era real,soy gordo. ah y que cambien la musica,asi daria mas miedo,re fea era,lalala.

  13. #23 por Sweet Cherry86 el 12 marzo, 2011 - 22:19

    Dicen que las muertes de las personas no han sido reales , y que como la policía no le creía al director de la pelicula tuvieron que hacer aparecer a los actores para comprobar que estaban vivos, lo que si a los animales los mataron realmente, lo cual me parece una mierda!!!
    Otra cosa los actores antes de rodar la pelicula firmaron un contrato en el que decía que una vez que se estrenara la pelicula no podían aparecer en otras ni hacerse ver (eso es lo que leí).
    A los que les interese más del tema les dejo un enlace, Saludos!!!

  14. #24 por soyunidiota el 28 marzo, 2011 - 01:32

    la verdad me siento en cierta forma atraido por la pelicula pero no me animo a verla, pues tengo miedo de ke sea muy fuerte y yo pues soy sensible, ¿ustdes ke dicen?. ¿ la veo o no?.

    • #25 por cuervoskin el 11 abril, 2011 - 16:17

      yo la vi con 12 años y sinceramente me esperaba que fuese mas dura,lo unico que me jodio fueron las muertes de los animales pero por lo demas es una pelicula de serie b cuyo unico interes es el de su fama aun asi te animo a que la veas al fin y al cabo si no te gusta siempre puedes dejar de verla no? un saludo

      • #26 por Lags el 6 enero, 2012 - 04:03

        Mientras se tiene la “válvula de seguridad” de que lo que ves es ficticio puedes soportar ver hasta lo más violento y asqueroso. Cuando las cosas no son así (como en el caso de los animales, que sí sufrieron mucho al morir) la cosa cambia y puede ser muy perturbador.

  15. #27 por hiderbrandon v el 18 abril, 2011 - 23:35

    hace años tenia la incognita ,en serio , desde muy chico

  16. #28 por elct el 25 abril, 2011 - 23:11

    es una mierda esa peli……..

  17. #29 por Mariana el 25 julio, 2011 - 21:27

    Espero que le claven palos por la garganta al director de ese film de mierda y que le atraviesen por los ojos, luego que lo empalen y le corten los dedos de los pies y dejarlo vivo para que sufra y sienta lo mismo que sintieron los seres vivos a los que mató ese puto cabrón nada más para hacer una basura de película.

    • #30 por Miki el 30 noviembre, 2012 - 15:42

      un comentario totalmente violento…

    • #31 por Mel el 19 diciembre, 2012 - 02:50

      Eres igual a el.

  18. #32 por milena jm el 14 agosto, 2011 - 06:06

    que bobada

  19. #33 por Juan el 16 noviembre, 2011 - 01:25

    Me parece que engrandecer la violencia no engrandece a la persona menos mal que el mundo evoluciona y no nos quedamos en las cavernas como esas tribus hoy en día hay en nuestra civilización aberraciones como esta y no veo a nadie hablar sobre el tema vean la hambruna de Somalia los asesinatos de Somalia y degense de peliculas una maravilla solo han aprovechado el morbo de escenas fuertes piensen un poco antes de vomitar

    • #34 por ero usagi el 17 junio, 2012 - 05:54

      Flaco no entendiste la pelicula XD
      justamente dice q el mundo evolucionado puede ser peor q el de “esas tribus”

  20. #35 por Edu el 16 noviembre, 2011 - 13:18

    Bueno un par de cosillas.
    De la indigena empalada a dia de hoy no se sabe nada. El director explico que era una mujer sentada en un sillin de bicicleta acoplado a una estaca y con otro trozo de madera sujeto en la boca. Como la pelicula se rodo en colombia con bajo presupuesto y con “actores” de alli fue imposible encontrar a la protagonista de la escena. Y para colmo en las representaciones en el juicio el director fue incapaz de representar de nuevo la escena dado que ningun actor conseguia permanecer inmovil con ese mecanismo. Asi que aunque absuelto por el crimen siempre quedara un pequeño misterio.
    Lo de los animales es malo, algo horrible que no deberia mostrarse publicamente no por el echo de matar un animal sino por el mensaje y la interpretacion que hace el espectador. No obstante la defensa del director es clara, todos los animales fueron asesinados por miembros del reparto y estos sirivieron de alimento a los mismos (Sobre todo a actores colombianos indigenas) por lo que la controversia de matar a un animal quedaba anulada dado que estos sirvieron de alimento como cualquier ganado europeo (Incluido la tortuga y los monos). Increible pero cierto. No obstante como ya he dicho mostrar tal salvajada real es un atentado y el propio director se arrepintio de ello y considero que la falta de fondos les hizo cometer una estupidez.
    Guste o no, esta pelicula, a diferencia de muchas otras de su genero, es un clasico, y una de esas pocas cintas de terror (Tales como la matanza de texas) que se pueden considerar historia del cine y que aunque no sean del agrado de mucha gente, son de vision obligada para cualquier amante de este arte

  21. #36 por jose- el 17 noviembre, 2011 - 19:02

    Podria haber sido una buena pelicula, pero es una mierda

  22. #37 por crisssss el 27 noviembre, 2011 - 21:33

    pero hablan de los actores.. y qué paso con los indigenas?

  23. #38 por fernanda el 28 noviembre, 2011 - 10:22

    MIERDA DE PELICULA Y MIERDAS DE PERSONAS

  24. #39 por Cristian el 5 enero, 2012 - 21:38

    esta buena la película. Además deja varias enseñanzas interesantes, p/ej: los reporteros se buscaron su muerte, maltratando a los indigenas pensando que no iban a pagar por ello. veanla con atención y piensen.

    • #40 por Lags el 6 enero, 2012 - 04:05

      Ese mensaje me gusta!!!

  25. #41 por francisco el 26 mayo, 2012 - 01:08

    A ver señores: entiendo que haya alguno al que le pueda interesar la película. Mentes enfermas ha habido siempre, desgraciadamente. Yo oí hablar de la película cuando la estrenaron, pero no llegué a verla. Tendría unos 15 años. La semana pasada, precisamente, la pusieron en la tele en España y recordé el título. Me quedé a verla y he de confesar que me repugnó. A la mitad de la película, más o menos, dejé de verla no porque no fuese capaz de ver las escenas de violencia, sino porque, digan lo que digan los supuesto “criticos” y “entendidos” de cine, la película es un alegato a la violencia inhumana sin sentido. La violencia se puede abordar de muchas formas y siempre, entiendo, tiene que ser ejemplarizante, buscando dar un mensaje en contra de la misma. Sin embargo, en la película, aunque algunos dicen que hay que pensar en ella, se recrean en el sufrimiento, en un sadismo insano y malévolo, tanto con animales como con las personas. Creo que todas las personas que dicen que les gusta o que hay que ver el trasfondo del mensaje de esta horrible película deben pensar en sí mismas. Es preocupante.

    • #42 por Miki el 30 noviembre, 2012 - 15:48

      persona cerrada…

  26. #43 por kaosnoise el 6 julio, 2012 - 08:47

    hasta donde llegara la ignorancia humana ….. no dejan de darme asco , ya llegara el momento de la venganza y no solo de los animales si no de todo a lo que el ser humano ha exterminado , pisoteado e irrespetado como ser vivo .

  27. #44 por Colgados el 15 julio, 2012 - 14:30

    Grandisimo reportaje !! he descubierto hoy vuestro blog y cada vez me esta gustando mas….

  28. #45 por marcelo el 16 julio, 2012 - 07:22

    cuando vi esta pelicula por primera vez me impacto y me dio coraje, pero lo volvi a ver y me di cuenta que me estaban mamando, ya que en las tomas en la que incendian la choza que asi se llama en mi pais, si miran fijamente hay un carro que por el humo no se divisa bien y como dicen mis amigos mexicanos, me cae que les mamaron a todo el mundo.

  29. #46 por me gusto q se lo metieran el 6 septiembre, 2012 - 22:20

    Me gusto q se lo metieraan duro

    • #47 por mascred el 15 septiembre, 2012 - 22:48

      si también me gusto

  30. #48 por grachiisabella el 25 septiembre, 2012 - 02:17

    yo la vi es muy violenta y ese director deverian meterlo a la carcel porque la ley dice no se deve de lastimar animales en las peliculas es perturbadora muestra un iniguanable rencor asi alos animales y humanos

    • #49 por Miki el 30 noviembre, 2012 - 15:39

      la ley dice eso ahora, no antes, de todas formas estuvo un tiempo preso, pero fué porque la gente (ignorante) creyó que las personas esas habian muerto realmente (??????????) lol
      asi que él tuvo que comprobar que estaban vivas, así retiraron los cargos, pero prohibieron la pelicula un tiempo. Él además admitió que fué muy estípido usar animales

      • #50 por Roo el 4 octubre, 2013 - 22:11

        Con admitir que fue estupido no borra las cosas.
        Una persona en su sano juicio no ampara estas cosas.

  31. #51 por Miki el 30 noviembre, 2012 - 15:37

    esa imagen te parece muy real?
    Es demasiado falsa… que sensibles, con respecto a lo de los animales, si es terrible que muestren matanzas de animales, pero en esa época tampoco estaban tan protegidos sus derechos como ahora, para la película salir en esa época habrá sido dificil, si el público no está preparado. Tampoco es tanto, sacando lo de los animales, no es nada.
    Actualmente es estúpido censurarla, con un aviso de que tiene un contenido gore y etc ya alcanza, si eres sensible y aún así la ves, es tu problema…
    No me parece mala, tiene un buen mensaje, aunque sea un poco dura xD
    saludos :)

  32. #52 por max el 19 diciembre, 2012 - 00:29

    tanto escandalo x lo d los animales q maricas carajo. esta mal q hayan matado (especielmente a la zarigueya) pero no es para tanto, y es una pelicula de los 80. y tampoco es para insultar a la gente a causa de defender a los animales, eso es absurdo. ok, lo q a mi realmente me preocupa, talvez estoy neurotico, es ese rumor de la mujer empalada, realmente se ve muy real,q dicen ustedes?

  33. #53 por max el 19 diciembre, 2012 - 00:53

    en serio, si analisas la cosa como lo q es, UNA PELICULA, todo es valido, pues al fin y al cabo es entretenimiento. el asunto esta en q si el director fue capaz de matar asi a esos animales sin compasion, seria capaz de -x llevar a cabo su peli- coger escenas reales como la de la mujer en la estaca? pero repito, como peli no hay problema, solo es una pelicula
    la postura de la mujer se ve muy comoda como de estar efectivamente posando sobre una estaca. no se analicen ustedes…. y eso es realmente lo mas terrorifico (lo unico) de la pelicula,,, lo demas.. bbbufffffff

  34. #54 por david alonso el 24 diciembre, 2012 - 17:48

    que pelicula más impactante los canibales es la peor peste que pudo existir la crueldad alas personas q salen ahi es mortal nunca habia visto algo igual al mae cuando le cortan el pene es horrible pppppffff guacala de solo acordarme me dio cosa…;-)

  35. #55 por clavdia el 26 enero, 2013 - 15:21

    Es desde luego una película que no deja indiferente a nadie,hay mucha indignación pos las ecenas obscenas, pero sobre todo por la crueldad hacia los animales sacrificados en esta película; y yo me preguntó si eso indigno a tanta gente por que no hacen nada para prohibir las actividades taurinas practicada en España y otras regiones de América, la matanza de ballenas por parte de los Japoneses y tantas otras como estas, no hay nada que pueda justificar el maltrato y tortura a los animales.

  36. #56 por anmístia el 7 febrero, 2013 - 00:25

    a ver hay algo que no entiendo, os quejais de los derechos de los animales y os los comeis????? expilcadme eso por favor, no os comeis una hamburguesa y un chuleton, me explicais porque los leones se comen a otras especies?? que pensais que si os comeis una planta no sufre, venga ya, claro que sufre tambien, y la gente que hacen matanzas no estan matando a animales y a los que se crian para luego ser para consumo humano tampoco, señores esto es la ley de la supervivencia de que os quejais. No os entiendo. Hay criminales caníbales en la sociedad civilizada desde la antiguedad ha existido el canibalismo y los asesinos en serie, que me decis de luka rocco buscad su video que es real. Y no es civilizado??? y jack el destripador, esto viene desde el paleolitico ignorantes. Dejad de quejaros que violencia real existe no es lo mismo ver el fileton y saber que es de un animal la unica diferencia es que no lo matas tu pero, te lo comes y es lo mismo.

    • #57 por Roo el 4 octubre, 2013 - 22:30

      Estas mal de la cabeza. Justificas esto que fue algo innecesario.
      Si se iban a comer a esos animales, lo mejor era matarlos de una vez y ya, pero, ¿para que la tortura? No era necesario, eso es sadismo puro, propio de alguien que disfruta del sufrimiento ajeno.

  37. #58 por josse el 22 febrero, 2013 - 02:54

    Alucino en realidad no se sabe que paso con la chica empalada y aqui algunos insultando pq se mataron unos animales….imagino que sereis vegetarianos, pq ya tendria cojones que pongais a parir al director (que por cierto se arrepintio de haber rodado esas escenas) y luego os vayais al mc donalds…

  38. #59 por fer el 23 febrero, 2013 - 20:45

    Hacen mucho alarde sobre la película que en mi opinión es excelente, te deja reflexionando sobre todo lo que es capaz de hacer el hombre, eso y mucho más, el director logró todo lo que quiso, el éxito y la controversia. Por supuesto no estoy de acuerdo con el maltrato a los animales, pero creo que la película ayudó en ese sentido y díganme ahora que animal sufre en las películas, sin embargo en la vida sigue el maltrato, igual de inhumano, no sean tan duros con la película, rescaten las reflexiones que este tipo de películas deja.

  39. #60 por Jorge el 19 enero, 2014 - 21:56

    Si hombre, me vais a decir que comer una hamburguesa es lo mismo que coger un rifle o un machete, y decapitar un mono o pegarle un tiro al cerdo y dejarlo seco, comer no es lo mismo que torturar como hicieron gente del rodaje.

  40. #61 por Jorge el 19 enero, 2014 - 21:58

    En eso si estoy en contra por supuesto, la tortura animal y toda clase de mal hacia los animales, pero no soy yo quien los mata y poco se puede hacer contra el sistema.

  41. #62 por alazne el 28 abril, 2014 - 04:55

    El mensaje de la pelicula es claro. El ser humano es malvado y cruel. Pero habrian dado el mismo mensaje sin matar ningun animal. La escena de la tortuga me parece de lo peor de toda la pelicula. Y pegarle un tiro al pobre cerdo y dejarlo moribundo,ya que se sigue moviendo y no lo remata, es horrible. La acabo de ver y no sabia lo que salia,y si llego a saberlo no la veo. Para mi esta pelicula es una MIERDA y su director y todos los demas unos psicopatas por formar parte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 503 seguidores

%d personas les gusta esto: