¿Es cierto que Walt Disney está congelado?

Menuda leyenda urbana la que vamos a comentar, seguro que os suena. Y más de uno puede tener alguna duda al respecto. Aunque si se aplica la lógica lo normal es que lo que hemos oído no pueda ser cierto.

 Hablo del creador de la factoría Disney. Un hombre que ni mucho menos era como lo pintaban. Todos tienen un lado oscuro como dirían algunos personajes de Star Wars. Mal dibujante (aunque muchos podían opinar lo contrario), sexista y tambien racista. Cualquier dibujante podía ser contratado por él, siempre y cuando no fuese mujer, negro, judío o hispano. Los que entraban en su empresa a dibujar se veían con un contrato mísero y llegaba a descontarles del salario el tiempo que utilizaban en afilar los lápices (un hacha el tío!). Totalmente prohibido que llevaran bigote  o barba (mientra que él podía llevarlo, ya que era el jefe). La libertad de sus contratados era total… excepto que por la noche examinaban conciencidumente lo que habían hecho por el dia.

Bueno, pero Walt ideó un icono popular llamado Mickey Mouse. ¿O no?. Pues no, ni siquiera él llevó a cabo esa tarea. Un miembro de su equipo de nombre Ubbe Iwerks fue el que mostró al mundo al ratón más famoso de toda la historia. Así que Walt Disney (cuan Bob Kane -creador de Batman-, que tambien tenia la manía de apropiarse de ideas ajenas) sin ningún rubor dijo que Mickey era idea suya y todos lo creyeron. ¿Acaso el empleado iba a decir algo? No, claro.

Por último, antes de entrar en materia sobre si fue congelado o no, comentaros que fue agente del FBI (si, igual que Mulder y Scully), colaboró como ninguno en la caza de brujas y señaló con el dedo a cualquiera que viese sospechoso de simpatizar con el Partido Comunista. Hay otros misterios más que se podrían comentar, pero parecen empañados por lo anteriormente expuesto.

A lo que ibamos. ¿Fue congelado por tener cancer y años más tarde -si se encontraba una cura de su dolencia- descongelarlo y curarlo?

 Walt Disney no murió de una edad muy avanzada. Sesenta y cinco años dieron para mucho, sobre todo para que su apellido fuese el buque insignia de una empresa dedicada a la animación durante décadas y décadas. Pero todo tiene su “pero”, y la enfermedad y la muerte llega para ricos y pobres por igual. Un cáncer de pulmón fue el responsable de poner fin a su vida.

La familia de Disney no quería que su funeral fuese público debido al escándalo que podía producirse por ello, así que lo celebraron en secreto. Quizás el error (o así aumento la polémica y los rumores) fue no decir a la empresa las causas de la muerte.

Precisamente ahí se creó la teoría de que Walt Disney había sido criogenizado. No pocas leyendas urbanas se crean de la nada y corren como la pólvora sin darnos cuenta. Por inverosímiles que suenen. ¿Pero era verdad aquello? Muchos aún suelen decirlo cuando se refieren a él.  Pues no, precisamente se podría decir que acabó en el polo opuesto. Incinerado. Y sus cenizas se encuentran en un sitio concreto. El cementerio de Forest Lawn, situado en Los Ángeles.

Así que podemos ir olvidando de que Walt Disney estuviese congelado como los palitos del Océano del Capitán Pescanova.

 

Fdo: Snake  

 

 

, , , ,

  1. #1 por RUSSO el 14 mayo, 2008 - 06:21

    Pues otro asunto fue el que se desató cuando se aseguró que Walt Disney es español. Supongo se saben algo la historia, pero segun dicen que fue un niño gallego bastante pobre, con nombre en español que ahora no recuerdo, y que luego fue adoptado por una familia de norteamericanos de donde le cambian el nombre a Walter Elias Disney. Quien sabe…

    • #2 por Perts el 31 octubre, 2012 - 11:28

      Gallego no,Andaluz.Sus origenes según cuentan podrían estar en la ciudad Andaluza de Mojacar situada en la costa de Almería.

  2. #3 por martin sawyer el 14 mayo, 2008 - 20:39

    Lo que más gracia me hace son las parodias de este tipo. Recuerdo una en padre de familia en el que le descongelan. Tras esto Disney pregunta:
    -¿Aún existen los judío?. el científico asiente y luego responde:
    Pues me vuelvo a congelar.
    JAJAJAJAJAJA que cracks que son los guionistas.

  3. #4 por voltage el 21 julio, 2008 - 15:38

    ese ti esmi abuelo asi ke muxo repeto tio x ya llegara el da k lo descongele a mi abuelo asi ke viva i abulo disney braak

  4. #5 por fabiola el 1 agosto, 2008 - 00:59

    jaja me encanta este tema de la congelacion del creador de micky

  5. #6 por lili el 1 agosto, 2008 - 01:03

    saben amigos ricky martin es gay y a eli le gieden las patas a queso viejo por lo tento se las tiene q lavar ara esta en astado la falicito y mando saludos a siova mirian mora fabi nene maryori

  6. #7 por freyvert el 8 septiembre, 2008 - 02:16

    miren me gusta ese tema pero al decir que walter era español y que era sexista me parece un tema de masiado patetico y yo soy un fans de walter elias disney pues el creo todo eso saben porque fue porque el veia a los duendes y hadas cuando era mas pequeño y de grande tambien asi que mas respeto hacia walter y hacia walt disney picture

  7. #8 por meli el 7 octubre, 2008 - 18:44

    q buena onda y en q año lo conjelaron y tenia mucha viyuya

  8. #9 por meli el 7 octubre, 2008 - 18:46

    q buena onda es un viejo malo o bueno

  9. #10 por Peter Parker el 6 julio, 2009 - 10:40

    ¿Me lo parece a mí o a algunos se le va la pinza en los comentarios?

    Sobre lo de que fuera español, yo lei que decian que era de Mojacar y se llamaba José Guirao Zamora.

  10. #11 por Snake el 6 julio, 2009 - 13:02

    Se les va la pinza totalmente ;)

  11. #12 por frets el 1 junio, 2010 - 04:07

    tontotonto dicen que se congelo porque el tenia cida y queria que lo descongelaran hasta que encontraran la cura a su enfermedad.se dice que todavia esta congelado.

  12. #13 por Marysol el 16 octubre, 2010 - 19:48

    yo amo a el creador de wat disney pero no respondieron mi respuesta esta o no congeldao!!

  13. #15 por lili caceres el 14 diciembre, 2010 - 22:57

    guao mi mama me lo dijo pero no le crei como tal ahora se va a burlar de mi, y lo peor es q aposte com ella 5000 BF ahora me q

  14. #16 por Ana el 8 junio, 2012 - 21:33

    yo creo que aun que dicen que esta incinerado , esta congelado y dentro de poco sabremos la verdad

    • #17 por vanesa caceres el 2 marzo, 2013 - 23:08

      ana eres tan tonta e conseguido muchos archivos de mucha gente por
      ¿ cierto de donde eres ? algun dia lo veremos en la tele sin recordar lo que paso.

      • #18 por Rocio el 21 noviembre, 2013 - 01:03

        Que simpatia se respira por aqui..

    • #19 por Rocio el 21 noviembre, 2013 - 01:02

      Yo tambien lo creo. Soy una desconfiada xD

  15. #20 por eduardomezafaublack el 25 junio, 2013 - 20:19

    la pregunta fue si estaba congelado o no , Quien sabe si esta congelado o no ?!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 498 seguidores

%d personas les gusta esto: