“Wanted”. Cuando la adrenalina te escupe en la cara y la exageración no tiene límites.

 w por ti.

Nos encontramos con una película basada en un cómic, así que más de uno puede estar tirándose de los pelos sin razón. No todos son fans de las películas que tienen su origen en ese medio. En esta ocasión fue ofrecido por Mark Millar, y el que lo conozca sabrá que no se corta un pelo a la hora de contarnos historias de acción sin límites y sin censura alguna a la hora de plasmar sus ideas en papel. Sin embargo, después de haberlo leído puedo decir que la película lo supera (no creo que sea ni de lejos una de las mejores obras de este guionista). Por lo menos han descartado algunos elementos que ví que sobraban en su adaptación a la pantalla grande y que habrían “cantado” bastante (los que lo hayáis leído sabréis a qué me refiero).

En “Wanted” vamos a encontrar lo que estamos viendo (pocas excepciones hay) en el género de acción actual. Es decir, ausencia total de realismo en prácticamente todas las escenas (aquí se eleva a la enésima potencia y no exagero) y no dejar ni un momento de descanso al espectador. ¿Es eso malo? Pues depende, como en todo hay cosas que puden gustar o no. Una película te puede entrar por el ojo derecho (como me ha pasado a mí con esta película) sin que a la larga vaya a dejar huella dentro del género en el que habita. Pero si entretiene, añade algunos elementos medianamente novedosos (si es que existe algo así en el cine actual) y terminas de verla con un buen sabor de boca, te sientes satisfecho. Tal y como me siento cuando estoy hambriento y voy a McDonalds. Y no, no sale Nicholas Cage, podéis estar tranquilos. Aunque sí Morgan Freeman, el cual sirve igual para un roto que para un descosido (un buen actor pero que hace años que se ha estancado y le da igual el papel que haga en la película que le toque. Siempre actúa igual).

*PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER

wanted por ti.

Al poco de empezar la película ya sabes que tienes que estar con otra mentalidad. Se podría decir que “abierta”. Y es que la primera escena adrenalítica que vemos no hace si no dejar al espectador con cara de bobo y pensando “¿como carajo crees que me voy a creer esto?”. Pues una de dos, o lo aceptas o te levantas del cine y te piras. Porque la película es así en su totalidad. De principio a fin. Aquí se rompen las leyes de la física de una forma tan descarada que tienes que verla y disfrutar de los tiroteos imposibles, persecuciones sin aliento (hay un momento desternillante donde Angelina ayuda a McAvoy a matar a alguien que va en un coche blindado. Aquí el sentido del humor no se escatima -lo tengo que ver así-), formas de curar las heridas que ríete tú del mejor fisioterapeuta… osea, te lo pasas bien y todo.

wanted (3) por ti.

 Para mi gusto lo mejor de la película, es James McAvoy. El actor no lo hace nada mal cuando nos quiere demostrar que su vida es rutinaria y su existencia totalmente ridicula. Lo mejor son las escenas de la oficina (quien no querría tratar así a su jefe) y el trato que le acaba dando a su amigo (el teclado tiene una importancia vital y cachondo en esta película), el cual se está cepillando a su novia, todo hay que decirlo y la forma que tiene de asimilar su nueva condición de héroe. Algo totalmente opuesto a lo que estaba acostumbrado en su vida. No han buscado a un tipo con aspecto duro, cachas, que sepas que va a salir airoso de lo que se le ponga por delante sólo con ver su físico. McAvoy puede ser cualquier persona que veas por la calle. Un cualquiera, y eso fue algo que me atrajo la atención. Ese pequeño, pero como un soplo de aire fresco, detalle.

Ahí es donde la historia en sí no es totalmente original. Pero es normal en cierta medida. Todo está muy sabido, tocado y replagiado. El personaje protagonista que al principio es un “cualquiera” y al final acaba convirtiéndose en el centro de la película, el salvador, lo opuesto de lo que era, se ha visto en multitud de películas. Hay muchos ejemplos al respecto, pero por citar uno, sólo tendríamos que remitirnos a Neo en la saga Matrix.

Lo bueno es la explicación que nos dan sobre las espectaculares escenas que nos muestran en la película (tomáoslo de nuevo a cachondeo y no pongáis el grito en el cielo). Si en Matrix (de nuevo) se podía hacer de todo gracias a que la acción se desarrollaba en un mundo virtual, aquí todo viene de algo tan simple como la adrenalina. Unas pulsaciones elevadísimas (unas 400 creo que dicen en la película) que crean una ralentización (efecto bala más o menos) por el cual el protagonista (y otros personajes) se convierte en una especie de superhombre. Si no me creeis sólo tenéis que ver la película.

wanted (2) por ti.

Angelina Jolie sigue actuando como siempre (para disfrute de sus fans y aburrimiento de los que esperan algo más). Bueno, muuucho más delgada y menos sexy de lo que nos tiene acostumbrados. Pero me parece que esa etiqueta (su pareja -Brad Pitt- tambien la lleva pero actúa bastante mejor) no ha hecho si no devaluarla en multitud de ocasiones. Si recordáis el físico que tenía en Tomb Raider olvidaos. Y si recordáis tambien su interpretación en “Inocencia Interrumpida” (no se si le regalaron el Oscar o no. Pero lo tiene. Y la academia de Hollywood lo daría por algo) olvidaos tambien. En una película de acción basta (en muchas ocasiones) con poner cara de pocos amigos, un busto que de vez en cuando sonríe y punto. Eso es lo que hace la Jolie. Y no, tampoco es que salga desnuda como en otras películas (la que hizo con Banderas y que me negué a ver). Si es una de las razones por las que vais a ir a ver “Wanted”. Jolie ha sido un buen reclamo, pero ni de lejos la he visto la punta del iceberg. Para eso esta McAvoy, que se la come con patatas.

A Dios gracias el director, Timur Bekmambetov, se ha distanciado con esta película de lo que me hizo sufrir con “Los Guardianes de la Noche” y “Los Guardianes del Día”. Tiene su “firma” en no pocas escenas (los que hayan visto las películas que he citado y la que nos ocupa lo habrán notado), pero no me llegó a aburrir y mirar el reloj incontables veces como con su aún inacabada trilogía (sí, aún falta una entrega más). Puede ser que sea debido a que su estilo se haya tenido que modificar al ser una película americana, y es de agradecer.

Alguna vuelta de tuerca se puede ver en el guión. Ese momento en el cual parece que todo es lineal y luego da un giro de ciento ochenta grados. Fue otra cosa que me gustó. Quizás no sea algo demasiado complicado. Algo que a un espectador le pille totalmente por sorpresa. Pero posiblemente a más de uno lo pueda engañar y pasar por el aro. Sin sentirse estafado, eso sí.

Lo que no entiendo muy bien, quizás es que nos estemos volviendo muy exigentes y queramos que todas las películas sean sobresalientes, son los varapalos que esta recibiendo por todos lados. Como si de un despropósito se tratara. “Wanted” ofrece lo que quiere ofrecer. Ni más ni menos. Igual que cuando hemos visto las dos entregas de “Transporter” (habría más en la lista) hemos pasado de todo y pasado un buen rato. Simplemente disfrutar de acción (sin censura alguna. Algo que ya podrían aprender no pocas películas del mismo género) sin límites. Sin ningún límite. Cualquier parecido con la vida real sería una simple coincidencia (bueno, el cómo tratan al protagonista en el curro sí puede ser real :P). Si buscais algo más os va a decepcionar. Así que cambiad el chip cuando vayáis al cine y la disfrutaréis. Yo lo he hecho y no me ha pasado nada

 

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por redrumum el 14 septiembre, 2008 - 21:37

    No creo que nadie que haya visto el trailer pueda sentirse engañado. El resto es vapulear una cinta porque sí, y tirar de Jungla de Cristal y esas cintas para decir que antes era mejor, bla bla bla…

    Entretiene sin ser pretenciosa ni marcar época, salvajada de tiros con buenos actores y buenos efectos, y arreando.

    ¡1 saludo!

  2. #2 por David Saltares el 15 septiembre, 2008 - 00:51

    Cuando vi en el trailer eso de: “dale efecto a la bala” me dije que jamás vería la película.

  3. #3 por Jerom el 15 septiembre, 2008 - 08:06

    Yo es que tengo el problema de que si me gusto el Comic de Millar y tengo la impresion de que en la pelicula han dejado mas bien poco de la obra original.

    Snake, la recomiendas??

  4. #4 por Ricky el 15 septiembre, 2008 - 09:41

    Si la veo objetivamente, el único punto negro es lo confuso de algunas escenas de acción (estoy pensando en la persecución en coches y la escena del tren). Con todo, no está mal.

    Ahora, subjetivamente, yo también fui a verla habiendo leído el homónimo en papel, y pese a que me avisaron de que poco tenía que ver, me sentí algo… no sé, estafado. A mi me sugtó mucho más el cómic.

  5. #5 por ElMaestroHattoriHanzo el 15 septiembre, 2008 - 13:08

    Lamentablemente estas son las pelis que llenan salas y que gustan a la mayoría de mortales, o por lo menos el reclamo funciona y acunden en masa a verla aunque decepcione a algunos.La sala en la que yo la ví era de 220 butacas y se cubrieron 160 y el día anterior a la misma hora y en otra sala de la misma capacidad estábamos 8 personas viendo “Una palabra tuya”, esto si es una película pero nadie quiere verla.

  6. #6 por Briony el 28 septiembre, 2008 - 02:08

    Pues yo he visto “Wanted” (me lo he pasado pipa…)y ya tengo lista “Una palabra tuya” para verla.

    Una cosa no está reñida con la otra, ¿no?

  7. #7 por Karelia el 24 octubre, 2008 - 00:01

    Acabo de ver la peli y la verdad es que no esta mal (he visto peores y mejores, desde luego), para pasar un rato entretenido, ni mas ni menos.

    Lo que me he podido reir con el “telar”, que ademas de mágico, es mentiroso.Y cuando disparaban……….si es sque parecía que estaban jugando a la Wii. La verdad es que me he reido un poco y me he entretenido el tiempo que duraba la peli. Por lo demas…..normal, la Jolie está “tisica” la pobre mujer, con esos bracitos…..

  1. Oscar 2009 – Lista de nominados « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. Lista de premiados en la 81º edición de los Oscar « TIERRA DE CINÉFAGOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 492 seguidores

%d personas les gusta esto: