Recordando series de antaño: El Halcón Callejero (Street Hawk)

 el halcón callejero por ti.

 Todo el mundo flipaba en los años ochenta con Michael Knight y su coche fantástico, conocido como K.I.T.T. Y no era para menos, en esos tiempos ver ese coche suponía algo inusual. Un deportivo negro con una serie de gadgets que dejaba en bragas a casi cualquier modelo que conducía James Bond. Y la cosa duró unas cuantas temporadas. Con unos guiones simplones que no se distinguían demasiado de los que veíamos en “El Equipo A”, por poner un ejemplo. Pero como digo, para aquellos años era un entretenimiento que siempre podía ir acompañado de un buen bocata de nocilla. Flipabas y punto. Así que no es de extrañar que saliese alguna serie que quisiese emular el fenómeno. De ahí surgió “El Halcón Callejero” (Street Hawk -1985-). 

 En esta ocasión la protagonista era una moto. Tuneada a más no poder y con más de un artilugio que hacía las delicias de los seguidores de aquella época. A mí siempre me gustó esa hipervelocidad que nos vendían. Evidentemente el efecto especial era de lo más sencillote, pero efectivo para lo que querían conseguir. Y a eso habría que sumarle los extras de turno.

La serie en sí tampoco era nada del otro mundo, no nos engañemos. Aunque se pueda recordar con la típica nostalgia del momento. Sin embargo, encerraba algunas historias más profundas (lo cual no era muy dificil) que la protagonizada por David Hasselhoff.

 No cuajó demasiado. Así que duró tan sólo una temporada (trece episodios) y acabó en el baúl de los recuerdos. Y es que más de uno la recuerda de inmediato cuando dices eso de “¿te acuerdas de esa serie en la que había una moto que parecía El Coche Fantástico?”.

Como detalle curioso comentaros que el protagonista de esta serie, Rex Smith, fue quien interpretó a Daredevil en la serie protagonizada por Lou Ferrigno y Bill Bixby. ¿Sabéis de cuál hablo verdad?

 

 EL HALCÓN CALLEJERO

 

 

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por OrialCon el 17 abril, 2009 - 13:23

    Mmmmm tras leer el otro dia este post, me empecé a acordar de otra de estas series… pero no recuerdo el titulo :-/

    La serie trataba de un helicoptero que mas que un helicoptero era un tanque con aspas que lo mas cutre que llevaba era lo de “invisibilidad” y “vuelo silencioso”. Alguien se acuerda de esa serie?

    P.D.(Alguien ha sacado cuentas de las horas que hemos perdido delante de la tele? porque entre series de televisión y dibujos no me cuadran las cuentas con mi edad xD).

  2. #2 por OrialCon el 17 abril, 2009 - 13:44

    Perdón por el doble post (es lo malo de no poder editar xD)

    Tras hacer arduas investigaciones (llamar por telefono a mi madre xD), ya me ha dicho el titulo de la serie: AirWolf o en españa “lobo del aire”.

    No es que fuera una serie muy profunda que digamos (aunque es profunda de narices comparada con los vigilantes de la playa xDDD), pero de crio y teniendo solo la 1, la 2 y canal 9 con mas nieve que imagen, cualquier cosa me entretenia xDDD

  3. #3 por Snake el 17 abril, 2009 - 22:15

    La serie que has comentado me ha recordado mucho a la de “El Trueno Azul”. Estaba basada en la película del mismo nombre, dirigida por John Badham y protagonizada por Roy Scheider (Tiburon).

    Abajo te dejo un enlace de Youtube para que te asalten los recuerdos nostálgicos. Era una serie que probablemente tenga un post en el futuro.

    Un saludo Orialcon.

  4. #4 por Miki el 6 noviembre, 2009 - 03:32

    Si, trueno azul y halcón callejero. Menudo despliegue de medios. Ya no se hacen las cosas así.

    Pues he visto a George Clouni en el Halcón Callejero colgado, con unas greñas que ni el puma. No tiene desperdicio, menudo descubrimiento mientras desempolvaba la hemeroteca de youtube. Para que veas como cambia la historia de un día para otro.

    No se acordará alguien del nombre de una serie policíaca que tenía una banda sonora introductoria entrañable…??? La escuché éste verano en Café del Mar (San Antonio, Ibiza) y casi se me saltan las lágrimas. Por favor, QUE ALGUIEN TRATE DE RECORDAR EL NOMBRE DE ESA SERIE Y QUE ME CONSIGA ESA BANDA SONORA.

    Otra serie era la de Ley y Orden.
    Espero haber colaborado. Un saludo.

  5. #5 por lolo el 10 noviembre, 2009 - 21:26

    jope esta serie me guistaba mucho, la sintonía “Le Parc” de Tangerine Dream sigue siendo insuperable. El pavo que le arreglaba la moto tenía un taller lleno de ordenadores y cacharradas alucinantes; según recuerdo el colega estaba tullido y solo podía conducirla el protagonista. Era una buena serie para chavales, una pena que la retiraran. Lo gracioso es que no le hacía la competencia al coche fantástico, se complementaba.

  6. #6 por Shadow_Warrior el 1 junio, 2012 - 22:31

    Miki ¿No sería “Canción triste de Hill Street”? Anda que no era famoso el Capitán Furillo y el sargento que repetía:”Eh y recuerden…Tengan cuidado ahí fuera”.

    OrialCon, en España, “Airwolf”, NO se llamaba “Lobo del aire”, aquí se tradujo sencillamente por “Helicóptero”.

    Hola Snake, en realidad en la peli o en la serie (que también hubo serie), eso sí, James Farentino ni se acercaba al estupendo Frank Murphy que hizo Roy Scheider.

    Esto me ha recordado series como Starman, Miami Vice, Curro Jiménez, La máscara negra, DIck Turpin, Nubes Negras, kung Fu,…La que no recuerdo cómo se llamaba fue una serie sobre unos chinos (duró muy poco en tve1), en el primer episodio, al protagonista un señor le hacía la vida imposible a uno de ellos, tenía que huir y se encontró con los otros uno a uno…Hasta que los cuatro (o cinco, que no lo recuerdo bien), se unían contra él y terminaban por vencerle…¿Alguien recuerda el nombre?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 492 seguidores

%d personas les gusta esto: