Seres de otro mundo – 1ª parte

¿Qué tendran los seres de otro mundo que han sido, son y serán los protagonistas de montones de películas que permanecen en nuestra memoria? A lo largo de la historia del cine, nos podemos encontrar con marcianos (cabezones, bajitos y verdes), alienígenas de planetas extraños (algunos con muy mala baba), tiernos extraterres y demás fauna interplanetaria.

En una serie de post, recordaremos algunas de estas criaturitas que nos han hecho tanto sufrir como llorar en la butaca del cine.

Empezaremos con el “animalejo” que más películas ha dado en el mundo del cine. El más temible además del mas c********. Es él. Es Alien. El octavo pasajero.

Su vida comienza en un huevo, se pega a la cara del humano, le revienta el pecho de su huesped (recordemos que es un parásito, y para colmo lo deja todo perdido) y se dedica a matar a los habitantes de las naves  y/o subestaciones  espaciales donde suele residir por norma (4 entregas avalan este hecho). A no ser que se junte con su amigo “Depredador” y acabe en el Planeta Tierra (donde sino!!!!) y armen la “marimorena”, ya sea en algún lugar de la Antartida o en medio de un pueblecito perdido con muchísimos terrícolas de por medio.

En fin, que en 2 parrafos y a raíz del Alien por excelencia, tenemos a otro ser de otro planeta. “Depredador” (lo de Predator es de ahora, que va con las modas). Casi del mismo estilo del monstruito de Scott (por eso les gusta luchar por la supremacia del peor bicho). Le gusta cazar y conservar las espinas dorsales de sus presas como trofeos. 2 entregas como absoluto protagonista (ni Schwarzennegger ni Glover le hicieron sombra en su momento) y otras 2 compartiendo cartel con su mayor enemigo (los resquemores interesapaciales prometían, pero solo la primera se salva de la quema).

Y si a estos dos los juntamos, lo movemos un poquito y los dejamos a su libre albedrio ¿qué obtenemos a parte de mucho dinero en la taquilla? Un “Predalien” y un paupérrimo intento de volver a hacer caja con los telespectadores. Pero este predalien ¿de verdad viene de otro planeta o son sus padres los que proceden de más allá del universo conocido? No se supone que en realidad se engendró en la Antartida y por tanto sería un terraqueo, raro, un bicho raro si, pero al fin y al cabo, procedente de La Tierra.

Pero no todos los seres venidos de mundos lejanos son malos y malvados que lo único que buscan y desean es la aniquilación de la raza humana para quedarse con el planeta Tierra. ¿O si?

Pues sí, me da a mi que si. Porque hemos sido engañados por los marcianitos de Burton en “Mars Attack!”que venían en son de paz, o eso nos hacian creer desde la pantalla del cine, sobre todo el emperador marciano, porque a la mínima les daba por liarse a disparar con sus pistolas laser a diestro y siniestro. Menos mal que aún nos quedaría la música para poder defendernos.

Pero si nos ponemos serios y dejamos a esos marcianitos verdes, hemos visto lo mismo pero con unos extraterrestres que no se andan con tonterias, y atacan a lo grande y casi simultaneamente, utilizando nuestra propia tecnología para aniquilarnos. Primero mandaron a un grupo de exploradores años antes, que fueron a parar a Roswell (algún fallo de pilotaje, porque seguro que sus intenciones no eran servir como cobayas) y una vez recopilados todos los datos (que la nave se dedicaria a mandar a la nave nodriza via wifi interplanetaria) volvieron a atacar para intentar ser los dueños del Planeta Azul. “Independence Day” en su tiempo realizó una grandísima campaña de marketing para avisarnos de que podíamos ser invadidos por estos bichejos.

Pero no todos los seres que nos visitan son malos, los hay menos malos, que sólo estan de paso y hasta tiernos y buenos, pero eso para la siguiente entrega.

Karelia

, , , , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 10 junio, 2009 - 21:51

    Muy buen post Karelia. A veces la gente me mira raro cuando digo que me gusta Independence Day (la única peli buena del director junto con Stargate)pero me parecieron buenos bichos. El Predalien es muy cutre, yo esperaba algo más teniendo en cuenta que AVP2 estaba dirigida por no uno, sino DOS expertos en FX.
    Ya comenté que el Predator es obra de mi dios personal (Cameron). Lo de Tim Burton mejor me lo salto, pero creo que es interesante ver un enorme elenco de actores que desaparecen en cinco minutos y queda el tipo más improbable de todos.

    Y qué decir del falo con dientes por excelencia, ¿Verdad? pues que nos agarremos los machos, porque he estado leyendo esta tarde y nos quedan AVP3 y Alien 5 (o precuela). Como detalle adicional, se decía que Ridley Scott (el soso británico) iba a hacerse cargo, pero se lo ha dado a un tipo que no nunca ha hecho cine (¿os suena alien 3?). creo que tiene miedo de joder una de sus dos buenas películas, y si encima le sumamos a que el director en cuestión es el novio de su hija… genial.

    Por cierto: Robert Rodriguez va a hacer el remake (necesario e interesante, sin duda ¬¬) de Predator…y sigo diciendo que AVP2 es peor que la primera, sobretodo porque el Predalien no se ve tan nitidamente como la foto que has puesto. es una mancha en una alcantarilla.

    Espero la segunda parte ;)

    • #2 por Karelia el 10 junio, 2009 - 22:32

      Vi la de AVP2 el domingo, y sigo pensando que es malísima, siempre estan a oscuras, el argumento es para morirse de la risa, el predalien yo no lo divisé apenas, etc, etc, etc. Sin embargo, la primera si que me entretuvo bastante.

  2. #3 por Kiltro el 10 junio, 2009 - 22:24

    Bueeeeeen post Karelia.
    Por alguna razón lo primero que pensé fue “Tio, tio” al recordar el hijo del aquel extraterrestre macho y mas humano que nosotros en “Enemigo mio”, seguramente estará en un próximo post.
    IP, Independence Day, también es de mi favoritas es demasiado entretenida!!! (y no tanto por lo grigo de todo el asunto), y Mars attack!!! es lo mejor!!!! “venimos en son de paz!” mientras disparaban a palomas blancas.

    Karelia, ahora que lo pienso y como tu avatar lo muestra, estará(s tú) entre los seres de otro planeta?

    • #4 por Karelia el 10 junio, 2009 - 22:30

      Yo cuando estoy aburrida y no se que ver, acabo viendo Independence Day, tiene un noseque queseyo, que por lo menos me entretiene (por no hablar de muchísimas otras películas).

      Mars Attack………me encanta, sobre todo el emperador marciano con esos slips planeando el próximo ataque y carcajeándose de los humanos.

      Enemigo mio la vi el otro día y me sigue pareciendo una gran película a pesar de todos los años que han pasado.

      Y por supuesto, yo y mi primo apareceremos en otro post, porque al fin y al cabo, procedemos de Krypton, jijijij

  3. #5 por Snake el 11 junio, 2009 - 18:13

    A mí el “alien” que más impresión me dio (aparte del de Ridley Scott) fué el de la película “Xtro”. Una producción alemana donde el gore y las visceras no se quedaban en segundo plano. Increíblemente hicieron dos secuelas. Malas a más no poder.

  4. #6 por Swanson el 11 junio, 2009 - 23:51

    Estupendo post, Karelia, y estupendos alienígenas.

    Muy tierno ese alien recién nacido.

    Y encantadores los extra-dotados cerebrales con ojos de huevo de “Mars Attack!”. Me hacen pasar un rato genial cada vez que vuelvo a ver la película (por cierto, la vi otra vez, no hará ni un mes):)

    Esperamos a los buenazos ;)

  5. #7 por Antonio el 16 junio, 2009 - 18:32

    Gran Post! De momento me quedo con Alien y Depredador, ya veremos cuando estén todas las partes.
    Un saludo!

  6. #8 por kike el 21 junio, 2009 - 16:58

    estos bichos son muy interesantes, de todos el que mas me encanta es el predator, con todas sus armas y eso. bestial el post porsierto. saludos!!!

  1. Seres de otro mundo: Bichos – 2ª parte « TIERRA DE CINÉFAGOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 494 seguidores

%d personas les gusta esto: