La última película de Woody Allen, “Si la cosa funciona”, se presentará en San Sebastián

Si la cosa funciona (2) por ti.

La 57 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre, proyectará en la sección Zabaltegi-Perlas “Si la cosa funciona” (“Whateve Works”), escrita y dirigida por Woody Allen.

La película, cuyo estreno en cines está previsto para el 2 de octubre, la protagonizan Larri David (que ya ha colaborado en dos películas de Allen, “Días de radio” e “Historias de Nueva York”, aunque en pequeños papeles, y es uno de los creadores de la aclamada serie “Seinfeld”), Evan Rachel Wood y Patricia Clarkson (a la que pudimos ver en  “Vicky Cristina Barcelona”).

Después de haber rodado sus últimas cuatro películas en Europa, Woody Allen ha vuelto a filmar en su amada Nueva York, ciudad en la que presentó este su último film, abriendo el Festival de Tribeca el pasado mes de abril, y obteniendo una excelente acogida.

El argumento nos presenta a Boris Yellnikoff (papel interpretado por Larry David), un extraño misántropo de Manhattan, con una gran opinión de sí mismo y muy mala opinión sobre la raza humana, que muy bien podría ser el alter-ego del propio Allen.

Yellnikoff conoce a una ingenua e impresionable chica del sur (Evan Rachel Wood) que ha abandonado a su familia para vivir en Nueva York. Cuando sus estrictos padres (Patricia Clarkson y Ed Begley Jr.) viajan a la Gran Manzana para llevarla de vuelta a casa, se verán inmersos en sorprendentes y confusas situaciones románticas, descubriendo que encontrar el amor depende en gran parte de la casualidad y de la suerte.

Nuevamente, Allen, vuelve a dedicarle una película a la importancia de la suerte y de las casualidades en la vida. Como en diversas ocasiones ha comentado, cree que “la suerte es responsable del 90% de lo que ocurre en nuestras vidas”, circunstancias que ha ido reflejando a lo largo de su filmografía.

Los que hemos seguido su trayectoria, esperaremos impacientes la fecha del estreno de “Si la cosa funciona”, convencidos de que “funcionará”, para volver a disfrutar del buen cine que casi siempre nos ha ofrecido.

 

 

Trailer en inglés

-

Swanson 

 

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 10 agosto, 2009 - 17:34

    A mí es que Larry David me cae mal, no me gusta lo que hace. Intenté ver su serie unas cuantas (muchas) veces, y es que no, no le veo ninguna gracia. Y Woody Allen tampoco me gusta demasiado lo que hace de un tiempo a esta parte. Pero bueno, a ver si “la cosa funciona” jajaja.. ejejeje… jiji… es que me parto yo solo (modo chiste malo off) voy a tomarme algo para el dolor de cabeza, a ver si escribo como una persona normal.

    • #2 por bwana el 13 mayo, 2011 - 20:19

      Evidentemente tenes un problema con el humor.

      No te gusta Seinfeld ni Woody Allen, lo tuyo no es, evidentemente, la comedia.

      No vayas porque tampoco te va a gustar.

      • #3 por Harry Powell el 13 mayo, 2011 - 21:00

        Con todo el respeto del mundo¿Te tiran pétalos de rosa para que tus pies no pisen el suelo?

  2. #4 por Laura el 13 octubre, 2009 - 19:50

    La verdad es que yo no comprendo las películas de Woody Allen, intento comprenderlas, pero no… Iré a ver “Si la cosa funciona” que tiene que ser entretenida en ontentar comprenderla.
    L@uRa. 15

    • #5 por bwana el 13 mayo, 2011 - 20:20

      Laura: No vayas. Si no entiendes a Woody Allen no es el tipoo de cine que debes ver.

  3. #6 por lola el 30 octubre, 2009 - 11:33

    he sido una incondicional de woody allen a lo largo de su carrera , he visto todas sus peliculas para disfrute propio, pero ultimamente ya ha perdido su ingenio tan personal, con vicky , cristina barcelona, ha escrito su ultima etapa, por ser una pésima pelicula que slo fue vista y elogiada por ser él el director, sino hubiese pasado sin pena ni gloria y el rollo que nos montaron conque barcelona seria mundialmente famosa, vaya truño sres !!!, la pelicula fargo que es excelente por interpretacion, guón y direccion , no han tenido que edificar mas hoteles por la aglomercion de gente que ha ido al lugar ….., y volviendo a nuestro allen , pues eso aqui la pinza se le ha ido a la parte trasera del coco, dialogos y situaciones de serie de tele a las 5 de la tarde con audiencia 0 , a todos nos llega el momento de retirarnos o no seguir con el filón que le fue tam bien en su época , este tio puede dar mas de si, pero cambia y otra cosa, solo él puede pomerse en el papel de histérico hipocondriaco etc , no busque sucedaneos como el caviar ……….
    por mi parte te seguire dando oportunidades pero dame algo bueno a cambio

  1. “Si La Cosa Funciona” – Podemos ver tres 3 clips de la nueva película de Woody Allen – Cartel español « TIERRA DE CINÉFAGOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 492 seguidores

%d personas les gusta esto: