Las otras películas de Michael Jackson: Fantasmas, magia y Smooths Criminals.

bscap0084

Cuando hace tiempo anuncié aquí la muerte de Michael Jackson, el rey del pop y, en su momento, la persona más famosa del mundo, comentamos que quizá no tenía mucho que ver con el mundo del cine, aunque sí, claro, sus videoclips eran piezas fuera de serie, había aparecido en Men in Black 2 y algo más. Su influencia es más que notable en el mundo cinematográfico, pero su presencia física más bien discutible. El caso es que Michael Jackson afirmaba que el cine era el “arte definitivo”, porque tenía música, imágenes… Se consideraba un enamorado de Spielberg, Star Wars, Tiburón, y decía que le encantaría hacer películas. Curiosamente a finales de este mes se estrena una de ellas, ‘This is it’, presumiblemente un megahit taquillero que amasará una fortuna a la velocidad de la luz, quizá por el morbo de una inminente muerte y el desconocimiento del tipo que la va a sufrir. Te la venden como “La” película de Michael Jackson, pero lo cierto es que este hombre tiene varias piezas en su filmografía.

Vamos a conocerla un poco mejor, con la esperanza no sólo de quitarnos ese peso de encima que supone haber pasado de él hasta que un paro cardíaco se lo ha llevado a un carísimo cementerio, sino también para conocerle mejor que con todos los documentales posibles y recordar una época que desgraciadamente ha pasado a la historia en la que confluyeron algunos de los más grandes profesionales del mundo.

michael-jackson-movie_phixr

Me encantan las películas, me han gustado desde que era niño. Durante dos horas puedes ser transportado a otro lugar. Las películas pueden llevarte a cualquier sitio. Eso es lo que a mí me gusta. Puedo sentarme y decir: “Muy bien, a partir de ahora no existe nada más, llévame a un lugar maravilloso y hazme olvidar mis angustias, preocupaciones y mi programa de trabajo.” Michael Jackson.

michael-jackson-thriller

Hasta la llegada de Thriller, un videoclip era un tipo cantando una canción. Ni más ni menos. Su famosa coreografía rodeado de Zombies, dirigida por John Landis, director de películas como ‘Un hombre lobo americano en Londres’ consiguieron que su disco fuera el más vendido de todos los tiempos (y tal como están las cosas, nadie lo baja de ahí ni a tiros). Luego llegó Bad, dirigida por Martin Scorsese, que relataba una historia basada en un hecho real: la de un chico de los bajos fondos que logra hacer una carrera universitaria y que al regresar a casa es obligado por sus amigos a demostrar su valentía atacando a un transeúnte. La gracia de ambos videoclips consistía en un despliegue visual diferente a lo habitual. Antes sólo podías cantar o bailar, o tratar de compaginar ligeramente ambas disciplinas (que se lo digan a Fred Astaire, que le costó lo suyo), mientras que Michael demostró que era capaz de hacerlo todo, y bien.

michael-jackson-thrillerfg
Con Thriller (que se iba a haber llamado Starligth Love) alcanzó la cúspide mundial. Y fue a partir de ahí cuando dejó la apariencia de una persona normal para vivir en la opulencia y excesos propios de la década de los ochenta, como podemos ver en su ropa en el videoclip de Bad. Se dice que Freddy Mercury, tras grabar varias canciones con Jackson, aseguró que éste “había perdido todo contacto con la realidad” tras Thriller. Quedándonos con ese pequeño detalle, sigamos adelante y analicemos ‘Captain Eo’.

CAPTAIN EO

664638_captain-eo-poster

“Captain Eo se hizo porque los estudios Disney querían que yo montara un número nuevo para los parques. Dijeron que no les importaba lo que hiciera mientras fuera algo creativo”. Michael Jackson.

En 1986 George Lucas seguía siendo el tipo que iba a revolucionar el cine, era relativamente joven y el mundo brillaba con purpurina, ilusión, hombreras y la explosión del Challenger a pocos segundos después de abandonar la plataforma de lanzamiento. Bajo aquel panorama mundial y con la recurrente moda del 3D en auge, George Lucas y Michael Jackson se juntaron para dar forma a un cortometraje de 17 minutos. En un principio se intentó contar con Steven Spielberg para dirigirlo, pero como estaba ocupado, el elegido fue Francis Ford Coppola.

jacksoncoppolalucas

A grandes rasgos el cortometraje trata acerca de una nave espacial llena de perdedores, a punto de ser expulsados de la legión, que tienen la misión de entregar a una maléfica reina un regalo. Son claros su aire infantil, los guiños y homenajes a Star Wars y un cierto tufillo a Dune. Por ejemplo, Michael (El capitán Eo) es el único humano de su nave espacial, mientras que los demás son marionetas de peluche, robots y seres alienígenas bastante incompetentes que no pueden impedir que los ataquen en pleno vuelo. Mientras la nave entera arde y saltan chispas, un holograma del comandante de la flota le pregunta a Michael qué está pasando, y el responde: Nada, señor, un pequeño malfuncionamiento en las armas. Exactamente el mismo chiste con el que Han Solo trataba de justificar un tiroteo en el Episodio IV. Luego viene una larga persecución por algo muy parecido a la trinchera de la estrella de la muerte, que culmina en un accidente y con que todos son capturados.

bscap0058

Ante la reina, Michael le dice que el regalo es propio para alguien de su belleza interior, pero que no tiene una llave que la pueda mostrar al mundo. Por supuesto, el regalo consiste en que los miembros de la tripulación cogen instrumentos (y un robot que se transforma en tal) y empiezan una canción, mientras Michael recluta a todos los esbirros de la reina y con rayos los transforma en los bailarines que habrá detrás. Están los momentos graciosos con el tripulante más tonto de la nave, un elefante que toca el piano y que recuerda sospechosamente a uno similar que aparecía en “el retorno del Jedi” tocando en la guarida de Jabba el Hutt, y el consiguiente cambio físico de la reina malvada por una mujer más normal, los aplausos y los vítores para empezar a tocar una canción mucho más alegre mientras el Capitan Eo y los demás regresan a la nave y emprenden el viaje de regreso.

bscap0057

‘Captain eo’ tuvo su guiño en la serie Padre de Familia, que podeis ver aquí.

Sin embargo poco hay de ironía o de mala baba en Captain Eo. Se trata de un cortometraje cargado de ilusión y buenas intenciones que seguramente hizo disfrutar a muchas personas cuando se estrenó y que se ha vuelto a emitir en Disneyland tras la muerte de Jackson. Por aquella época se suponía que los niños eran inocentes, cosa que hoy día no es así, y que Captain Eo iba dirigido a ellos. Si miráis la foto de abajo, y una vez visto el cortometraje, os daréis cuenta de que efectivamente hubo un niño que se lo pasó realmente bien con él.

bscap0054
Moonwalker.

moonwalker

“Me gusta estar con los niños, ellos lo observan todo, no pasan de nada, miran las cosas con ojos nuevos y mentes abiertas, esto es, entre otras cosas, lo que les hace tan creativos. No se preocupan por las reglas, el dibujo no tiene que estar en el centro de la hoja, el cielo no tiene que ser azul, y también aceptan a las personas. Lo único que exigen es que se les trate con justicia y que se les quiera. Me parece que eso es lo que pedimos todos.” Michael Jackson.

Lo siguiente es una rareza. Se sigue considerando la única película que hizo Jackson, y es digna de estudio. Digamos que no sigue un hilo argumental o la estructura propia de un filme, aunque se le llame así por su formato, duración y distribución. Al principio se nos hace un repaso por su vida y evolución desde que era un niño cantando con los Jackson Five hasta la canción rockera Dirty Diana. Sus premios, su accidente grabando el anuncio de Pepsi que le cambiaría la cara para siempre… Luego daremos paso a una versión de su video Bad realizada por niños que al final atraviesan una nube de humo para ver a Michael al fin, como si hubieran crecido, y que de pronto se ve asediado por un enjambre de marionetas de plastilina que le siguen como posesos. Alguno de ellos parece un ciempiés con decenas de cámaras de fotos, por lo que tiene que correr por todo un estudio de cine hasta esconderse en un armario y allí disfrazarse con lo primero que encuentra, es decir, con ropa y máscara de conejo. Aun así no logra despistar a sus fans, y se inicia una persecución que no es ni más ni menos que el videoclip de otra canción suya: Speed Demon.

Así que mientras los va dejando atrás podemos ver al susodicho conejo huyendo en moto…

bscap0064

O transformándose en alguien famoso para despistar, un gallifante a quien descubra quién es este obrero.

bscap0059

Finalmente llega a un desierto que parece sacado de un capítulo del coyote y el correcaminos, se quita el traje pero éste parece cobrar vida por sí mismo. Entonces ambos bailan hasta que un policía le multa por infringir la señal que podéis ver más abajo. Michael intenta excusarse diciendo que estaba allí con un amigo, pero éste ha desaparecido, así que coge la multa, va a montarse en la moto y, por un momento, se ven en las montañas la forma del conejo, que le guiña un ojo. Michael sonríe y pasamos a otra parte del film.

bscap0066
bscap0068

Quizá lo mejor de Michael fuera antes de que sucumbiera a la presión de ser Michael” Jane Fonda.

El siguiente fragmento de Moonwalker es el videoclip de “Leave me Alone”, con el que trataba e enviar un claro mensaje: déjame solo. Cantaba a todos aquellos que le hacían la vida imposible, publicando en los periódicos noticias falsas o que contaban la mitad de la verdad. Que sí había montado un templo a Elizabeth Taylor en su casa, que si se había operado la nariz (él admitió que si, y qué importaba) que si intentaba parecer más blanco (aunque siempre alegó que fue una enfermedad, pocos le creyeron hasta que su autopsia le dio la razón) etc, etc…

bscap0069
bscap0070
Luego viene la que quizá sea la parte más famosa de Moonwalker, una edulcorada historia acerca de un gánster interpretado por Joe Pesci (el ladrón bajito y calvo de sólo en casa, si es que soy más útil que la wikipedia) que quiere incitar a los niños al consumo de drogas, pero Michael y una niña le descubren y por eso intentan matarlos. Lo más curioso no son los fragmentos a cámara lenta en la que los niños y Michael disfrutan jugando en el campo (fuente de incontables chistes sobre su supuesta pedofilia) sino que Michael resulta que es un mago que obtiene su energía de las estrellas fugaces y que es capaz de transformarse en un coche molón y en un robot gigante para acabar con todos los malos segundos antes de cambiar de forma y sobrevolar la zona como impresionante nave espacial. Además, con su magia es capaz de entrar en una discoteca que lleva abandonada desde los años 30 y encontrársela llena de gente, donde se realiza uno de los mejores y más famosos videoclips de la historia: Smooth Criminal.

clip_smooth_criminal

La opinión general es que Moonwalker es una bizarrada de cuidado, con un par de buenos momentos. No es más esperpéntica que la película de Operación Triunfo o el almacén de cosméticos del cantante de Tokio Hotel, pero por no seguir un patrón más “clásico” se recomienda su visionado únicamente a los fans del artista. Sin embargo aún queda una más, ‘Ghost’, que nos muestra mejor que nadie las consecuencias de su extrema fama y sus rarezas.

GHOST

M Jackson Ghost

“Un día, en plena preproducción, Michael se quedó dormido. En otra ocasión llamó a Tabby (mi mujer) para preguntarle un teléfono donde yo fuera a estar ese día. A los cinco minutos Michael volvió a llamar llorando porque decía que al no tener bolígrafo había tratado de escribirlo en la alfombra. Tabby, con mucha paciencia, se lo volvió a dar… pero nunca me llamó.” Stephen King.

bscap0071
Ghost es una historia que pretende ser terrorífica y a la vez divertida. Como lo habitual en alguien como él era el videoclip, Ghost es el más largo del mundo, con una duración de 40 minutos plagados de efectos especiales y cuentos de fantasmas. Para ello Michael Jackson recurrió a dos reyes más, a Stephen King, el rey del Terror, y a Stan Winston, el rey de los efectos especiales. Este último, creador de prácticamente todo lo bueno de los últimos treinta años de FX, falleció el año pasado llevándose una forma de hacer y entender la magia en el cine. King y Jackson escribieron juntos una historia acerca de un hombre llamado “El Maestro” que vive encerrado en una mansión que se dice está encantada, y de un pueblo aparentemente normal, con un alcalde que quiere expulsarle de él.

bscap0083

Lo curioso es que en este cortometraje los niños también tienen un papel protagonista. Son los que conocieron al Maestro y éste les asustó y encantó con sus trucos de magia (no voy a hacer chistes, porque bastantes hay ya) y en cierto modo son los únicos que no ven mal que haya un hombre como él viviendo en el pueblo. Sin embargo los padres, escandalizados por el comportamiento del Maestro, que “vive solo y no sale nunca” recurren al alcalde que le dice al maestro frases tan duras como “Vuelve al circo, porque eres un anormal, monstruo. Lárgate o tendremos que hacerte daño… eres raro…. Y no me gustas.” Entonces el Maestro, aficionado a los juegos de terror decide que el primero que se asuste, tendrá que irse del pueblo.

bscap0078

“¿A todos les gustan los juegos aquí? ¡Helloooou!!!! Hora de jugar!!!”

bscap0072
bscap0073
Así empieza el contraataque del Maestro. Empieza poniendo muecas estúpidas, diciendo: “¿Crees que esto da miedo? ¿No? Bien, ¿Y esto?” pero como el alcalde sigue insultándole opta por gritar: ¿Esto te asusta?

bscap0074

El maestro se quita toda la piel de su cabeza y deja al descubierto su cráneo, cierra las puertas y no deja salir a nadie diciendo: Es demasiado tarde, sois mis huéspedes. Por cierto… ¿Os dije que no estaba solo? Conoced a la familia.

bscap0077

Así que luego presenciamos varios minutos de coreografías en las que la ley de la gravedad, por ejemplo, no importa en absoluto. Algunos momentos maravillan al público y otros los aterran, hasta el extremo de que, cuando el alcalde mira con infinito odio al Maestro, éste se despoja de ropa y carne para mostrarnos su esqueleto.

bscap0076

Así se inicia la lucha entre estos dos hombres por ver quién tiene derecho a quedarse. Ghost es un portento de efectos especiales que incluso hoy, trece años más tarde, no han envejecido en absoluto. Quizá el que más impresione no es el esqueleto recreado con captura de movimientos, (una réplica perfecta, con todo lo truculento que eso conlleva, de la forma ósea de Michael) sino uno de los múltiples personajes que éste interpreta: Al propio alcalde del pueblo.

bscap0081

Y es que es sencillamente alucinante lo bien que queda en pantalla este hombre siendo nada más y nada menos que kilos de maquillaje y prótesis de látex. Una muestra de por qué el estudio de Stan Winston se merece todos los Óscars que se ha llevado y más, lo que reafirma mi opinión de que el abuso de ordenadores ha destruido una parte importantísima de la “gracia” de hacer cine. Un detalle a resaltar es que con ese maquillaje puesto Michael Jackson pudo por primera vez en toda su vida salir a la calle sin que la gente gritara y le persiguiera, y sentarse en un banco en mitad de Disneylandia sin cientos de personas a su alrededor buscando una parte de él.

bscap0080

Ghost se estrenó fuera de concurso en el festival de Cannes en 1997, donde obtuvo buenas críticas y fue lanzada en VHS junto con copias de una película de Stephen King, “Maleficio”. Es la última de las películas de Michael Jackson, en la que queda patente sus ganas de ser otra persona, de escapar de todo aquello que consiguió y poder tener un día tranquilo y normal, salir al supermercado y llenar el carro con comida, disfrazarse, transformarse, ser inocente como los niños y la tristeza de ser considerado un bicho raro. ¿Era verdad toda esa inocencia que destilaba fuera de los escenarios? ¿Realmente era un niño grande al que Internet, en sus comienzos, le jodió la vida porque era raro, callado, tímido y demasiado famoso como para no creerte cualquier cosa que le sucediera? Con tanta ironía como hay en el mundo, con tantas insinuaciones acerca de que su amor por los niños era algo más carnal que lo que él aseguraba llorando y hasta con rabia, ¿Era él de las últimas personas inocentes que he visto en este mundo?

This Is It!.preview

‘This is it’ promete darnos una nueva visión de este hombre. Algo como “nunca se ha visto”, que “cambiará para siempre nuestra percepción sobre un genio como él”. Esto ya lo he escuchado antes, y siempre nos contarán lo mismo. Dentro de unos días os diré cómo ha sido ‘This is it’, y si es verdad todo lo que nos anuncian. De momento, si queréis sacar algo más de cómo era el verdadero Michael Jackson, os dejo con dos frases que espero que os hagan pensar.

“El precio de la fama puede ser muy alto. ¿Merece la pena? Piensa que, en realidad, no tienes vida privada. No puedes hacer nada sin tomar una serie de medidas especiales. Los periódicos imprimen todo lo que dices, informan de todo lo que haces. Saben lo que compras, qué películas ves, todo lo que puedas imaginar. Si voy a la Biblioteca Pública dan los títulos que pido. Una vez en Florida publicaron en el periódico mi programa completo: Todo lo que hice desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Recuerdo que pensé: ¿Y si hiciera algo que no deseara ver publicado? Ese es el precio de la fama. Mis amigos y colaboradores saben que hay “otro” Michael al que me resulta difícil exponer en las extravagantes situaciones públicas en las que a menudo me veo.

Mucha gente me pregunta cómo soy: Mi música favorita es una mezcla extraña, me gusta la música clásica, me encanta la comida mexicana, soy vegetariano así que mis platos favoritos son a base de furta y verdura fresca. Me encantan los juguetes y los artilugios. Si me gusta alguno, me lo compro. Para mí, nada hay más importante que hacer feliz a la gente, distraerles de sus problemas y preocupaciones, aliviar sus cargas. Que digan que mi espectáculo les ha gustado y quieren volver, para mí es lo único que cuenta”. Michael Jackson.

“Si lo miráis veréis la tristeza de Jackson y el deseo casi doloroso de agradar. Sí, soy extraño, dicen sus ojos, pero estoy haciénolo lo mejor que puedo, y quiero haceros felices. ¿Es eso tan malo? El jurado lo declaró inocente, sin embargo el mundo lo encontró culpable de ser raro en tercer grado, y lo condenaron a vivir recluido. De castillo encantado en Castillo encantado. Finalmente, murió en uno de ellos.” Stephen King.

url

ipanonima

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por ParaMichael el 28 octubre, 2009 - 01:36

    Una tarde de hace muchísimos años, una compañera de colegio, nos dijo a unas compañeras y a mi que sus padres habían comprado un video y tenía una película sacadaDeNoSeDonde porque no se había estrenado en España y que al salir del colegio, fuéramos a verla a su casa.

    Yo tenía 9 años. Y recuerdo con absoluta claridad ese momento. Recuerdo haberme sentado en la mullida alfombra, con las persianas bajas y frente al televisor. Recuerdo cómo Michael Joseph irrumpió en mi vida, primero suavemente… con su sonrisa dulce, su mirada penetrante y su voz de terciopelo, para al minuto siguiente, asustarme y aún así, recuerdo cómo pudo más la curiosidad.

    Porque Michael lo pudo todo. Desde ese momento, este amor y el sentido de la palabra ADMIRACIÓN que yo conocí aquella tarde a mis 9 años… lo pudieron todo. Ni sikiera entonces tuve ninguna duda de que Michael sabía que había llegado para enamorarme de él y enamorarse de mi. Tuve la absoluta certeza de que él siempre supo que había venido para quedarse. Yo también lo supe.

    Me embrujó su magia, me sacudió y me hizo tomar constancia de mi misma cuando apenas sabía las tablas de multiplicar. Me hipnotizó el corazón.

    Este amor fue tan grande, tan importante, fue tan mágico que nada ha podido con él. Nos amamos sin medida y fuimos sinceros y fieles, a pesar de todos los vendavales y las tormentas que tuvimos que soportar.

    Yo aún no se cómo lo hizo… pero se que nada lo pudo cambiar entonces y nada lo podrá cambiar ahora. Michael me ha acompañado siempre y yo le he acompañado siempre. No hay balanza tan grande que pueda medir este amor. NADA PUEDE CON ESTE AMOR. Yo se que me amó y que fui y SOY importante para él. Se que todos los que le amamos somos correspondidos con la misma entrega, individualmente, no como grupo de fans. Se que somos una PASIÓN DESMEDIDA. Se que NADA PUEDE CON ESTE AMOR.

    Y es por eso que ME PERMITIRÉ LLORAR todo cuanto el corazón y el alma rotos me pidan. ME PERMITIRÉ CAER cuantas veces hagan falta porque él vendrá a levantarme. ME PERMITIRÉ GRITAR a pleno dolor porque eso es lo que siento y no tengo porqué enmascararlo. ME PERMITIRÉ LA RABIA por esta GRAN EQUIVOCACIÓN.

    Yo se que ME PERMITIRÉ SEGUIR AMÁNDOLE porque este amor LO PUEDE TODO. Y se que cada vez que sufro, lloro o me pongo triste, Michael SIGUE QUERIÉNDOME Y ACOMPAÑÁNDOME, porque siempre hemos sido compañeros de viaje y cuando uno cae, el otro le sostiene. Hoy le toca a Michael sostenerme y limparme las lágrimas, abrazarme PORQUE TENGO MIEDO, acunarme suave y cantarme bajito porque solo él sabe la PAZ que me da.

    Yo se que Michael NO ME DEJA NUNCA porque somos compañeros de viaje, de un camino intermnable, de una senda que ambos queremos continuar. Me da su mano porque yo también se la he dado a él. Y me acompaña en MI DOLOR Y EN MI ANGUSTIA no solo porque él siempre me ha querido sino porque comparte mi dolor.

    A ti, Michael, que sabes detenerme el corazón. Gracias por todo el SENTIMIENTO. Lo seguiré atesorando por siempre.

    • #2 por KATHERYN el 18 enero, 2010 - 21:42

      me facina como escribiste a mi me paso igual y creeme lo ADORO CON TODO MI ALMA PLISS ANOTA MMI HOT katyroal96@hotmail.com

    • #3 por paola rodriguez el 13 marzo, 2010 - 21:34

      Es inpactante en como era michael y tienes razon el estara con cada uno de nosotros por que todavia le queremos como si estuviera siempre ahi aunque no le vemos pero le sentimos el amor que nos da y cuanto le importamos, yo le adoro con todo mi amor desde el 2001 cuando vi el 30 aniversario de solitario me parecio increible en la forma como se movia y cantava era algo que yo nunca havia visto.te queremos mike con todo el corazon……..

    • #4 por Rosse Jackson 17 el 17 junio, 2011 - 05:33

      No te sientas sola, somos miles y miles las y los que nos sentimos así. El enorme vacío que sentimos desde que Mike partió es indescriptible. Hoy quiero pedirles que hagamos una oración independientemente de la religión a la que pertenezcan; si les es posible diariamente pidámosle a Dios por el eterno descanso de nuestro amado MJ. Mientras que nosotros tendremos siempre vivo su legado tanto musical como humanitario, recordemos todo lo que vivimos a su lado. Yo también lo comencé a amar a mis escasos 9 o 10 años y desde ahí me atrapó no sé tenía un no sé qué que qué sé yo, hoy en día tengo 28 años de edad y estoy segura que nunca volveremos a conocer a un ser tan extraordinario que lo único que deseaba era entretenernos y cambiar al mundo para que todos nos aceptaramos como hermanos sin importar la clase, la raza o el color. ¡Lo amaré hasta el último respiro de mi vida! “La muerte es el primer paso hacia la inmortalidad” Stainslow. ¿Quién dijo que MJ ha muerto? Claro que no, él sigue vivo en cada uno de nosotros por siempre. Murray y todos los involucrados deben pagar por lo que hicieron si la ley no lo hace, Dios lo hará y esa justicia SI duele hasta el alma.
      ¡Saludos a todos los MJ fans!

      Nunca cambien a MJ por nada ni por nadie.

      ¡AAaaauuh! ♥♥♥

      ¡Viva Mike Jackson imitado, pero jamás igualado y mucho menos superado!

    • #5 por anapatricia el 5 marzo, 2013 - 02:19

      se ve que lo quieres mucho y te doy las gracias por que se que el necesita de todos sus fans aunque este muerto que no lo cre pero aun asi gracias

  2. #6 por Stefanny el 11 noviembre, 2009 - 03:02

    Para ser sincera siempre me habia llamado la atencion Michael Jackson pues me gusto mucho su video o mini-pelicula de Thriller pero nunca me dio la curiosidad de investigar mas sobre el y una tia mia me habia dicho barbaridades de el hasta que llego el terrible jueve 25 de junio en donde a pesar de no saber quien era apenas de ver la noticia en el cnn me dio un dolor en el pecho que me hizo llorar de alli investigue sobre Michael y descubri si hermosa personalidad T.Q.M Michael…

  3. #7 por Stefanny el 12 noviembre, 2009 - 04:22

    Hola yo denuevo XD solo quiero aclarar que recien cumpli los 13 por eso el unico video que habia visto de Michael Jackson era Thriller. . .

  4. #8 por dmgb el 23 diciembre, 2009 - 15:00

    bueno yo solo quiero d cir que tengo 13 años la primera cancion que escuche de michael jackson fue thriller me impreciono mucho me encanto la vi a los 7 años y me acuerdo cuando la vi estaba con mi mama y empece a bailar fue genial luego me di cuenta de que michael era mi idolo musical y que esra su fans mi mama de regalo de cumple me regalo un boleto para estados unidos par ir a ver la casa de michael cuando legue a estados unidos con mi prima vi a michael jackson salir en una ambulancia y uno de los hombre que estaba hay me dijo que lo ivan a levar al hospital de los angeles luego me entere que michael avia muerto para mi fue una noticia orrible me quede dos meses en estados unidos cuando vi a los hijos de el salir de una iglesia de testigos de geova y los tres son tan lidos blanket es la cagada de su padre se parece a michael jackson cuando era niño bueno el rey del pop nadie lo igualara i love mort forever

  5. #9 por alicia el 19 enero, 2010 - 23:11

    las peliculas del rey del pop son super me encantan todo lo de michael me encanta lo amo soy su fann lo adoro lo amo

  6. #10 por susan jackson el 2 marzo, 2010 - 02:28

    michael eres espesial me encantan tus pelis sobre todo moonwalker .
    michael segiras siendo el rey del pop nunca nadie te igualara.
    I LOVE YOU

  7. #11 por CINTHIA el 6 julio, 2010 - 22:58

    HOLA,
    AMO A MICHAEL JACKSON ES MI IDOLO APESAR QUE DICEN QUE ESTA MUERTO, BUENO YO NO LO CREO, ALGO ME DICE QUE ESTA VIVO Y QUE ESTA BIEN , YO SE QUE ESTA BIEN, Y ESPERO QUE ALGUN DIA REGRESE A NOSOTROS PORQUE SI QUE LO NECESITAMOS,Y SUS HIJOS PUES MAS,ME ENCANTA LO AMO ES HERMOSO…

  8. #12 por marife el 9 mayo, 2011 - 20:32

    hola
    eres genial

    • #13 por ipanonima el 9 mayo, 2011 - 20:52

      Lo sé ;)

  9. #14 por jose carlos el 21 junio, 2011 - 15:44

    el es el mejor cantante k a exixtido yo soy un fans de el . me llamo jose tengo 12 añitos y soy fans de michael .para preguntar algo acerk de el les dejo mis datos:telf:7966084 correo_carlos_mj_98@hotmail.com

  10. #15 por zarina ferretto el 24 agosto, 2011 - 01:08

    que gren web

  11. #16 por Yessenia el 29 octubre, 2012 - 04:40

    El es una persona ala que en realidad se debe atmirar hizo muchísimas cosas el amaba a todos y al mundo en verdad tenía un gran corazón su mente es atmirable su pasión por haces todo eso sin pena lo hacia por que era lo que le gustava hacerlo no por dinero es alguien misterioso y increíble

  12. #17 por Roberto el 26 noviembre, 2012 - 01:31

    Michael jackson es lo maxcimo es inmortal.

  13. #18 por anapatricia el 5 marzo, 2013 - 02:15

    pues yo lo adoro apecar de mi corta edad , cada cancion que escribio yo lo ssentia dentro de mi aunque no lo pudiera ver su sonrisa,su voz y sus ganas de ayudar a tododos y otras cosas mas es por eso es y seguira siendo el rey del pop hasta siempre MICHAEL JACKSON DONDE ESTES ESPERO DE TODO CORAZON ESTES BIEN

  14. #19 por anapatricia el 5 marzo, 2013 - 02:17

    yo se que el no esta muerto algo me lo dice pero donde esta esta bien eres lo maximo te adoro

  1. Trackback
  2. Estrenos de la Semana –28 y 30-10-2009 – “Michael Jackson’s This Is It” se estrenó el miércoles, pero hoy llegan nueve títulos más « Tierra de CINÉfagos
  3. ‘THIS IS IT’ el rey no ha muerto. « Tierra de CINÉfagos
  4. Thriller, de Michael Jackson, será adaptado al cine « Tierra de CINÉfagos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 503 seguidores

%d personas les gusta esto: