‘Iron Man 2′ – Más grande pero no mejor

Iron Man regresa a nuestras pantallas de cines este viernes, y os aseguro que no dejará indiferente a nadie. Jon Favreau se ha esforzado en “fabricar” otro bombazo como supuso la primera parte del “hombre de hierro” utilizando los mismos ingredientes pero aumentándolos unas 10 veces, y si bien, el filme resulta de lo mas entretenido, divertido e incluso tiene alguna escena angustiante (desde mi punto de vista y ya explicaré más adelante el porqué) hay veces, que no muchas, que la peli se hace pelín cansina.

Pero vayamos por partes.

La peli es un “pum, pum, pum, pum” con algún que otro respiro pero que en mi opinión, dichos respiros llegan a hacerse en algunas ocasiones hasta tediosos. Mientras que en la primera entrega esos respiros entre tanta acción daban “vidilla” al film, aquí lo que hacen es tener grandes altibajos a lo largo de todo el metraje. ¿La razón? Falta de inspiración en muchos de los diálogos, a los que le falta ese tono de socarronería que destilaba por los 4 costados la primera parte. Ejemplos de los mismos, en todos en los que aparece Scarlett “mujer florero” Johansson.

Downey Jr. como siempre (últimamente) increíble en un papel que le va como anillo al dedo. Igual que Mickey Rourke, un “malo” que aunque podía haber dado mucho más juego del que vemos, nos deja con ganas de mas, ya que su personaje está perfectamente estructurado y la cara y cuerpo de este renacido actor son perfectos para encarnar al antagonista de Iron Man.

Don Cheadle cumple con su papel tomando el relevo de Terrence Howard, al cual no se hecha para nada en falta. Y Paltrow se limita a repetir el mismo papel pero con algunos minutos mas, cumpliendo como el resto de secundarios (no os engañeis, aqui el máximo protagonista es sólo y exclusivamente Tony Stark y su alter ego Iron Man). Sin embargo, al igual que con la “Viuda Negra” (difuminada al máximo), Sam Rockwell carece de esa fuerza necesaria como para encarnar al villano inteligente de la función. Desde el primer momento se le ve venir, sus gracietas….carecen de gracia, su histrionismo es excesivo, vamos……….lo peor de la película sin excepción. Un villano que da risa, y eso no se supone que hacen los malos (a diferencia de Vanko, que ante todo es inquietante).

Ambientación perfectamente cuidada al ritmillo que le imprime John Debney a la película. Volvemos a tener la famosa musiquilla que nos anuncia que algo está a punto de pasar. La escena de Mónaco es de lo mejor, el circuito está perfectamente recreado (llevo 20 años viendo el automovilismo y parecía que estuviese allí), los accidentes son casi tan reales que pase todos los minutos que duró la “puesta en escena” de Danko altamente angustiada, y creedme, para que yo me quede casi sin respirar viendo una escena de acción (con las que he crecido toda la vida y de las que ya estoy curada de espanto), es que realmente no solo es buena, sino que es demasiado real para una peli de superhéroes (quitando claro algunos pequeños detalles).

Por tanto, los efectos especiales, son cojonudos espectaculares y sinceramente, esto es así durante el 85 % de la película. Hay veces que, en mi humilde opinión, exageran demasiado (algo normal en una peli de superhéroes) y otras en las que sin ellos la película seria una más de esas que inundan la cartelera y que pasan sin pena ni gloria.

En definitiva, mucho Iron Man, mucha lucha, mucho malo, mucha “mujer florero” (incluso en ropa interior), bastantes fallos (sobre todo los referentes a la ciencia, química = átomos, física = aceleradores y transformaciones de átomos, una es química y eso no lo puede pasar por alto, son “gajes de oficio”) pero por muy poquito no llega a igualar a su antecesora. No es que esta sea mala, que ni de coña lo es, pero le falta un “algo” que sí que tenia la primera parte y de la que esta carece, quizás porque se han esforzado demasiado en que sean 124 minutos de pura acción, y cuando no la hay, no se han planteado el suplir dicha acción con comentarios más jocosos de lo habitual, como bien nos tenía acostumbrados el Tony Stark de la primera parte.

Como comentario adicional, gracias a Paramount Pictures y a Jesús Leon (blogdecine) por invitar a Tierra de Cinéfagos al pase de bloggers que se ofreció el martes 27 de Abril para que pudiésemos disfrutar antes que nadie de las nuevas aventuras de Iron Man. Si queréis saber más de esa presentación, acudid a nuestra página en Facebook donde encontrareis más información y algunas fotos del evento.

Para leer la ficha de la película, pincha aquí

Karelia

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 28 abril, 2010 - 23:03

    Que envidia me das Karelia. Buen análisis, por cierto ¿llevas 20 años viendo automovilismo?

    • #2 por Karelia el 28 abril, 2010 - 23:09

      Que yo recuerde algo más, 23 o 24 años, pero era por redondear, lo llevo en la sangre (como las pelis)!!!

  2. #3 por Harry Powell el 28 abril, 2010 - 23:36

    He visto las fotos del facebook, ¿El Iron man es un hombre disfrazado o un muñeco?

    • #4 por Karelia el 29 abril, 2010 - 00:00

      Un hombre, pues vaya susto que me pegó, que casi me caigo con una mesa al echarme para atras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • #5 por tony star el 6 abril, 2012 - 02:00

      mentira iron man es mas de lo que tu crees ignorante

      • #6 por Karelia el 6 abril, 2012 - 02:14

        Tu si que eres el ente ignorante en esta ocasión, en este momento se habla del pase de prensa que tuvo lugar y en el que estuvo un hombre con la armadura de Ironman 2 y con el que nos hechamos fotos. Ni más, ni menos. Por lo menos, tomate unos minutos para leerte el último parrafo y de lo que habla Harry Powell antes de sacar a relucir tu brillante inteligencia!!!!!!

  3. #7 por Harry Powell el 29 abril, 2010 - 05:17

    jajjajajajajajajja, que envidíaaaaaa yo también quiero hacerme una foto con Iron Man.

  4. #8 por EFRABITS el 5 mayo, 2010 - 20:10

    Es triste ver como todos los proyectos de Marvel en el cine se condenan al fracaso…
    IRON MAN 1 fue aceptable, ver al hombre de hierro en una “peli” fue bastante para los fans, había mucho que contar.
    Lamentablemente esta nueva entrega no aporta absolutamente nada.

    Si IRON MAN 1 obtiene 7 de 10, IRON MAN 2 tendría 2 de 10 con sinceridad.

  1. Estrenos de la Semana- 30-4-2010 – El Hombre de Hierro continúa… « Tierra de CINÉfagos
  2. Box Office USA. 18-20 Junio: “Toy Story 3 arrasa en su estreno” « Tierra de CINÉfagos
  3. ‘Iron Man 2′ « Tierra de CINÉfagos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 513 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: