Censurado en YouTube el nuevo videoclip de M.I.A. dirigido por Romain Gavras

El nuevo videoclip de M.I.A. -”Born Free”- single de su nuevo disco “No gimmicks” ha sido censurado del portal YouTube. En el videoclip (o cortometraje musical), un grupo de militares detienen a centenares de adolescentes y niños pelirrojos para después soltarlos en un campo de minas para obligarles a correr entre ellas.

Roman Gavra, su director, es hijo del también director Constantinos Costa-Gavras y fundador del colectivo artístico Kourtrajmé. En su trayectoria destacan las colaboraciones con “Simian Mobile Disco“, “Justice” y “The Last Shadow Puppets” (las cuales podréis ver si pinchais sobre los nombres). Su dominio del montaje y su originalidad a la hora de crear atmósferas singulares hacen de este un director de referencia en el panorama musical y una promesa futura que pronto dará el salto a la gran pantalla.

Esta última colaboración con M.I.A. ha desatado mucha controversia en Internet; YouTube lo ha censurado (del canal oficial) por mostrar contenido sexual, xenófobo y violento. Sin embargo, la xenofobia y la violencia no aparecen de forma gratuita, sino que funcionan como un poderoso e impactante mensaje antibelicista, como podréis ver a continuación…

Este es uno de los videos que circulan por el tubo y que todavía no está censurado. Si teneis problemas con él, pinchad aquí y lo veréis en Vimeo.

¿Qué os ha parecido el videoclip? ¿Os ha impactado tanto como a mí?

Fdo.:    ZachTriunff

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por andrewflash el 29 abril, 2010 - 14:26

    Comento a la vez que lo veo y si hay sexo y violencia como para que youtube pueda pensar en retirarlo. Pero creo que basicamente la posible causa es la banderita que llevan en el hombro, por que eso de ver a los cuerpos de seguridad de la nación de la libertad pues esqueze.

  2. #2 por moriarty el 30 abril, 2010 - 17:41

    Los censores de youtube no deben haber visto “Battle Royale”. Seguro que tienen vídeo clips de esa película y no pasa nada.

    De todas formas, y viendo el lado positivo de esta historia, es descubrir que Roman Gavra a heredado lo mejor de su padre es gratificante. Nada como visionar de nuevo “Desaparecido” La caja de música, o “Z” para agradecer que alguien sigua la estela del cine crítico y social del Sr.Gravas.

    Gracias por compartirlo.

  3. #3 por aaaaaaa el 8 junio, 2010 - 06:34

    estan mas feos los de los zetas, sus pinches negros y sus tecos indios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 493 seguidores

%d personas les gusta esto: