Recordando trailers de antaño: “Critters”

 

No os quepa duda, tarde o temprano se hará un remake de esta película. Y si no al tiempo. Los efectos especiales han avanzado mucho y no es lo mismo que los Critters, los Ghoulies o los Gremlins fuesen muñecos (mu majos y movibles, eso sí), a que ahora puedas hacerlos por ordenador y quedarte con la peña. Así que en un futuro seguro que hablaremos de un remake a la vista.

Los “Critters” llegaron a tener ni más ni menos que cuatro entregas. Algo que es gracioso pero entendible. Sobre todo porque la serie b, recordemos que esta película está ubicada en esa categoría, es una de las que mejor soportan las secuelas interminables. Da igual que seas un Dentista asesino y pirado o un Padrastro que asesina a su familia de turno. Ellos tambien tienen sus entregas posteriores. Así que no es de extrañar que si una película triunfa en los videoclubs, se abra la veda.

Los Critters eran unos animalillos peludos, con infinidad de dientes, cabroncetes, pudiendo volverse una bola de pelo y juntarse todos ellos para formar un enorme y acojonante CRITTER. Pero a Dios gracias tambien estaban siendo cazados por unos cazarrecompensas intergalácticos. Así que los habitantes de un pequeño pueblecito estadounidense podían tener algo de ayuda.

El resto de las partes seguían en cierta forma lo establecido por la primera. Sobre todo la segunda, donde repiten papel algunos personajes. Como dato curioso comentar que Leonardo Di Caprio aparecía en la tercera entrega (con tan sólo 17 años en su haber), siendo la primera película en la que participaba (anteriormente tan sólo había hecho televisión). Y de la cuarta sólo salvaría a Angela Bassett.

Los Critters se hicieron un hueco en aquella época. Sin ser recordados como Myers, Voorhes o Krueguer, lo cierto es que su tono de comedia y exageración resultaron idóneos para una tarde o noche de verano.

 

Trailer de “Critters”

 

Fuente: Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 25 agosto, 2010 - 09:10

    ooouuuaaaaah!!!! Los Critters!!!! Por cierto Snake: creo que todos recordamos eso de “bolas peludas y cabronas con dienten que se unían para crear un “supercritter”. Es ya una imagen imborrable en nuestras vidas. De hecho si se tuvieran que recopilar las más grandes imágenes de la historia del cine, se verían el monolito de 2001, la puerta hecha trozos de El Resplandor… y el supercritter persiguiendo a sus víctimas.

    Las puse hace poco para echarlas un vistazo, pero no pude llegar a verlas por completo.

  2. #2 por aguilar el 25 agosto, 2010 - 14:31

    Me pregunto si esta película, que en mi infancia y temprana adolescencia adoraba, será capaz de otorgarme los mismos buenos momentos o será otra más sobrevalorada por la nostalgia. :-S

  3. #3 por Snake el 25 agosto, 2010 - 14:40

    Pues la nostalgia tiende a sobrevalorar algunas cosas. No sólo con las películas, que conste. “Critters” la ví hace unos meses y todavía tiene algo de gracia. Eso sí, en la tercera y cuarta parte ya se ve que la cosa no tiene ni razón de ser.

    • #4 por Zinemaníaco el 25 agosto, 2010 - 15:56

      Los Critters es un peliculon inmortal… pena que la saga cayera en desgracia con las secuelas, igual que le ocurrio a Temblores.

      • #5 por aguilar el 30 agosto, 2010 - 11:31

        Me he visto las 4 estrenadas de Temblores este fin de semana: “Temblores” ha envejecido muy bien y sigue siendo una película genial, “Temblores 2″ es muy visible y entretenida, “Temblores 3″ ya denota cierto agotamiento y de “Temblores 4″ destacaría a Billy Drago en su papel de pistolero, pero es muy floja, realmente floja.
        ¿No iban a estrenar una quinta este año? Estoy impaciente… jejeje

    • #6 por aguilar el 30 agosto, 2010 - 11:25

      Ayer vi “Critters”: tiene sus puntos ochenteros, y la mala hostia de los bichos es sumamente encantadora, pero la vi tan… inocente. Supongo que me he hecho demasiado mayor ya.
      Intentaré ver las secuelas el próximo fin de semana.
      Por cierto, ¡qué papelón el de Billy Zane! xD

      • #7 por Snake el 30 agosto, 2010 - 11:40

        Tienes razón en lo de Critters. Hay un halo de inocencia en ella que quizás sorprenda a más de uno. Y eso que los bichejos hacen de las suyas en más de una ocasión.

        Temblores la sigo considerando una película entretenida. Así como la segunda entrega (superior la primera, eso sí). La tercera no la llegué a ver y de la cuarta creo que desconocía su existencia.

        ¿Una quinta en el horizonte? Uffff…

  4. #8 por jhonier alexander el 26 agosto, 2010 - 01:35

    q pere sa q ase hoy q peli

  5. #9 por Karelia el 27 agosto, 2010 - 01:33

    Yo siempre recordaré la frase:

    “Hamburguesas!!!!!!!!!!!!! Carne sin huesos” y las caras de malos de los critters.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 498 seguidores

%d personas les gusta esto: