“Los Gritones”. A veces más vale no arriesgarse demasiado

Ayer mismo tuve la oportunidad de ver uno de los cortometrajes que más me han gustado en los últimos tiempos. Vale, sé que hay muchísimos en la red, gente con talento, ideas buenísimas y planteamientos para quitarse el sombrero. Pero este en particular me llegó. Y cuando sucede eso no pierdes mucho el tiempo. Osea, que te das prisa en divulgarlo no sea que haya alguien que todavía no lo haya visionado.

Los Gritones  ha ganado el premio especial del Jurado de la octava edición de Notodofilmfest, lo cual demuestra que los expertos han tenido en cuenta el buen hacer de sus creadores, así como de los dos protagonistas. Su expresividad es lo que más me ha emocionado. Porque no serán actores de renombre mundialmente conocidos, no tendrán sueldos multimillonarios, pero si alguien consigue transmitir sentimientos y emociones como hacen ellos en un minuto y quince segundos, eso es para quitarse el sombrero. Si a eso sumamos un final inesperado y que dejará a más de uno sorprendido… apaga y vámonos.

 

 LOS GRITONES

 

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Bertoff el 5 diciembre, 2010 - 04:53

    Premio merecidísimo!! Además actualmente Roberto Pérez Toledo, director del corto, se encuentra rodando su primer largometraje, “Seis puntos sobre Emma”!!

  2. #2 por Harry Powell el 5 diciembre, 2010 - 07:11

    Joder pues la verdad es que no le encuentro nada de especial.

    • #3 por Snake el 5 diciembre, 2010 - 16:37

      “Joder pues la verdad es que no le encuentro nada de especial.”

      Hombre, pues así a bote pronto mostrar al espectador la relación entre una pareja a base de gritos lo veo curioso e interesante.

      Por una parte dejan en el aire que puedan ser pareja o solamente amigos. Con lo que puedes llegar a varias interpretaciones, o eso me ha parecido a mí.

      Una de ellas es el eterno amigo que al final se lanza e intenta saber los sentimientos de la otra persona. Qué mejor momento que cuando estan alegres y contentos. El riesgo es que la otra persona no sienta lo mismo y escurra el bulto como hace la protagonista.

      Si son pareja, no se sabe si llevan poco o mucho tiempo, ocurre tres cuartos de lo mismo. Él demuestra su amor por ella gritándolo a los cuatro vientos y ella omite la respuesta (supuestamente porque no la siente en su interior) que él espera de ella.

      Los gestos tanto del uno como de la otra son precisamente lo mejor del cortometraje. NO tanto lo que gritan.

      Si a eso le sumamos que tiene una duración paupérrima y que cuentan todo lo que he puesto más arriba… ¡COMO PARA NO TENER ALGO ESPECIAL EL CORTOMETRAJE! :DDDDD

      (si quieres ver algo “especial”, especialmente cutre, alquílate “Jonah Hex”. La ví ayer y tenían razón todas las críticas que se han vertido hasta ahora)

      • #4 por Harry Powell el 5 diciembre, 2010 - 16:55

        Mañana la alquilo.¿Tan mala es?

  3. #5 por ipanonima el 5 diciembre, 2010 - 09:52

    jajajajajajajajaja, FAIL!!!

  4. #6 por Snake el 5 diciembre, 2010 - 17:01

    “Mañana la alquilo.¿Tan mala es?”

    Pues una vez vista la podría situar a la altura de Ghost Rider.

    La verdad es que no entiendo esa manía de poner una voz en off en la mayoría de las películas basadas en superhéroes (en The Spirit ya era para echarse a llorar), aunque aquí tampoco abusan demasiado de ello, pero me sobra.

    Algunos diálogos estan entre lo penoso y lo absurdo.

    Y Megan Fox… pues como que tampoco es que le den demasiada cancha a la pobre. No es que haga de mujer florero, es que simplemente no tiene apenas minutos en pantalla (un poco más al final).

    Así que no es de extrañar que no se arriegasen a su estreno más allá de Estados Unidos y fuese directamente al formato doméstico.

  5. #7 por Harry Powell el 5 diciembre, 2010 - 17:15

    “Pues una vez vista la podría situar a la altura de Ghost Rider.”

    Con ésto me lo has dicho todo, “Ghost Rider” me parece insufrible; la peor y más desastrosa adaptación que he visto ultimamente de un cómic.
    Bueno “Man thing” también estaría entre las candidatas………

    Bueno yo mañana la alquilo, me gusta ver pelis malas;soy algo masoca.

    Saludos.

  6. #8 por Karelia el 6 diciembre, 2010 - 00:32

    ¿Que ella no responde al “Te Quiero” de él??? Ella grita pensando “¿como me he metido en esto?!!!

    Muy bueno el corto, Harry si hubieses visto alguno de los cortos que vi yo en Festival de Cortos de Alcalá el año pasado o el anterior, considerarias este una maravilla.

  7. #9 por mary el 9 diciembre, 2010 - 15:41

    menos mal que hay gente que entiende de expresiones. Porque en este corto se ve en las cara muchas cosas en poco tiempo. La mayoria de la gente se identifica con este corto, o sea que merece todo los premios del mundo, está muy bien echo y son unos grandes actores.

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 494 seguidores

%d personas les gusta esto: