Lista de personajes y mapa interactivo de ‘Juego de tronos’

game-of-thrones_1

Viendo el tremendo éxito que ha tenido este post, y todas las visitas que recibe cada día, he decidido actualizarlo por primera vez desde que lo publiqué hace más de un año, y completarlo con imágenes y descripciones de varios de los personajes de la saga. Los que entraban aquí buscando el mapa verán que sigue estando, así que no os preocupéis, sólo he mejorado lo que había que mejorar y retocado la información que se estaba quedando obsoleta.

Resumen de la trama:

“Game of Thrones”, como se ha conocido a la serie de televisión, es el primer título de la serie de novelas escritas por George R.R. Martin titulada “Canción de Hielo y Fuego”. Ambientada en un mundo de fantasía llamado Poniente, esta especie de versión de Guerra de las Rosas nos sumerge en un mundo medieval con tintes europeos donde varias casas señoriales se disputan el control y el poder. Starks, Lannister, Baratheon, Targaryen, Greyjoy, todos esos nombres se entremezclan en una serie de conspiraciones, batallas épicas y momentos inolvidables que la han hecho escalar a lo más alto del género y competir directamente con la piedra angular de la fantasía épica contemporánea: El Señor de los Anillos. En líneas generales, la trama podría resumirse de la siguiente manera:

Quince años después de una rebelión que acabó con la dinastía reinante en los Siete Reinos, Los Targaryen, el rey Robert Baratheon muere sin dejar herederos legítimos, ya que los príncipes son hijos nacidos del incesto entre la reina Cersei Lannister y su hermano mellizo, Jaime Lannister. Si no son hijos del rey, estos niños no tendrían derecho al trono, por lo tanto, aparecen una serie de aspirantes al trono que desencadenarán la guerra y asolarán los siete Reinos obligando a todos los personajes a posicionarse respecto a ello, como aliados, o como enemigos.

Mientras tanto, al Este, los dos últimos herederos de los Targaryen, que lograron escapar a la matanza de toda la familia real, se mueven para recuperar lo que les pertenece por derecho, ayudados con un evento que se creía perdido para siempre: el nacimiento de tres dragones. Pero toda esta maraña de conspiraciones y contra-conspiraciones no tendrá ningún sentido si al Norte de los Siete Reinos, La Guardia de la Noche se ve incapaz de defender el imponente Muro de Hielo, que mantiene a salvo a todos los habitantes de Poniente de los salvajes que viven más allá y también de otros horrores mitológicos que, al igual que los dragones, están regresando a ese mundo.

Lista de Personajes

Juego de Tronos está cargadito de personajes, cientos, sin exagerar. Tantos, que hasta a Martin se le hace a veces cuesta arriba recordar si ha matado a alguno de ellos o no. Os traigo una selección de algunos de ellos, y unos pocos datos. No hay excesivos spoilers (no voy a poner que no los hay porque seguramente algo se me escape).

Los Stark

Winter-is-coming-inv-www.wallpaper-utopia.com_

Los Stark son una de las familias protagonistas de “Juego de Tronos”. Viven en Invernalia, y son los guardianes del Norte. Parecen una familia bastante unida, aunque su matrimonio fue concertado, como la mayoría de ellos. Sin embargo, el amor ha podido abrirse paso en esta familia y eso les convierte en los favoritos de gran parte del público.

Eddard Stark

eddard-ned-stark-1024

Interpretado por Sean Bean, Ned Stark es el cabeza de familia. Siguió a Robert Baratheon años atrás en su rebelión contra el Trono de Hierro tras perder a su hermano y a su padre por orden del Rey Loco Aerys Targaryen. Tras años de tranquilidad, Robert acude a Invernalia para pedirle que se convierta en la nueva Mano del Rey, su principal consejero. Ned se verá envuelto en la trama del asesinato de la anterior Mano, Jon Arryn, mientras se encontraba inmerso en una investigación.

Catelyn Tully

Catelyn-Stark-game-of-thrones-19737986-1280-720

La mujer de Ned Stark pertenece a la casa Tully, y originariamente, su matrimonio había sido concertado con Brandon Stark, hermano de Ned. Sin embargo, al fallecer éste, ya os podéis hacer a la idea de lo que sucedió. Ella es una madre de familia amante, pero se ve capaz de tomar decisiones por sí misma, incluyendo la de tomar venganza contra una ofensa que cree que los Lannister han cometido contra su familia.

Robb Stark

Robb Stark

El heredero de Ned. Un joven alto, de pelo rojizo y la viva imagen de un señor. Se convertirá en el heredero de Invernalia y sus hombres le seguirán a la batalla, ganándose el apodo de El Rey en el Norte.

Sansa Stark

sansa-stark-game-of-thrones-19933878-1280-720

La hija mayor del matrimonio es una petarda de cuidado, al menos en sus comienzos. Atravesando la adolescencia, su principal interés son los cuentos de caballeros y damas, y causar una buena impresión en la corte del Rey. Además, ha sido prometida al príncipe Joffrey Baratheon. Sin embargo, con el paso de los libros, se irá transformando en el arquetipo de una mujer maltratada, y desarrollará una habilidad para sobrevivir y seguir adelante, endureciéndose por dentro.

Arya Stark.

Arya-Stark-game-of-thrones-17904136-500-281

La hija menor es poco más que un gato sucio y violento, una niña que al contrario que su hermana, no le interesa comportarse como una dama ni las labores de costura. Rebelde como ella sola, traerá más dolores de cabeza que otra cosa a sus padres, pero también demostrará que es difícil acabar con ella.

Brandon Stark

bran

La trama se inicia cuando Brandon es arrojado desde lo alto de una torre cuando descubre a la reina manteniendo relaciones sexuales con su hermano. Tullido, se considera a sí mismo casi un monstruo, pero pronto descubrirá que tiene una habilidad para meterse en la mente de su lobo Huargo, y con ello, un mundo de posibilidades infinitas se abre ante él.

Rickon Stark

Rickon-Stark-game-of-thrones-20101180-1280-720

El menor de los Stark, un niño de seis años (según la serie).

Jon Nieve

Jon-Snow-in-Game-of-Thrones-Season-2

Cuando en el Norte nace un bastardo, se le pone el apellido Nieve para dejar claro que no es fruto de un matrimonio legítimo. Jon Nieve es el único hijo bastardo de Ned Stark, con quien regresó tras la rebelión de Robert Baratheon. Catelyn Tully no soporta al muchacho, al que ve como un recordatorio de que, al menos una vez, su marido dejó de comportarse como el hombre honorable que siempre ha sido para acostarse con otra mujer. Aun así, nadie sabe quién es su madre, lo que ha hecho correr ríos de tinta digital sobre su posible parentesco con varios personajes femeninos de la serie.

Jon, sin posibilidad de heredar tierras o riqueza de los Starks, se unirá a la Guardia de la Noche en un servicio que es de por vida.

Benjen Stark

Benjen-Stark-post

Benjen es el hermano de Ned, y el capitán de los exploradores de la Guardia de la Noche. Su trabajo consiste en explorar el Norte más allá del Muro para ver qué traman los salvajes y así prevenirse de posibles ataques.

Lyanna Stark

tumblr_lkfi9j52281qis07wo1_400

La hermana de Ned, Brandon y Benjen, es uno de los personajes más misteriosos de la serie. Para empezar, falleció poco después de la rebelión de Robert, y su “secuestro”, fue quien inició la rebelión que llevaría a éste último al Trono de Hierro. Hay más información sobre ella en el apartado “La rebelión de Robert Baratheon”.

Brandon y Rickard Stark

22a78d93_d47daec2_brandon-stark

Hermano y padre de Ned Stark, asesinados por orden del Rey Loco Aerys Targaryen al inicio de la rebelión.

Los Lannister

wallpaper-lannister-sigil-1600

Ricos y ambiciosos, los Lannister son los antagonistas principales de la serie. Pero una de las particularidades de “Juego de Tronos” es que no hay ni buenos ni malos, por lo que algunos de los integrantes de esta familia puede caernos muy bien y tener el mismo corazón o más que los que nosotros catalogamos como “buenos”. No tienen una estructura tan “clásica” como los Stark, y desde el principio entendemos que es una familia rígida y dura, que no deja pasar los fracasos.

Lord Tywin Lannister

tywin-lannister-1024

El patriarca de la familia. Un hombre duro que fue la Mano del Rey Loco Aerys Targaryen. Es viudo, y tiene tres hijos, los cuales les dan muchos problemas y a los que, él cree, debe gobernar con mano de hierro. Es un experto estratega y quizá el hombre más rico de los Siete Reinos, el tipo de persona que mueve los hilos en la sombra y que consigue siempre lo que quiere.

Jaime Lannister

nikolaj-coster-waldau-game-of-thrones

El hijo de Tywin. Contrario a los deseos de su padre, que le quería como heredero, se convirtió en miembro de la Guardia Real, protegiendo al Rey con su propia vida. Al final, cuando estaba claro que el rebelde Robert Baratheon era quien iba a ganar, hizo algo que le convirtió en una abominación a ojos de todos los caballeros del mundo: asesinó al rey que había jurado proteger, ganándose así el apodo de Matarreyes.

Cersei Lannister

30483_cersei-lannister-lena-headey-segunda-temporada-juego-de-tronos

Hermana Melliza de Jaime. Casada con Robert Baratheon tras el éxito de su rebelión (recordemos que Robert estaba comprometido y enamorado de Lyanna Stark). Ella no soporta a su marido y aborrece a Lyanna, quien nunca conoció y para quien no es más que una sombra. Se ve a sí misma como una mujer decidida y fuerte, pero parece más una niña caprichosa que empieza a tener serios problemas con el alcohol que, eso sí, hará lo que sea por cuidar de sus hijos.

Tyrion Lannister

game_of_thrones2

Uno de los personajes estrella de la saga. Un hombre aquejado de acondroplasia, (un tipo de enanismo) y el menos querido de los Lannister. Su padre le odia ya que le considera grotesco y repulsivo, y su hermana cree que no es más que un hombre borracho y promiscuo, la vergüenza de la familia. Su madre murió al darle a luz, y a él le hacen responsable de todas las desgracias que le sucedan a la familia.  Sin embargo, Tyrion tiene algo que te hace empatizar en seguida con él. Es astuto, inteligente y muy leído, dueño de un sentido del humor negro y retorcido, y capaz de actos más que heroicos. Sin embargo, como a gran parte de los personajes de esta saga, le irá persiguiendo una mala suerte que será la que vaya dictando su destino.

Joffrey Baratheon

20110626031339!Joffrey_Baratheon_2

No os confundáis, aunque se apellide Baratheon, este horripilante ser es todo un Lannister. El heredero de Robert Baratheon es hijo de Cersei y Jaime, y cjuando se convierte en Rey de los Siete Reinos, da rienda suelta a toda su perversa imaginación. Brutal, inmisericorde y completamente chalado, será quien inicie la guerra con una acción muy comentada que ocurre al final del primer libro. Si bien podemos sentir simpatías por todos los personajes de la serie, él es la excepción.

Myrcella y Tommen Baratheon

Myrcella-and-Tommen-with-Tyrion-house-baratheon-30186319-1024-576

Los otros dos hijos de Cersei Lannister, niños sin tanta maldad como su hermano mayor y que son meros peones en manos de los adultos de la corte.

Los Targaryen

house-game-of-thrones-31246393-1600-1200

Fueron la familia real de los Siete Reinos, pero cuando Aerys fue asesinado por el Matarreyes, su poder quedó destruido y fueron condenados a muerte. Sólo dos personas se salvaron de la matanza que siguió a la victoria de Robert Baratheon, los hermanos Viserys y Daenerys, que son quienes intentarán regresar a Poniente a reclamar lo que les pertenece por derecho de sucesión. Los Targaryen eran conocidos por ser los dueños de los Dragones, aunque todos han desaparecido al comienzo de la saga, y debido a la costumbre de casarse entre hermanos para perpetuar la pureza de la sangre, son propensos a sufrir de demencia.

Aerys II Targaryen

5674097150_f2f4487475

El Rey Loco, y el último de su dinastía.  Ordenó la muerte de Rickard y Brandon Stark, y fue el objetivo final de la rebelión de Robert Baratheon. Obsesionado con el fuego, quemó vivos a sus enemigos o a los que creía que estaban en su contra, y cuando se encontró solo, asediado por sus enemigos, puso en marcha un plan para dar una última sorpresa a los rebeldes. El plan se truncó cuando Jaime Lannister lo atravesó con su espada y así, puso fin a la guerra.

Rhaegar Targaryen

thefreewallpapers_sanownik_com_10213

El príncipe heredero fue quien desencadenó la rebelión. Todo comenzó cuando él, en uno de los clásicos torneos medievales, le entregó una rosa a la joven Lyanna Stark, en vez de su esposa, la princesa Elia Martell. Tras el torneo, Rhaegar secuestró (aunque este punto es muy debatido) a la joven Lyanna. Brandon Stark, furioso al ver que se llevaba a su hermana, acudió a la corte del Rey a exigir que apareciera el príncipe. Cuando Aerys mató a Brandon y a su padre, junto con otros señores, firmó su sentencia de muerte.

Robert le persiguió hasta acabar con él en la famosa Batalla del Tridente, donde le aplastó la armadura con su maza.

Viserys Targaryen

Viserys-Targaryen-game-of-thrones-20832232-500-279

Viserys logró escapar de la matanza ayudado por los últimos soldados leales a la familia Targaryen, junto con su hermana recién nacida Daenerys. Sin dinero ni amigos, se vio obligado a vender sus últimas posesiones, ganándose el apodo de El Rey Mendigo. Gracias a ciertos contactos, ve la posibilidad de recuperar el Trono de Hierro si se congracia con ciertos señores de los caballos, los llamados Dothrakis. Para ello, decide vender a su hermana a un hombre llamado Khal Drogo, líder de una tribu de jinetes, a cambio de su apoyo. Sin embargo, Viserys no tendrá ningún poder ya que es un hombre cobarde y ridículo.

Daenerys Targaryen

Daenerys-Targaryen-tv-female-characters-31019658-1600-1200

Nacida en los últimos momentos de la rebelión, coincidiendo además con una tormenta que destruyó la flota de los Targaryen y acabó así con toda posibilidad de recuperarse. Viajando siempre acompañada de su hermano, vendida a los salvajes y tras ser abandonada por éstos, presencia el nacimiento de tres dragones que se convierten en sus hijos y que son quienes le apoyarán en su camino por reconquistar Poniente.

Los Baratheon

House-Baratheon-game-of-thrones-21729434-1600-1200

Los Baratheon son otra de las familias importantes en la saga. Tras la muerte del Rey Robert, sus dos hermanos se verán a sí mismos como los candidatos ideales para ocupar el trono, lo que harán que peleen entre ellos en lugar de aliarse contra su enemigo común: Los Lannister.

Robert Baratheon

Robert-Baratheon-game-of-thrones-17629743-1280-720

El líder de la rebelión que inició cuando Rhaegar secuestró a su prometida y mató al padre de Ned Stark. Es el claro ejemplo de que un buen soldado no es un buen rey, ya que, aunque es un gran hombre y un soldado muy valiente, es pésimo a la hora de controlar un país y lo ha dejado en la ruina. Ha tenido bastantes hijos bastardos a lo largo de su vida, y ellos son el mejor testigo para demostrar que Joffrey y sus hermanos no son legítimos. Es asesinado presumiblemente por orden de la reina, haciéndolo pasar por un desgraciado accidente.

Stannis Baratheon

08-stannis-baratheon-bastión-de-tormentas-juego-de-tronos-game-of-thrones-imagen-nosologeeks

Hermano mayor de Robert, es a quien debería pasar el trono por derecho si es cierto que Joffrey es un Lannister. Es uno de los que se disputan el poder, ayudado con una peligrosa sacerdotisa roja que dice servir a un dios extraño que le concede poderes espeluznantes. Es un hombre tan duro que se romperá antes de doblarse, inflexible e insobornable. Es muy parecido a Tywin Lannister en ese aspecto.

Renly Baratheon

Renly Baratheon

El mejor de los Baratheon. Cuando Robert muere, él piensa que tiene el mismo derecho que Stannis a reclamar el trono. ¿Por qué el hermano mayor y no el más apto? Piensa que Robert tampoco tenía ningún derecho sobre el gobierno de los Siete Reinos, así que se empeña en ser el siguiente rey. Joven, chistoso y todo lo contrario a Stannis, será el primero en experimentar en sus propias carnes el poder de la sacerdotisa Melisandre.

Personajes secundarios

Aunque tratar de mencionarlos a todos es poco menos que un suicidio, he decidido añadir un pequeño espacio para reseñar otros muchos personajes que tienen gran importancia en la serie y en el destino de todos los que se cruzan con ellos. Fieles, desleales, pero intrigantes en su mayoría, provienen de distintas partes de los Siete Reinos, o incluso de fuera.

Theon Greyjoy

theon_greyjoy

Con Robert Baratheon ya en el trono, Balon Greyjoy, señor de las islas del Hierro, decidió rebelarse contra el trono. Robert y Ned aplastaron la rebelión y, según la costumbre, se llevaron al hijo de Balon como pupilo para asegurar su lealtad. Theon se quedó en Invernalia al servicio de Ned, quien lo trató mejor que a un prisionero y llegó a sentirse como un hijo más de los Stark.

Sin embargo, sigue siendo un Greyjoy, y cuando en la guerra decide buscar la gloria por su cuenta, se da cuenta de que su padre biológico le desprecia al considerar que ha pasado demasiado tiempo con los Stark. Theon tomará una serie de muy malas decisiones que le acabarán convirtiendo en un ser desnutrido y apaleado apodado Hediondo.

Ser Jorah Mormont

jorah-mormont-1024

Los Mormont son una pequeña familia en la isla del Oso. Jorah tuvo problemas con la justicia de Ned Stark cuando, para satisfacer a su caprichosa esposa, decidió vender a unos cazadores furtivos como esclavos. Huyendo de su condena, se refugió en las Ciudades Libres, donde conoció a Viserys Targaryen y acabaría convirtiéndose en el seguidor más fiel de Daenerys, enamorándose de ella y comportándose como un hombre celoso cada vez que alguien se acercaba a la última de los Targaryen

Ser Jeor Mormont

Jeor-Mormont-game-of-thrones-22368000-1600-1200

El padre de Jorah se unió a la Guardia de la Noche, y alcanzó el puesto de Lord Comandante. Apodado “El Viejo Oso”, elige a Jon Nieve como su mayordomo y escudero personal.

Melisandre de Ashai

Game-of-Thrones-game-of-thrones-30106661-960-720

Una morbosa sacerdotisa roja que se pone al servicio de Stannis Baratheon, siguiendo un culto monoteísta que le permite vislumbrar el futuro en las llamas y, también, aportar las primeras pinceladas de fantasía a la saga.

Davos Seaworth

article-0-11A918D9000005DC-364_634x497

Un antiguo contrabandista y experto marinero que se pone al servicio de Stannis Baratheon.

Khal Drogo

khaldrogo

Un señor de los caballos, un pueblo de salvajes que vive en Las Ciudades Libres y a quien Viserys Targaryen le vende a su hermana Daenerys a cambio de su apoyo para conquistar los Siete Reinos.

Mance Ryder

game-of-thrones-season-3-vlog

El Rey Más Allá Del Muro, quien dirige a los salvajes contra el Muro huyendo del Norte y buscando tierras más cálidas.

Ser Gregor Clegane

gregor

Conocida como La Montaña, este caballero al servicio de Tywin Lannister es tan bestial como grande. Es el perro de presa de Lord Tywin, y uno de los hombres más peligrosos de todos los Siete Reinos. Tomó parte en el asesinato de los miembros de la familia real tras la victoria de Robert Baratheon

Sandor Clegane

sandor

El Perro, hermano de La Montaña y hombre al servicio del príncipe Joffrey Baratheon. Es fácilmente reconocible gracias a que tiene la mitad de la cara quemada, una herida que le inflingió su hermano cuando era pequeño.

Lord Petyr Baelish

Petyr-Baelish-lord-petyr-baelish-23559640-500-300

El consejero de la Moneda. En otras palabras, el tipo que recauda los impuestos. Propietario también de muchos burdeles en la capital, es un hombre bajito y astuto, proveniente de una muy pequeña familia sin mucho poder, y que se crió con Catellyn Tully y su hermana Lysa Tully. Enamorado de Cat desde que era niño, disputó a Brandon Stark el derecho a casarse con ella. Brandon le desarmó fácilmente en un duelo y le hizo una profunda herida, dejándole claro que jamás ganaría en un combate y también, que Catelyn jamás le deseó.

Lysa Tully

Lysa

Hermana de Catelyn, ella sí estaba enamorada de Petyr Baelish y le entregó su virginidad. Es una mujer que parece haberse vuelto medio loca y que tiene un hijo, el pequeño Robin, al que sigue amamantando a pesar de ser demasiado mayor para eso.

Maestre Pycelle

Gran Maestre Pycelle

Uno de los miembros del consejo en la corte del rey. Un hombre anciano pero que sabe más de lo que parece

Lord Varys

LORD VARYS

Este eunuco es un hombre de confianza de la reina. Se le considera el consejero de los rumores, lo que quiere decir que proporciona, difunde y maneja la información. Tiene un montón de pequeños secuaces que le ayudan en su propósito. Parece manejar todos los oscuros secretos de todo el mundo y es artífice de grandes y pequeñas conspiraciones.

Ygritte

Ygritte

Una salvaje que vive más allá del Muro, a quien Jon Snow le perdona la vida. Charlatana y puntillosa, su principal papel en la saga parece ser sacar de quicio a Jon.

Como todas las novelas de fantasía, los personajes van pasando de una localización a otra, por lo que se hace muy útil contar con un mapa para entender hacia dónde se dirige la acción. Aquí tenéis uno que os indica bastante bien la localización de los principales pueblos y lugares, para que podáis orientaros mientras leéis los libros o veis la serie. Para ayudaros, la serie de la HBO también ha concebido la cabecera de cada uno de los capítulos como un mapa que va cambiando para que os situéis.

Cabecera de la serie

Making of de la tercera temporada

Making of de la tercera temporada (2)

Teaser tráiler tercera temporada

Tráiler Tercera temporada

Tráiler extendido Tercera temporada

Pulsa sobre el mapa para acceder a una versión ampliable

WesterosMap

IP Anónima

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 26 abril, 2011 - 11:45

    En el mapa de personajes tienen que poner:

    Cabrones

    Muy cabrones

    Cabronazos

    (lo digo por lo que se va viendo poco a poco en la serie :P)

    • #2 por Ivan | Segunda Mano el 9 agosto, 2011 - 10:09

      Hombre, no se si podemos establecer grados en el “cabronicio” de los personajes. En principio, parece que los Lanister son los malos malosos, pero anda que Meñique es manco (bonito juego de palabras) y lo que es bien, Lady Stark tampoco es que me caiga.
      Con cada personaje hay una relación de amor / odio bastante curiosa.

  2. #3 por Mauricio A. Durón el 26 abril, 2011 - 14:17

    Muy interesante: gracias. Prometedora serie. Cierto convencionalismo de los primeros episodios no me convence enteramente, pero estoy dispuesto a suspender criterio en tanto maduran los personajes.

    • #4 por Snake el 26 abril, 2011 - 14:26

      Creo que el enano promete, y mucho. Posiblemente ofrezca mucho juego en la serie.

      • #5 por ipanonima el 26 abril, 2011 - 14:28

        Te puedo decir que sí, Snake, que Tyrion es posiblemente uno de los mejores personajes. Qué mejor que un maldito cínico en un sitio donde todos mienten, ¿Verdad? :)

  3. #6 por polipasto el 19 junio, 2011 - 00:55

    Si te parecen cabrones ahora, se te van a acabar los apelativos muy pronto… Tus favoritos podrian ser los Frey de los gemelos, y si no me crees espera y veras…

    • #7 por Lidia - Nutricionistas el 20 septiembre, 2011 - 09:35

      Tyrion es un caramelito para cualquier actor y menos para una actor que ha de ser enano para encarnarlo. Y Peter Dinklage ha sabido aprovechar la ocasión y ese regalo de personaje, ya que acaba de llevarse un Emmy

  4. #8 por Mullin - Tiendas Muebles el 28 julio, 2011 - 10:21

    Pues muchas gracias compañero.
    Este mapa y el árbol genealógico va a serme tremendamente útil, porque a esta serie que calificaría de prácticamente perfecta, el único pero que le pongo (que puede que sea mío) es lo complicado que resulta seguir el rastro de personajes y lugares, y con esto conseguiré familiarizarme con todos ellos más rápidamente.
    Por cierto, sólo la belleza de la reina Cersei es comparable a su maldad.

  5. #9 por Freddy - Animaladas el 22 noviembre, 2011 - 18:12

    Muy buena aportacion, a veces creo que lo deberia tener en la mano (el mapa) cuando veo la serie porque a veces me lio…

  6. #10 por Voco el 19 febrero, 2012 - 20:32

    Ya lei los 4 libros y les dire que les esperan muchas y “sorprendentes sorpresas”, si lo que han visto los ha cautivado, esperen a ver en lo que comienzan a convertir los cabroncitos personajes

  7. #11 por juan el 7 marzo, 2012 - 01:25

    jajjaj el quinto libro si que trae demasiadas sorpresas lo lei apenas salio en noviembre de 2011 de verdad sorprende asi que vallan despidiendose de algunos de sus personajes favoritos…xD

  8. #12 por Colgados el 15 julio, 2012 - 14:28

    Me ha venido que ni de perlas este mapa !! un saludo !!

  9. #13 por Kev el 28 julio, 2012 - 13:58

    Donde sta Sirio Fornell!!!!!!??????

  10. #14 por Kev el 28 julio, 2012 - 13:59

    Donde esta Sirio Fornell!!??

  11. #15 por Manuel el 18 agosto, 2012 - 20:55

    Hola,

    He encontrado un mapa más actualizado y en alta resolución que quizás os interese sobre todas las regiones, pueblos, aldeas…. en definitiva, aparecen todos los lugares que hayan sido citados en los libros, y además en español.

    http://lossietereinos.com/mapa-espanol-juego-de-tronos/

    Un saludo.

  12. #16 por Sofia Martínez el 19 diciembre, 2013 - 20:07

    Los personajes son sin duda excelentes, el reparto actoral de Game of Thrones es el que le da el toque especial a la serie. Además la trama es maravillosa, una historia diferente, original y llena de fantasía.

  13. #17 por Alicia el 28 mayo, 2014 - 00:37

    madre mia que de personajes!! te pierdes un poco!

  14. #18 por http://www.tutabletbarata.com el 24 junio, 2014 - 02:26

    Pues sí son tela personajes, el libro al principio es un caos pero te vas haciendo con ellos jajaja, muy currado el post.

    Saludos!

  15. #19 por Julia el 10 julio, 2014 - 02:10

    Me encanta la serie!!! me estoy leyendo los libros ahora como loca.

  1. Las series de moda más recomendadas y recomendables | elcaleiodoscopio
  2. Si Lees Se Nota - De Lobos y Dragones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 503 seguidores

%d personas les gusta esto: