‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ – Bay repite la fórmula de la primera y se hace con el espectador

Ya ha llegado a la pantalla grande uno de los blockbuster del verano, firmado por el taquillero Michael Bay bajo la supervisión del Rey Midas del séptimo arte (Steven Spielberg), y aunque la crítica ha puesto a parir a la tercera entrega de los robots alinígenas, los espectadores están saliendo bastante contentos de la sala del cine. Y en serio, no es para menos, ya que da lo que promete (os recuerdo que estamos hablando de robots que hablan y piensan llevados de la mano de Michael Bay, para películas de denuncia social escoged otro tipo de película), acción, explosiones, persecuciones, cámaras rápidas, peleas entre robots y cierto toque de humor en no pocas ocasiones.

Como decía antes, no sé que espera ver la crítica de una película de Bay, pero como asidua a las películas de este señor espero que por lo menos me entretengan (cosa que no hizo la segunda de los muñecos de Hasbro) y esta sin embargo, lo hace. Pero porque casi copia (literalmente) la fórmula de la primera entrega, y explicaré esta frase mas adelante.

Al principio, la historia nos situa en Cibertrón, planeta de origen de Autobots y Decepticons, para trasladarnos momentos después a uno de los hechos más importantes para la historia del ser humano (o de los americanos, eso como os plazca), la “conquista” de la luna y como este proyecto no era en si una misión lunar para ver si el hombre podía llegar a nuestro satélite, como una operación de “rescate” de algo que se había estrellado en ella. Todo esto ya nos da una base para que durante 150 minutos (que se dice poco….) se desarrolle la historia (haberla hayla, aunque no sea la “madre” de todas las historias) y creo que esto ya pone al espectador pendiente de todo lo que va a ocurrir a lo largo del filme. Curioso lo que sucede al final, aunque conociendo a Megatron, casi esperable (aunque a mi, particularmente, me sorprendió).

Por tanto, una historia mucho mas creíble interesante que la tonteria que fue “la matriz del liderazgo” (bonito guiño se hace en esta entrega a la anterior, aunque fuese infumable), por mucho que en la anterior visitasen mas paises que Indiana Jones haciendo su ruta de la aventura!!!! Lo mismo pasa con los fx, no es que sean mejores que la anterior, es que no hacen un uso tan malo de ellos como en la anterior entrega. Si que los hay, y muchos (no olvideis que también se ha estrenado en 3D aunque yo pase de verla asi, mis ojos no me lo agradecerían nunca aunque fuese a ver la obra maestra de todos los tiempos de la historia del cine) pero esta vez no hay un abuso continuado de cámaras rápidas y en movimiento, son algo mas comedidas y eso hace que no nos sintamos tan abrumados en alguna de las muchas persecuciones existentes.

Los personajes, pues como siempre. Shia en su papel de chico bueno y salvador del mundo, solo que esta vez se siente como Peter Parker cuando llega al banco a cobrar un cheque por su labor como Spiderman y no puede cobrarlo. Sam ha salvado 2 veces al mundo y no tiene trabajo, y cuando le contratan, con una carrera a su espalda y una medalla del presidente, lo hace como mensajero (hombre chaval, que la juventud de España esta en peor situacion, no hay que quejarse tanto….). El agente Simmons como siempre, desternillante en ocasiones.

Lennox y Epps repitiendo mas o menos los papeles. Lo que si es un aire fresco es la presencia de Frances McDorman con aires de diva dirigiendo la seguridad por parte de la CIA o la aparicion de un histriónico John Malkovich como jefe de Witwiki. Algunas escenas, de lo más esperpénticas posibles y que mantiene al espectador pendiente de lo que va a ocurrir con estos 2 personajes.

La chica nueva (modelo de lenceria de Victoria Secret), pues se limita a poner morritos (joer…..en serio, quien diga que esas morcillas pegada a una cara son bonitas tiene un serio problema, opinión personal, que conste) y poses y decir no, no, no, no….. por lo tanto da igual quien hubiese interpretado a la novia del protagonista. Ya se sabe lo que ocurrió entre Megan Fox y Michael Bay, pero prefiero mil veces el papel de Mikela, que no era la típica dama en peligro al de esta sosainas que desde el principio nos muestra ser una ignorante de lo que la raza humana puede llegar a hacer solo por negocios….simplemente porque es una “chica buena” mil veces vista en la pantalla y que han realizado su respectivo papel muchísimo mejor que ella.

En resumen, entretenida y hasta un pelín interesante, a la que le sobra algunas escenas a cámara rápida porque no sabes ni donde estas ni lo que esta sucediendo en ese momento (aunque solo ocurre un par de veces, menos mal!!!), con cierto sentido del humor como en las anteriores , con amistad y traiciones, nuevos y acojonantes robots (el peor de ellos es el feo que sigue al que mira mal a Epps, jejejejjej), una muerte poco esperada (quizás porque tiene que acabar la saga de alguna manera y de esta forma es casi imposible que tengamos una cuarta parte). Repite la fórmula de la primera, las explosiones mas grandes, las escenas más ¿peligrosas? y las persecuciones por parte de los decepticons (ya sea hacia humanos o autobots) transcurren entre edificios en una gran ciudad (como en la primera) y le da buen resultado, mejor que todo lo que se sacó de la manga para la segunda y que no hizo muy feliz a sus seguidores. Pero sobre todo, no apta para amantes del cine con moraleja.

Por cierto, uno de los astronautas que explican lo que “realmente” sucedió en nuestro satélite en la primera misión lunar a los integrantes del NES junto a los autobots, es en realidad el segundo astronauta que pisó la luna tras Neil Armstrong, Buzz Aldrin.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Karelia

, , , , , ,

  1. #1 por Trepamuros el 2 julio, 2011 - 23:07

    Uf, la segunda fue tan mala que se me quitaron las ganas de ver la tercera. Con críticas así, sobretodo indicando que vuelve más al estilo de la primera y deja de lado el de la segunda, entran ganas. Lo que no hay es pasta, así que igualmente me la pierdo. A bote pronto no voy a poder pisar un cine en todo el verano a menos que encuentre milagrosamente un trabajo. Obviamente no creo en los milagros, prefiero ser realista. Adiós cine, adiós ocio en general.

  2. #2 por Moutache el 3 julio, 2011 - 00:09

    yo la vi ayer por medios ajenos al cine y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con tu crítica. A mi me siguen pesando las dos horas y media pero en fin, lo de este hombre nunca ha sido la sintesis. Personalmente no me desagradó pero no se, ya no me emocionan estas películas, o me estoy haciendo viejo o yo que se, pero acaban las dos horas y da la sensación de que no he hecho más que mirar a la pared.

  3. #3 por OVER el 3 julio, 2011 - 00:44

    Michael Bay multiorgasmico con su fetiche con soldaditos, este tipo nos seguira viendo la cara de estupidos con sus peliculas mediocres porque esta sacando la pasta que da miedo, la quemare sin piedad….

  4. #4 por Snake el 3 julio, 2011 - 16:29

    “La chica nueva (modelo de lenceria de Victoria Secret), pues se limita a poner morritos (joer…..en serio, quien diga que esas morcillas pegada a una cara son bonitas tiene un serio problema, opinión personal, que conste)”

    Lo de las “morcillas” me ha encantado. Todavía tengo que verla (sufrirla), así que cuando lo haga dejaré mis impresiones por aquí.

  1. ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’ « Tierra de CINÉfagos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 503 seguidores

%d personas les gusta esto: