‘Los Juegos del Hambre’ – Primera imagen de Katniss Everdeen

Ayer después de ver X-Men: First Class, decidí meterme en imdb para buscar información sobre los protagonistas (me gusta saber que es lo próximo que van a hacer o que ya hayan hecho a ver si los recuerdo o les pongo cara), cuando me topé con que Jennifer Lawrence  que encarna a Raven/Mística en la susodicha película, ya anda rodando uno de los mejores libros que me he leido en lo que llevamos de año Los Juegos del Hambre.

Casualidades de la vida quizás, porque esta trilogía me la leí prácticamente del tirón el mes pasado, y aunque la primera y la segunda parte me parecieron de lo mejor, la tercera para mi fue una grandísima decepción, y ahora me encuentro con que la primera imagen de Katniss Everdeen (protagonista casi absoluta en las tres partes) ya esta en las revistas desde Mayo (bastante antes de que la trilogía cayera en mis manos y la devorara en cuestión de 3 días y poco) y desde luego que no me la imaginaba así (igual que al resto del reparto, todo hay que decirlo).

Los integrantes son Josh Hutcherson, al que hemos podido ver en Zathura o Viaje al centro de la Tierra como el compañero “en llamas” de Katniss en “Los Juegos del Hambre” o Liam Hemsworth como Gale, compañero de caza y gran amigo del tributo femenino del distrito 12 en los 74º juegos celebrados por el Capitolio de Panem.

Para quien no sepa sobre que trata “Los Juegos del Hambre” un breve resumen: Panem es lo que queda en el futuro de una América devastada por guerras. Se dividió en trece distritos, además del Capitolio, capital de Panem. Hace años, el distrito 13 se sublevó contra el Capitolio, generando una guerra donde el distrito 13 quedó totalmente destruido. Desde entonces, se instauró en el Capitolio ‘Los Juegos del Hambre’ como recordatorio de la supremacia de la capital, donde cada distrito paga su tributo por revelarse escogiendo a dos adolescentes (uno masculino y otro femenino) para ir a morir en la arena de los juegos. En esta nueva edición, Katniss se presentará voluntaria para salvar a su hermana Prim del horrible destino que la espera en los Juegos.

Ya se que es un pelin/demasiado parecido a “Perseguido” (la esencia, prácticamente es la misma), pero en serio, el libro merece la pena, ojala también lo merezca la película. A los cines llegará para la primavera de 2012.

Karelia

  1. #1 por Harry Powell el 11 julio, 2011 - 00:51

    Hace tiempo que tengo los libros(me los regalaron) y no me llaman demasiado la atención. Si dices que los dos primeros son tan buenos en cuanto pueda les echaré un ojo, ahora estoy escribiendo mucho y leyendo poco ;)

    Saludos.

  2. #2 por Karelia el 11 julio, 2011 - 19:49

    Como decía más arriba Harry, a mi encantaron los 2 primeros y hay mucha gente a la que le gustó el tercero, eso va en gustos. Yo hacía muchísimo que los tenías, pero no me llamaban la atención y un día me puse y no podia parar de leer.

  3. #3 por Edgar Carrasquilla el 15 julio, 2011 - 01:02

    A mi el libro me pareció muy adolescente. Solo leí el primero, y cuando comencé el segundo, lo dejé. Demasiado previsible me pareció, aunque entretenidísimos y adictivos, si ;)

    Veremos que tal la película. Pueden hacer un taquillazo de aventuras con una buena base para ello :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 493 seguidores

%d personas les gusta esto: