`La Víctima Perfecta´ – Para víctima el espectador que la vea

Tengo una noticia buena y otra mala. La primera es que la añeja productora de terror y suspense de nombre Hammer, ha vuelto a las andadas. La segunda es que, como es normal, puede acabar ofreciendo películas tan insustanciales y repetitivas como las que ha protagonizado Hillary Swank. Una actriz con dos Oscar en su haber y la pregunta en el aire de como es posible que poca gente se acuerde de ello (pocos actores o actrices pueden presumir de tener dicho premio en la categoría de mejor actor/ actriz). Aunque con películas como ésta la verdad es que más de uno puede ser excusado por ello.

Y es que La Víctima Perfecta (realmente se titula The Resident, pero voy a pasar de comentar lo de las traducciones, que esto ya huele) es digna de esos lotes que compra la cadena de televisión Antena 3. Su competidora, Tele 5, directamente ya pasa de cine y películas y ofrece mierda a paletadas. Sea por la tarde o por la noche, sea Lunes o Domingo, etc. Vosotros ya sabéis de lo que hablo. No es de extrañar que el título en sí nos suene, aunque no hayamos visto la película con anterioridad, y es que hay tantas, tantísimas películas clónicas y aburridillas, con la misma temática, que no hay nada que nos sorprenda en prácticamente ningún momento.

Puede ser un psicópata, un desequilibrado, una niñera, un secuestrador, un tío que pasaba por ahí y se aburría (ya puestos), la cuestión es que sabemos de antemano (con la experiencia de haber visto mil películas similares) lo que va a ocurrir en cada fotograma y la sensación de “esto me suena” es incesante. Sin embargo, a veces se distinguen entre sí por algunas cositas sueltas y que el espectador agradece. Sean algunos momentos de suspense bien rodados, algunas muertes bien ejecutadas o un climax simpático y que nos haga sonreir (porque al final una película de terror puede tener tintes de comedia. De eso ya hablaré en un futuro post).

Aquí todo está desaprovechado, o quizás la cosa no daba para más. Tanto por la historia, de lo más sosilla, como por algunos personajes que te preguntas si están haciendo un cameo. Sería el caso de Christopher Lee, que igual lo ha hecho por estar tanto tiempo vinculado con la productora que tanta fama le dio en su momento -Hammer-, queriendo estar con ellos en esta nueva andadura. Y he dicho que no le han sacado el consiguiente jugo porque precisamente los pocos momentos en que aparece sigue teniendo ese aureola de gran actor.

Una película de suspense, un thriller, tiene que tener un elemento primordial o fundamental, mantener al espectador intrigado, expectante, clavado a la silla y en tensión. Precisamente todo lo anteriormente citado no se encuentra en La Víctima Perfecta, por más que lo intentan. Hillary Swank está en modo automático (como casi cualquier protagonista que se ve acosada por el killer de turno) y Jeffrey Dean Morgan no se aleja mucho de ella. Quizás incluso el director -Antti Jokinen- pasó de todo y por eso nos explicó con pelos y señales (cuando todavía falta mucho para acabar la película) quien es el personaje que va a hacerle pasar las mil y una a la protagonista.

En fin, creo que hay cientos de películas más inquietantes e interesantes que ésta, de esas que no terminas con la sensación de haber perdido el tiempo completamente. Una vez más una película que no tendría ni que haberse estrenado en cines. Directamente para televisión y a correr, que al menos ahí puedes hacer zapping.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Fdo: Snake   

, , , , , , ,

  1. #1 por Moutache el 16 agosto, 2011 - 10:09

    Es tan mala que hace pupa. Hubo muchas carcajadas en la sala, es una película cuyo guión no pasa de amateur. En serio, quitando a la actriz de renombre, al secundario de lujo y a un equipo en mínimas condiciones, esta película es una serie b nefasta. Aunque bueno, ya más o menos me lo esperaba así que me lo pasé bien (en el peor sentido, no se si me explico). Cada verano tiene que haber una mierda realmente sonora, y la del 2011 es ésta. Sin duda.

  2. #2 por eliduard el 19 agosto, 2011 - 03:22

    jajaj lo de antena 3 y tele 5te ha quedao de puta madre jajajaja, exelente post lo que me agrda de este rincon de crticas( aunque podria llamarlo mas propiamente casa ya son bastante los moderadores que en ella laboran) es su manera de espresar sus puntos de vista donde no son para nada edulcorados y son justos cuando deben de serlo, exelente una vez mas

    • #3 por Snake el 20 agosto, 2011 - 00:27

      Gracias por tus palabras eliduard, se agradecen.

  1. ‘La víctima perfecta’ « Tierra de CINÉfagos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 494 seguidores

%d personas les gusta esto: