Sitges 2011 minicríticas: `Starcrash´, `Leafie´ y `The Other Side of Sleep´

Una película con Michael Knight – David Hasselhoff- de protagonista (su primera aparición en la gran pantalla), retrotrayéndonos a los años setenta y pudiendo visionar lo que era la caspa de aquellos años, otra donde la animación coreana tiene su influencia Disney y finalmente otra donde ubicarla en un género concreto es prácticamente una tarea imposible. Sitges sigue ofreciendo variedad que es lo que a fin de cuentas nos gusta a todos.

Starcrash

 Italia, Estados Unidos, 1978

Director:Luigi Cozzi

Actores: Marjoe Gotner, Caroline Munro, David Hasselhoff

Sinopsis “Dos contrabandistas intergalácticos rescatan al único superviviente de una misión secreta para destruir la arma letal diseñada por el perverso Conde Zartham. Pronto ellos también tendrán que luchar contra este perverso personaje y tratar de rescatar al hijo del Emperador.”

¡Hola un día más! Bienvenidos al territorio de la caspa, los colores chillones, los viajes espaciales mediante el salvapantallas del Windows 98, la protagonista en traje de baño la mayor parte del metraje, un robot colega y demás lindeces.

A si… ¡Y el primer papel en la gran pantalla de David Hasselhoff!

Cutrerio divertido,  para echarse unas risas y disfrutar del cine de bajo presupuesto, eso si, la parte final se hace bastante cansina, alargándose mucho y llegando a desesperar.

El pase tenía presentación con el director y para acabar una ronda de preguntas a las que muy amablemente contestaba.

Lo mejor: El robot, el compañero, David y todo el cutrerio cariñoso que desprende.

Lo peor: El tramo final.

Leafie


COREA DEL SUD. 2011

Director: Oh Sung-yoon
Producción: Lee Eun, Shim Jae-myung
Guión: Kim Eun-jung, Na Hyun
Fotografía: Lee Jong-hyuk
Montaje: Kim Sang-bum, Kim Jae-bum
Música: Lee Ji-soo
Sonido: Kim Suk-won, Kim Chang-sub
Interpretes: Moon So-ri, Yoo Seung-ho, Choi Min-sik, Park Chul-min, Kim Sang-hyun

Sinopsis:Los coreanos también tienen su Disney, sino vean esta entrañable a la par que trepidante historia de compañerismo. Leafie, una gallina que vive atrapada en una granja, logra escapar de su jaula. Lo que no sabe es que le espera un viaje lleno de obstáculos por la salvaje selva. Allí encontrará un amigo, el pato Wanderer; pero también un enemigo, la comadreja One Eye. Cuando Wanderer y su mujer sucumban a la maldad de One Eye, Leafie se verá abocada a cuidar de Greenie, el hijo de ambos. Juntos deberán enfrentarse a toda una serie de trepidantes aventuras.”

Y la gran sorpresa del dia y de Sitges hasta dia de hoy.

Nos encontramos con una historia entrañable, con unos personajes y secundarios que derrochan carisma por todos lados y una animación preciosa. ¿Qué más se puede pedir?

Entretenida, divertida y emotiva, aquí un servidor a tenido que abrir la salida de emergencia al finalizar la película con lagrimas en los ojos y sin dejar de aplaudir.

Echadle un vistazo que no os defraudará.

Como comentario, lo lógico en un festival de cine es que las películas sean subtituladas, por lo cual es lógico que llevar a niños de 3 años no es buena idea, la película era interrumpida por berrinches de los niños que no entendían nada. Y la escena emotiva del retiro, una madre sentada con su hijo, leyéndole los subtítulos mientras el disfrutaba de lo lindo.

Lo mejor: Personajes, trama, banda sonora, animación… ¡TODO!

Lo peor: Que te la pierdas por tener prejuicios al provenir de corea en vez de Japón.

The Other Side Of Sleep

IRLANDA/HUNGRIA/PAISES BAJOS. 2011

Directora: Rebecca Daly
Producción:
Morgan Bushe, Macdara Kelleher
Guión:
Rebecca Daly, Glenn Montgomery
Fotografía:
Suzie Lavelle
Montaje:
Halina Daugird
Música:
Marc Lizier, Michel Schöpping
Interpretes:
Antonia Campbell-Hugues, Sam Keeley, Vicky Joyce, Olwen Fouere, Finian Robbins

Sinopsis:  “La vida de Arlene transcurre de forma tranquila y solitaria trabajando en una fábrica de un pequeño pueblo de la Irlanda profunda. Pero esa existencia aparentemente anodina esconde un trauma: cuando Arlene era apenas un bebé, su madre fue brutalmente asesinada y desde entonces la chica desarrolló un insomnio crónico que la lleva a despertarse por la noches en medio de la nada. Cuando otra mujer muera en circunstancias muy parecidas a las de su madre, los fantasmas de Arlene volverán a salir a la superficie. Más que un thriller rural, The Other Side of Sleep es una meditación en torno al sentimiento de pérdida, inquietante, atmosférica y con una sensibilidad a flor de piel.”

Y aquí llega la mayor tomadura de pelo en lo que llevamos de festival, y es mosqueante el asunto.

La película realmente no trata de nada, bueno si, de meter todas  las chorradas que no sirvan para nada.

Vamos a ver a al chica limpiando, a la chica caminando, a la chica durmiendo, otra vez caminando, otra vez durmiendo, otra vez limpiando… vamos a ver como se relaciona con otra gente, teniendo esto la mas nula importancia para la trama, por que realmente no hay nada interesante en ella.

Se puede resumir como: Chica sonámbula revive el incidente de la muerte de su madre por que han asesinado a una chica, chica se hace amiga de la hermana de la fallecida y le gusta el ex novio. Al final te dicen que ya han encontrado al asesino. La chica vuelva a caminar. FIN.

Y la cara de gilipollas que se te queda es brutal, llevas aguantando toda la pelí que es soporífera diciéndote a ti mismo que al final habrá algo que valga la pena. Pero acaba y punto.

No hay nada que destacar de ella.

Como curiosidad la gente aplaudiendo y saliendo con cara de, si bueno, voy a aplaudir, pero no se que coño querían contarme.

Lo mejor: Quedarte dormido entre en primer y el ultimo minuto.

Lo peor: Que la gente dirá que es la leche.

¡Hasta mañana!

Fdo: Toni   toni d

, , , , , , , , , , ,

  1. Especial Sitges 2011 – Día 3 « Tierra de CINÉfagos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 513 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: