La trilogía de Sam Raimi serán relanzada en Blu-Ray

Es algo que se suele hacer habitualmente ante la proximidad de una nueva entrega de una saga (sea en este caso un reboot) en los cines o su lanzamiento en formato doméstico. Se recopilan las anteriores entregas o se compila con la actual. En este caso hablamos de la trilogía de Sam Raimi en el formato en alta definición. Sin embargo, hablamos de un relanzamiento, ya que en su momento, cuando apareció la tercera entrega en formato Dvd y Blu-Ray ya se hizo lo propio. Aunque ahí ocurrieron algunas cosas interesantes. Spider-Man 3 sí apareció individualmente, pero la primera y segunda parte no lo hicieron. Así que quien quiso hacerse con dichas partes en alta definición tuvo que soltar euros y comprarse el pack correspondiente. Lo curioso del asunto es que en algunos foros y páginas especializadas comentaban que si bien Spider-Man 3 sí aprovechaba dicho formato, las otras entregas no lo hacían tanto. Cierto es que la diferencia entre Dvd y Blu-Ray saltaba a la vista, pero ni de lejos conseguía la espectacular imagen que se podía ver en la última entrega. Quizás era porque el finiquito de la saga de Raimi estuvo rodada en alta definición y las otras tuvieron un lavado de cara (no voy a hablar de aquí de algunas monstruosidades que han puesto a la venta y que ni de lejos tendrían que tener en su carátula las palabras “alta definición”). Ahora bien, que Spider-Man y Spider-Man 2 en el formato que nos ocupa no tuvieran extras -según he leído- ya clama al cielo.

Del nuevo pack cabría destacar la buenísima imagen que adorna el estuche (para mí muchísimo mejor que la anterior), pero unas carátulas que no hacen justicia en los estuches que compilan las tres entregas. Han optado por hacer algunas composiciones que a mi parecer están a años luz de algunas de los carteles o pósters que sí pudimos ver en otras ediciones. Eso sí, las grandes preguntas vuelven a la palestra. ¿Volverán a venir sin extras las dos primeras partes? ¿habrán puesto la carne en el asador y sí será un gozo ver a Spidey en alta definición? Vaya por delante que excepto la tercera parte el resto no las he visto en ese formato, así que hablo de oídas (si alguien las tiene y las ha visto que deje aquí sus opiniones).

Sí, no os falla la vista como a mí. Algunas de las carátulas que vemos más arriba son diferentes de las que abren este artículo. Así que no sabremos a ciencia cierta -supongo que hasta que salga a la venta o algún centro comercial o página oficial se haga eco de la edición española- cuales serán las que veamos en nuestro país. Igual me da, para mí siguen siendo cutrecillas. ¿Por qué no dejar las originales?

En Mubis, página donde ví esta noticia, comentan que dicho lanzamiento se efectuará justo el mismo mes del estreno de The Amazing Spider-Man. Así que hasta el mes de Julio no llegará a los centros comerciales o páginas de venta en internet.

spider-man trilogía blu-ray anterior.jpg

Este es el pack que salió a la venta cuando apareció Spider-Man 3 a la venta en su formato doméstico.

spider-man 3 blu-ray.jpg

Spider-Man 3. La única película de Spidey que apareció en alta definición pudiéndose comprar en solitario.

spiderman3_dvd13.jpg

spiderman3_bluray13.jpg

Comparativa de la edición en Dvd (foto 1) y Blu-Ray (foto 2). El nivel de detalle es notable. Dea ahí que el personaje de Veneno se vea beneficiado en alta definición. Las redes de su cabeza, los ojos, sus dientes, etc.

Para ver una comparativa exhaustiva de la edición de Spider-Man 3 en Blu-ray frente a la versión Dvd, pinchad aquí.

Fdo: Snake   

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 6 abril, 2012 - 19:35

    Buena noticia, seguramente me los agenciaré, aunque ya los tengo en DVD. Pero de momento tendrán que esperar porque estoy más tieso que la mohama, y la cosa no tiene pinta de que vaya a arreglarse por el momento…..

  2. #2 por Karelia el 6 abril, 2012 - 19:41

    Puffff, yo las tengo todas en DVD y no creo que me las coja en BR porque aun recuerdo lo que pague por la primera (por cierto, mi primer DVD en aquel entonces), por lo tanto, paso de jubilarlas,las veo igual de bien, que vea mas dientes en Venom, no significa que sea mejor!!!!

  3. #3 por Albert Slim el 6 abril, 2012 - 20:04

    prefiero la portada de primer pack donde solo aparece Spidey lanzando telaraña sobre los edificios… la he visto de cerca y el material del estuche es fantastico!

    saludos desde México

  4. #4 por Albert Slim el 6 abril, 2012 - 20:05

    pero para que vean que sí habia la trilogia en BR ;)

    • #5 por Snake el 6 abril, 2012 - 20:11

      No entiendo tu comentario Albert ¿?

      Lo digo porque recalco en el post que ya fué editada la trilogía en Blu-Ray cuando editaron la tercera entrega ;).

      Esto es un relanzamiento.

  5. #6 por OVER el 6 abril, 2012 - 22:36

    Mejor que se la meta en lo mas profundo del bolsillo derecho de su chaqueta, los BlueRay estan muy caros para este bodrio….

    • #7 por Harry Powell el 7 abril, 2012 - 01:05

      ¿Bodrios las dos primeras partes del Spidey de Raimi? Puedo entender que califiques a la tercera parte de bodrio pero la primera parte es un film más que correcto, y la segunda es una de las mejores películas basadas un cómic que se han hecho hasta el momento.

      En fin, sobre gustos no hay disputas.

      • #8 por OVER el 7 abril, 2012 - 01:18

        Es como hacer un tetrapack del Superman de Christopher Reeve yo no lo compraría, y a mi me pareció solo la segunda parte de Spiderman muy buena….

      • #9 por Karelia el 7 abril, 2012 - 01:28

        Over, yo ya me gasté el dinero con la edicción superespecial coleccionista en caja de acero de Superman (no solo las 4 pelis antiguas, sino la nueva tambien y un par de “montajes del director”), si me la sacan en BR los denuncio!!!!!!

  6. #10 por Jorge Serrano el 7 abril, 2012 - 16:12

    La trilogia de Sam Raimi es EVIL DEAD

  7. #11 por Karelia el 7 abril, 2012 - 16:40

    Y Spiderman también!!!!! O es que acaso las del hombre araña no las ha firmado Raimi??

  8. #12 por maiikol el 25 abril, 2012 - 02:17

    deberian hacer la pelicula spiderman 4 con tobey maguire

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 513 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: