Mis carteles favoritos: `La Bestia Bajo el Asfalto´

De nuevo vuelvo a colgar por estos lares uno de esos carteles que me impactaron en su  momento (o ahora ya puestos) y que les tengo cariño. En esta ocasión el susodicho tiene incluso una pequeña anécdota. Y es que La Bestia Bajo el Asfalto fué la primera película que ví en VHS. Es más, si no recuerdo mal mi padre se llevó su recién comprado reproductor de vídeo (marca Hitachi para más información. Siendo de esos que se introducía la cinta por la parte de arriba) a casa de unos amigos y acabó siendo un visionado conjunto con multitud de personas. Todo ello si la memoria no me engaña.

La película se tituló en España tal y como vemos en el cartel, si bien su título original era el de Alligator (1980). Dirigida por Lewis Teague, un director con algunas películas interesantes como Cujo, Los Ojos del Gato (el nombre de King pululando por ambas) o la entretenida La Joya del Nilo.

Creo que el vídeo llegó algunos años más tarde del año de estreno de esta película, pero siempre me impresionó ver la carátula con aquel Cocodrilo de dimensiones estratosféricas reventando el asfalto de la ciudad y el lema que lo acompañaba en la parte superior.

Vista ahora puede ser que más de uno, quizás con razón, la encuentre cutrecilla, pero vuelvo a decir que en su momento te dejaba estupefacto ante la magnitud del bichejo. Ni que decir tiene que en cierta manera fué precursora de multitud de películas que le siguieron, con el tema de los cocodrilos gigantes de por medio. Algunas de ellas con unos fx que cantan sobremanera y unos personajes que dan entre pena y vergüenza ajena.

Trailer de La Bestia Bajo el Asfalto

Fdo: Snake   

, , , ,

  1. #1 por serreina el 11 abril, 2012 - 02:07

    Un buen recuerdo¡¡¡

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 503 seguidores

%d personas les gusta esto: