Recordando algunas escenas antológicas: La Muerte de Boromir

Sin duda alguna hay muertes que se quedan en la retina del espectador, lo quiera él o no. Si alguien me preguntase por algunas de las que más me han impactado indudablemente la de Robert Shaw en la película Tiburón estaría entre las diez primeras sin dudarlo. Algo de lo que ya se hizo eco Harry Powell en un par de posts (1 y 2) que publicó hace tiempo y que merece la pena echarles un vistazo.

Pero hay otra que en su momento también me dejó estupefacto. Fué de esas que te deja la piel de gallina y con un mal cuerpo debido al buen hacer tanto del director como del actor. Porque no lo olvidemos, ambos son lo que diríamos elementos fundamentales para que una muerte puede ser antológica.

Si bien el personaje interpretado por Sean Bean pudiese parecer a priori antipático o alguien que pudiese ser negativo en la recién formada Comunidad del Anillo, tuvo que ser su muerte la que volviese tal pensamiento en contra. Si bien es cierto que ofreció algún momento distendido y divertido con algunos de los  hoobits (véase Merry y Pippin) su obsesión por tener el anillo le llevó a un enfrentamiento con Frodo que fue de todo menos dulce.

Pero Boromir corrió -nunca mejor dicho- en ayuda de los mencionados más arriba, para sufrir una muerte agónica a manos de un Uruk-Hai optó por el ataque lejano antes que el cara a cara (algo que acaba sucediendo en su posterior enfrentamiento contra Aragorn). Flecha tras flecha, hasta un total de tres, van siendo insertadas en él. Todo ello aderezado con algunas cámaras lentas y una banda sonora que no hace si no dejar esta escena en el podio de las mejores en cuanto a muertes se refiere.

La muerte de Boromir en El Señor de los Anillos

Fdo: Snake   

, , , ,

  1. #1 por andrewflash el 11 mayo, 2012 - 18:45

    Epica en estado puro

  2. #2 por Harry Powell el 11 mayo, 2012 - 21:57

    Impresionante y épica escena. He visto ESDLA incontables veces y aún así me sigue emocionando como el primer día.Boromir es un personaje con muchísimo carisma y que cae muy bien a pesar de sus “malos rollos” con los demás integrantes de la comunidad del anillo. Es un hombre de honor que lo único que pretende es el bienestar de su pueblo, aunque su orgullo a veces le haga perder las formas.

    La escena de su muerte se produce minutos después de que el poder de el anillo le seduzca y le induzca a robarle la preciada joya a Frodo, y eso debería ser un factor que a los espectadores nos desapegara emocionalmente de Boromir y por tanto su muerte no resultara tan trágica, pero no es así porque Boromir representa al ser humano, al hombre, que por naturaleza comete errores pero aprende de los mismos. Es imposibe no sentirte identificado con eso, todos hubiesemos caído en la tentación de encontrarnos en su caso, y quien lo niegue miente como un bellaco.

    Después de darse cuenta de lo que ha hecho quiere enmendarlo de la mejor forma que sabe; luchando y dando su vida por aquellos que necesitan su ayuda, y así es, cae como todo guerrero y todo hombre de honor desearía morir, y su muerte resulta tan emocionante porque minutos antes hemos sido partícipes de su humanidad.

    Lo dicho, una gozada de escena.

  3. #3 por Harry Powell el 11 mayo, 2012 - 22:16

    Por cierto, gracias por la mención Snake ;)

  4. #4 por serreina el 13 mayo, 2012 - 02:51

    Una escena perfecta, y queda en la retina por mucho tiempo.

  5. #5 por klimax69 el 20 mayo, 2012 - 06:46

    recuerdo hace muchos años comenzar la lectura del 2do libro de esta saga del añillo, comenzar con esta escena. en verdad era impactante y me imaginaba ese sufrimiento. Y despues de algunos años ver en la pelicula plasmada tal emocion, no solo me dejo la sensacion con como lo habia imaginado sino que era un final epico para el pobre de boromir, y su redencion frente a sus compañeros.excelente!

    • #6 por Anónimo el 12 noviembre, 2012 - 04:30

      Esta escena nunca ocurre en el libro. Boromir es encontrado asaeteado contra un arbol, rodeado de enemigos muertos, nunca se cuenta exactamente como ha sucedido. Si la pelicula es como te lo habias imaginado, mientes o no recuerdas bien, porque Boromir muere rodeado de orcos, no por Uruk Hai, sin ningún Lurtz de por medio, y mediante arcos, no ballestas. Boromir cae ante un enjambre, no ante un enemigo que es mas tarde eliminado por Aragorn, el chico de la peli.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 503 seguidores

%d personas les gusta esto: