El actor Christopher Lee cumple noventa años

Christopher-Lee-BAFTA-Fellowship

Hace años, leí que Christopher Lee obtenía el récord de ser el actor que había participado en más películas. No creo que sea cierto, ya que no conocemos los entresijos de Bollywood, donde seguro que alguien le supera, pero sí es cierto que echar un vistazo a su perfil de IMDB basta para darte dolor de cabeza. Desde sus inicios en la productora Hammer en mil novecientos cuarenta y seis, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, hasta hoy mismo, este hombre nunca se ha apartado del trabajo y ha logrado ser reconocido, admirado y querido (sin olvidarnos de temido) por varias generaciones. Los que le recuerdan como Drácula, como nuestro compañero Harry Powell, hasta los que le descubrieron participando en ‘Star Wars’ o cumpliendo uno de los grandes sueños de su vida, actuando en la adaptación de ‘El Señor de los Anillos’ como el malévolo Saruman.

Sus últimas apariciones hasta el momento tendrán lugar en ‘El Hobbit’, repitiendo su papel de mago Blanco, y creo recordar que debería estar en el bando de los buenos, cosa que no suele ocurrir casi nunca, ya que siempre esperamos que saque su vena malvada. De imponente presencia y voz cavernosa, e historial militar clasificado como ‘Confidencial’ debido a las misiones secretas en las que participó, Lee se ha ganado un puesto en el corazón de millones de fans en el mundo entero, y desde aquí le celebramos un muy feliz cumpleaños. Os dejo con un vídeo que hizo felicitando las navidades del 2011 y donde hace un repaso de su carrera. No está subtitulado, pero se le entiende bastante bien.

 

Part 1

Part 2

  IP Anónima

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 27 mayo, 2012 - 21:51

    Grandísimo actor Cristopher Lee, ojalá continue haciendo películas hasta los 100 años o más, yo no pondré ninguna pega. Yo le admiro desde mi infancia, me aterrorizaba y fascinaba por partes iguales. Muchísimas felicidades Sir Christopher Frank Carandini Lee.

    Saludos.

  2. #2 por Bob Mackey el 28 mayo, 2012 - 23:23

    Joder, qué susto. En cuanto he visto su foto he pensado “ya está, la ha palmao”. Menos mal que solo era una agradable felicitación de cumpleaños :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 508 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: