Por fin reeditan en España la adaptación en cómic de Alien

Muuuuuuuuuuchos años (¿más de treinta?) han tenido que pasar para que volviesen a reeditar la adaptación oficial en cómic de la película de Ridley Scott. Quizás, diría que ha sido por ello, el estreno de Prometheus haya sido el detonante.

Los que compraron el cómic en su momento, yo lo tengo en mi colección desde hace años, creo que pudieron apreciar el excelentísimo trabajo de su dibujante, Walter Simonson, así como de su guionista Archie Goodwin. El nivel de detalle es impresionante en no pocos momentos, así como la recreación de la atmósfera que ofreció Ridley Scott en la pantalla grande.

Sesenta y seis páginas con un tamaño superior al de un cómic normal y un colorido que en aquello época llamaba la atención. Ahora la editorial Diábolo ofrece esta reedición -con una mejor portada a mi parecer. Os pongo más abajo la que apareció en su momento para que comparéis-, a un precio de 15,95 euros. Estilo cartoné y un tamaño de 21×27.

Para que os hagáis una idea de lo que os hablo, si no habéis tenido una toma de contacto con la obra, más adelante pongo algunas páginas sobre el mencionado cómic. Desde luego, una compra cuasi obligada -y digo lo de “cuasi” debido a la Crisis en la que estamos sumergidos la mayoría- para los amantes del cómic.

La portada que siempre consideré de una cutrez extrema. ¿Por qué enseñar al Alien de buenas a primeras?

Vídeo en inglés hablando sobre el cómic

Fuente: OcioZero

Fdo: Snake   

, , , , , , , ,

  1. #1 por David el 18 agosto, 2012 - 19:31

    Siempre es una buena noticia que reediten cosas y más si hablamos de Alien. Sobre este tema ¿se sabe si algún dia editaran Batman la serie animada? Digo editar por que en España nadie se molesto en editarla y eso que es tremenda…

  2. #2 por Snake el 18 agosto, 2012 - 20:37

    ¿Hablamos de cómic o de la serie de animación? Lo digo porque si es sobre la serie de televisión hay cosas incomprensibles. Ni la serie de Spider-Man de los noventa, ni la de Batman de Adam West o la animada han sido editadas en España. Sí algunos dvds comprendiendo algunas sagas, pero nada de ofrecerlas enteras. Algo muy pero que muy raro cuando en otros países sí se ha hecho.

    España es diferente, como es evidente :(

  3. #3 por pepe el 18 agosto, 2012 - 21:44

    Yo tenía ese comic… ya no lo tngo, pero recuerdo haberlo releido mil veces.
    Fantasticas imágenes

  4. #4 por David el 19 agosto, 2012 - 11:47

    Hablamos de la serie de animación. Y totalmente deacuerdo contigo Snake. Yo esperaba que con el “boom” de Batman de este verano por la pelicula editaran esta serie que de hecho se llevo varios premios pero es que si con esas…

    Claro y luego se quejan del pirateo. Que lastima.

    • #5 por Martin Sawyer el 20 agosto, 2012 - 03:26

      Que sería de nosotros sin los torrent xD

  5. #6 por Vinny el 15 diciembre, 2012 - 02:03

    Estoy de acuerdo contigo: La nueva portada es mucho mejor que la de la primera edición. No he visto el vídeo, pero sí ví los escaneos que hiciste de algunas páginas que publicaste en el post. Desde luego, el cómic no tiene ninguna mala pinta.

    Una pregunta: ¿Así de buenos eran los dibujos de los cómics de “Aliens versus Predators”?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 509 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: