‘Magic Mike’ – Vaya fiasco, ni magic ni nada que se le parezca

Antes de ver Magic Mike, me dió por leer una crítica (o reseña) que pululaba por la red y eso que no lo suelo hacer para no crearme “expectativas” (aunque la expectativa de esta peli era ver a hombres “strippers”), pero bueno, entre varias, finalmente decidí verla porque según decían “algunos” bailaban bien. Bueno, si, y Natelie Portman en Cisne Negro también, ese era su papel, igual que el de Tatum, Mangianello o hasta McCounaghey tienen que hacer aqui (que digo yo, que para eso les pagan, para actuar, sea de strippers o de niños buenos).

Nos encontramos a un Soderbergh flojo flojito, que parece que ha hecho la peli para sacar dinero en la taquilla solamente a las féminas (si, como yo) frente a un despliegue enorme de abdominales, músculos y tangas minúsculos.

Es cierto que se hacen muy pocas películas sobre esta profesión enfocada al desnudo de hombres, pero hombre……el argumento es el mismo que muchas otras películas, solo que esta vez el protagonista se desnuda para ganar dinero, y ademas, los supuestos bailecitos que se montan son como para que los integrantes estén en un programa de baile en lugar de en uno en el que quitarse la ropa.


Tatum tiene la misma cara, los mismos gestos insípidos que en sus anteriores películas (me da igual que sea G.I. Joe o Querido John) y además la personalidad de “Magic Mike” (aún sigo sin encontrar el porqué del “Magic”) es insípida por momentos. El niño (Alex Pettyfer) es insulso desde el principio hasta el final, comentiendo los mismos errores que hemos visto película tras película, en la que el supuesto héroe tiene que caer para ser quien finalmente acaba siendo. McCounaghey se desmarca bastante de los papeles a los que nos tiene acostumbrados, y sí, es la única sorpresa de este film que huele a que pasará sin pena ni gloria por los cines (si exceptuamos claro está, la cantidad de carne que se enseña por minuto).

Bueno, y de las chicas del film, mejor ni hablar, ni se me ocurren adjetivos para el comportamiento de la hermana de El niño (Cody Horn) o de la psicóloga en ciernes que hace estudios de comportamiento humano (Olivia Munn). De las otras, ya ni hablo, ya que pasan como meras figurantes en los larguísimos 110 minutos que dura la película.

Soderbergh últimamente se luce en sus películas (en mi opinión), que nos lleva de una película soporífera (vaya desastre que fue Contagio) a un film inaguantable, por muy buen cuerpecito que tengan sus protagonistas (y eso que me encanta ver a Mangianello sin camiseta en True Blood), pero es que cansina no llega a describir mínimamente el aburrimiento que me causó esta película, ni siquiera esforzándome en pensar solo en las “tabletas de chocolate” que lucen todos los strippers.

En resumen, un descalabro por parte de toda la plantilla. Nos han vendido en la publicidad una gran película, y lo único que tiene de grande es………(el ego de su director, mal pensados), la película no, desde luego. Insulsa, insípida, aburrida, eterna, cansina y ni siquiera los bailes o los desnudos (parciales, por supuesto, que al fin y al cabo ni siquiera llega a ser transgresor y poner “toda la chicha en el asador”) llegan a ser suficientes como para no arrepentirse de haber visto esta horrenda película. Mala, mala, huir de ella como de la peste.

Para leer la ficha de la película pincha aqui

, , , , , ,

  1. #1 por rship19 el 13 octubre, 2012 - 02:20

    ‘Haywire’, que vi sin saber que era de Soderberg, la encontré suficientemente entretenida. Para ‘Hunger Games’ necesito un pequeño empujón. ¿Alguien?

    • #2 por Karelia el 13 octubre, 2012 - 12:47

      Pero Hunger Games no es de Soderbergh!!!! No está del todo mal si no tenemos en cuenta tanto movimiento de cámara, pero fue una adaptación bastante aceptable!!!

      Indomable también la vi y bueno, pasable para un rato, pero es que esta ni para eso!!!

      • #3 por rship19 el 14 octubre, 2012 - 07:18

        Gracias por la aclaración.

  2. #4 por serreina el 14 octubre, 2012 - 01:57

    Vamos que al no ser mujer, ni me planteo ver la peli¡¡¡

    • #5 por Karelia el 14 octubre, 2012 - 09:01

      No, no merece la pena, es tiempo perdido, seas hombre o mujer!!!!

  3. #6 por melisa el 9 noviembre, 2012 - 15:13

    a mi me encanto, ver con mis amigas un monton de hombres hot con tremendo cuerpazo un viernes a la noche, pq estoy cansada de ver mujeres estrippers por todos ladosparecia q todo estaba dirigido p los hombres

  1. ‘Magic Mike’ « Tierra de CINÉfagos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 508 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: