Recordando trailer de antaño: D.A.R.Y.L.

d.a.r.y.l.

Hay muchas películas de los ochenta que se pueden llegar a olvidar. Hemos visto mucho y a veces, con el paso de los años, nuestra memoria se puede volver algo frágil. Esa película que alquilamos en un videoclub o que pasaron por la cadena de televisión acaba en espacio olvidadizo en el cual no recordamos ni el título. Así que no viene mal recordar de vez en cuando algunas de ellas. Quien sabe, igual que le sucedió hace poco a unos de nuestros lectores ( ;) Vinny) este post puede servir para refrescar la memoria a más de uno.

D.A.R.Y.L. trata sobre un experimento militar donde un chaval robótico acaba siendo adoptado accidentalmente por una familia típica americana -vamos, que no son los de La Matanza de Texas, para hacernos una idea-. Lo más gracioso, en estos tiempos, es ver como el chico deja a la gente con la boca abierta al dominar la tecnología de aquellos años. Pero claro, es algo lógico de la época y en aquellos años babeábamos con ello.

La película es entretenidilla y desde luego puede estar en esa lista donde la aventura y la ciencia-ficción se daban la mano. Protagonizada por Barret Oliver, que en aquella década acabó siendo una presencia medianamente constante en producciones de este corte (el cortometraje Frankenweenie, Cocoon (también la secuela), Más Allá de los Límites de la Realidad, La Historia Interminable…). Curioso es que su carrerá acabó con 22 intervenciones justo al final de los ochenta (1989).

Trailer de D.A.R.Y.L.

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Vinny el 12 diciembre, 2012 - 19:29

    Hola, Snake. Me has vuelto a alegrarme la vida. D.A.R.Y.L. es otra de esas películas que ví con 8 años en Canal Sur, y que quise volver a verla 5 o 6 años después. Está claro que cada vez me gusta más este blog. ¡Muchas gracias!

  2. #2 por trepamur0s el 12 diciembre, 2012 - 20:01

    A mí hay ciertas películas que se me quedaron grabadas a pares. Me pasa con Dentro del Laberinto y El Cristal Oscuro, por ejemplo, por razones obvias. Pero también me ha pasado con ésta y El Vuelo del Navegante, quizás porque ambas las protagonizan niños, o porque ambos acaban pilotando vehículos de vuelo, no lo sé. Sin duda D.A.R.Y.L. es otra de esas películas de mi niñez y, supongo, de tantos otros.

    El DVD lo tengo guardado como oro en paño, porque está claro que en alta definición no la sacarán. Bueno, mentira, la sacarán en cuanto a los “avispados” de Hollywood se pregunten qué nueva película de los 80 “remakeamos” esta vez y alguien conteste: D.A.R.Y.L. Para eso sirven realmente los remakes, para que nos editen las originales en Bluray.

  3. #3 por Guillermo Villacres A el 12 diciembre, 2012 - 20:19

    he visto todas las q menciones menos esta, o al menos no la recuerdo ya la vere, ya que al parecer somos contemporaneos, quiero preguntarles por una pelicula en especial, recuerdo de niño un chico se embarcaba en un viaje tipo señor de los anillos en el que formaba un grupo para combatir contra alguien, habian un duende, un gigante y no recuerdo mucho mas, pero si recuerdo que tenia un arma como pistola bien rara disparaba 6 tiros a la vez, espero q sea una pelicula y no mi imaginacion, saben cual es el nombre…!!?? Gracias

  4. #4 por serreina el 20 diciembre, 2012 - 01:36

    Sí que he visto de crío la peli, pero no recordaba ni el argumento. Por lo visto, esta no me marcó como hicieron otras del mismo estilo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 502 seguidores

%d personas les gusta esto: