La letra de “Eye of the Tiger”

Ni que decir tiene que el que sabe inglés en estos tiempos es algo digno de elogio. No hablo de ése que sale en las encuestas y que a todo el mundo le sale la vena vergonzosa. Dicho de otro modo, alguien te pregunta y dices “nivel medio” o “me defiendo”. Algunos es posible que sí, pero otros lo dicen y habría que verlos “defenderse” como ellos comentan. Pero el que sí sabe, el que entiende a la perfección un texto o ver una película sin problemas escuchando el idioma de Shakespeare, me descubro. Sobre todo porque puede disfrutar de no pocas cosas que ni llegan a este país.

Una de esas ventajas es la de entender las canciones. Que sí, que los Beatles molan y los Rolling Stone también, pero agradeces y valoras el ritmo y el sonido de la voz (he nombrado a dichos grupos como podía haber dicho cualquier otro o solista), de entender lo que dice la canción… NI PUÑETERA IDEA.

Pero te puedes apañar, en cierta manera, con los consabidos subtítulos. La canción de Rocky III -que se ha hecho icónica en la saga de dicho personaje- gusta mucho y se ha convertido en un referente en cuanto a las escenas de entrenamiento.  Cuando la escuchas te entran ganas de subirte en la cinta transportadora de cobro del Mercadona como si estuvieses corriendo o pegarle a un ternero de esos que pueden tener en cualquier cámara frigorífica.

Pero… ¿qué dice la canción?. Quien no lo haya sabido hasta ahora que ponga el vídeo que hay más abajo e intente -yo lo he hecho- ponerle la entonación y el ritmo que ofrece el cantante. Quien sabe, incluso puede que a partir de ahora si nos aprendemos un poco la letra consigamos cantarla más o menos cuando la escuchemos. Yo a veces la pongo para levantar el ánimo por la mañana. Costumbres que tiene uno.

 

 

Fdo: Snake   

, , , , , ,

  1. #1 por vago el 30 diciembre, 2012 - 15:11

    Gran tema, como todas las bandas sonoras del semental Italiano

  2. #2 por Vinny el 30 diciembre, 2012 - 19:44

    Me encanta este tema pero, gracias a tí, Snake, he descubierto que lo que hizo grande esta canción no fue sólo el ritmo, la voz, el bajo, la guitarra y la batería… ¡También lo fue la letra, y fue una letra cargada de ingenio y emoción! Espero que letras así la tengan canciones de bandas sonoras de películas del futuro… aunque no tengan nada que ver con Rocky Balboa. Quizás a alguna película de Batman le venría bien una letra así.

    • #3 por Snake el 30 diciembre, 2012 - 20:20

      Mmmmmmmm. No sé yo si a Batman le iría medianamente bien con una letra similar.

      Eso de: “La oscuridad te envuelveeeee e impartes justiciaaaaaa” :P

  3. #4 por Vinny el 30 diciembre, 2012 - 19:46

    Disculpen. Con la última frase quise decir: “Quizás a alguna película de Batman le vendría bien una letra parecida a la de ‘Eye of the tiger’.”

  4. #5 por serreina el 2 enero, 2013 - 02:40

    Joer, es que esta canción poner las pilas a cualquiera¡¡¡

  5. #6 por Guillermo Villacres A el 2 enero, 2013 - 18:57

    propongo que hagas un especial de soundtracks, yo te recomiendo otra que tambien te pone los pelos de punta y te recarga el animo: You are the best (karate kid)
    Saludos

  1. Las canciones Danger Zone y Take My Breath Away (Top Gun) subituladas al español « Tierra de Cinéfagos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 507 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: