‘Playstation 2′ deja de distribuirse en Japón 13 años después

playstation2

 

 

Desde su salida en el año 2000, Playstation 2 ha sido la consola más exitosa de la historia. La compañía ya sorprendió con la versión anterior, y la segunda fue la confirmación de que Sony era capaz de hacer consolas potentes y con un amplio catálogo de juegos. Al principio, como todas, su elevado coste dificultó su venta, pero con el tiempo ha demostrado ser la más sólida, y una de las más disfrutables.

Pero ahora, eclipsada por la nueva generación de consolas, le ha llegado el momento del retiro, trece años después, muy por encima de la media de vida de las consolas. Deja de producirse y venderse de momento en Japón, de modo que cuando se vendan las que quedan, sólo se repondrán las que tengan en stock.

Una de las razones de su longevidad fue una interesante decisión de márketing, que consistió en eliminar la retrocompatibilidad en Playstation 3. Para que nos entendamos, la Play 2 permitía jugar a juegos de Play 1, pero la tres, no permite jugar a los de la dos. Esto hace obligatorio adquirir la consola si queremos disfrutar de algunos de los mejores juegos de la década pasada, como el Final Fantasy X, o el más vendido, el GTA San Andreas. Sin embargo, la posibilidad de adquirir estos juegos seguramente continúe abierta gracias al servicio de venta online de Playstation 3, que permite volver a bajarte clásicos de hace quince años por un buen precio. Hoy es el día en que hay que empezar a decir adiós a esta pequeña, pero eso no quiere decir que vaya a desaparecer por completo. Aún le queda mucha vida por delante al estar en casi todas las casas de los jugones del mundo.

 IP Anónima

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Novoline el 25 febrero, 2013 - 13:50

    I’m impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s equally educative and entertaining,
    and without a doubt, you’ve hit the nail on the head. The problem is something not enough folks are speaking intelligently about. Now i’m very happy that I stumbled
    across this during my search for something concerning this.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 503 seguidores

%d personas les gusta esto: