‘Formas tontas de morir’ – La mejor campaña de seguridad que he visto nunca

85594-605-311

Uno de mis principales intereses siempre ha sido la publicidad, aunque estoy convencido de que yo no podría dedicarme a ella. No me interesa mentir o engañar a los consumidores para hacerles creer que necesitan algo que seguramente sea la cosa más inútil del mundo, y ciertos anuncios hacen gala de una falta de escrúpulos y una jeta impresionantes.

Sin embargo, la forma de vender, de crear frases reconocibles, conceptos con los que jugar, siempre me ha interesado. De ahí que una campaña como “Dumb Ways to Die” me haya gustado tanto. La campaña salió hace un par de meses, y consiste en un vídeo protagonizado por muñequitos simpáticos que cuentan cuáles son las formas más estúpidas de perder la vida, como por ejemplo, sacar tu tostada con un tenedor, atacar con un palo a un oso, quitarte el caso en el espacio exterior… todo ello, acompañado de una canción pegadiza y de aspecto optimista, para acabar diciendo que, sobre todo, las formas más absurdas de morir consisten en acercarse demasiado a los trenes cuando llegan al andén, o saltarse un paso a nivel.

El vídeo corresponde a una campaña de la Red de Trenes de Melbourne, para concienciar a los usuarios del peligro que entraña actuar de forma irresponsable cerca de los trenes. El pocos días, el vídeo superó los ocho millones de visitas, y han salido infinidad de parodias. Más abajo os dejo el vídeo y, también, una versión que sacaron días antes del anuncio de la NASA de que podría haber encontrado componentes básicos para la vida en Marte gracias a su sonda Curiosity, y que se titula “Cosas chulas que encontrar“.

Vedlo, en serio, os sacará una sonrisa.

Dumb Ways to Die

Cool Things to Find (Awww cuando rescata a la sonda Phoenix :'(   )

 IP Anónima

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 7 enero, 2013 - 13:16

    En serio hay gente que hace algunas de esas cosas????

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 498 seguidores

%d personas les gusta esto: