Recordando algunas escenas antológicas: El día perfecto de Scrubs

5x20_Dammit

Scrubs no me hizo mucha gracia en sus primeros capítulos. Parecía demasiado estúpida, infantiloide y absurda, y no terminaba de arrancar. Pero con el paso de los capítulos, parece que se fueron centrando y consiguieron crear una de las series de médicos más realistas de la televisión, donde los trabajadores del hospital no son superhéroes ni hacen elaboradas pruebas clínicas para salvar vidas. Scrubs te los muestra como personas, en una comedia light que, sin embargo, es capaz de ir hasta lo más profundo y rodar escenas bastante estremecedoras. La que traigo hoy es una de las más recordadas de la serie, cuando el doctor Cox, obsesionado por conseguir un día perfecto (un día en el que ningún paciente muere), ve cómo varios ingresados que acaban de recibir un trasplante empieza a caer uno tras otro, convirtiendo aquel día en un infierno. Cuando el doctor Cox se rinde y empieza a tirar las cosas, no te lo tomas como uno de los pulcros y bien maquillados y peinados actores de House con trajes a medida, sino que ves a un tipo normal y corriente que ha tenido muy mala suerte.

Es una lástima que sólo tenga el vídeo en inglés, de modo que a lo mejor os perdéis gran parte del diálogo que hay. Y es importante porque al final, cuando todo ha acabado, el joven JD le recuerda a su mentor lo que dijo una vez: que no debía culparse por las muertes de los pacientes, porque si lo hacía, ya no había vuelta atrás. Entonces el doctor Cox se gira y vemos que tiene los ojos llenos de lágrimas. Por algo se lo dijo, lo sabe muy bien.

Scrubs – My Lunch

 IP Anónima

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Demóstenes el 28 enero, 2013 - 22:10

    Para mí Scrubs fue una serie infravalorada. Bajo el aspecto de comedia chorra y ligera, había mucho más atrás, se trataban muchísimos temas y veíamos un aspecto de los médicos que normalmente no veíamos. Yo cuando empecé a mirar Scrubs, tenía por el otro lado a mi novia mirando Anatomía de Grey, y no podía dejar de recordar cómo son los cirujanos en Scrubs y mirando así de otra manera a los superstars del Seattle Grace xD.

    Scrubs, de un modo mucho más indirecto ha tratado con mucha más profundidad y naturalidad cuestiones mucho más profundas que la de AdGrey. Eso por no hablar de que trata el concepto de la amistad y de amor de un modo muy realista, que sólo he visto algo similar en Cómo conocí a vuestra madre.

    Pero ya no sólo eso, no es sólo la relación de los médicos entre sí, si no la de los médicos con los pacientes. Mi novia es enfermera, y me asegura que es mucho más realista, aunque sí que es verdad que está un poco dramatizado por supuesto. Para mí la escena de Cox aquí, o la de JD y Turk que se pierden la ”Streak night” para quedarse hablando con un paciente moribundo, o cuando hablan del aborto (appletini!), o cuando Kelzo se retira, o cuando se van a la boda del conserje y JD y Elliot discuten… son escenas magistrales que siempre quedarán en mi memoria, que pocas series supuestamente más serias han podido igualar.

  2. #2 por Adri el 28 enero, 2013 - 23:37

    A mi me encantaba Scrubs porque era muy divertida y a veces tenía unos puntos de partirse el pecho de la risa. Lastima que le dieran un final tan malo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 511 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: