A James Franco no le gustó ‘The Amazing Spiderman’

spiderman_3_13

‘The Amazing Spiderman’ trajo cola. Era uno de los primeros reboots grandes que veíamos, y teníamos hasta curiosidad, por no hablar de que el anuncio oficial de la película ya tuvo lugar tras meses de discusiones entre Sam Raimi y los miembros del estudio. Recuerdo que, cuando salió a la luz todo lo que Raimi tenía preparado para la cuarta película (un Spiderman que abandona, un John Malkovich como villano, algo que al estudio no le gustó porque “los hombres mayores no venden muñecos”) los fans se le echaron al cuello diciendo que había estado “a punto de arruinar la serie”. Pues bien, ‘The Amazing Spiderman’ creo que fue la que menos recaudó de las cuatro, y las críticas eran bastante diversas. Y como yo esperaba, los miembros del reparto de la peli original han acabado dando su impresión sobre la peli.

“Meh, creo que podrían haberse alejado un poco más de la peli original. ¿Por qué hacerla? Bueno, supongo que ganaron mucho dinero. Felicidades, bien por ellos. Sam Raimi y yo seguimos adelante, hicimos ‘Oz’.”

 

 

 IP Anónima

, , , , , , ,

  1. #1 por OVER el 29 enero, 2013 - 18:44

    Pues es un bodrio.

  2. #2 por Beatleg el 29 enero, 2013 - 22:04

    Me gustó mucho más Amazing Spiderman que la segunda y tercera de Raimi. De hecho Amazing Spiderman es mucho más Spiderman que las otras por muchos motivos (el que haya leído los comics sabe de que hablo).
    Por no hablar de que el peso interpretativo de Stone y Gardfield, mejor y mayor en Amazing.

    Raimi que se vaya con nefasto director de fotografía a ‘alumbrar’ otros proyectos. Con Spiderman fue de más a menos de forma alarmante.

  3. #3 por Demóstenes el 29 enero, 2013 - 23:15

    Es que The Amazing Spiderman está de hecho bastante bien… se parece más al Parker de los cómics, aún sin ser realmente el amazing spiderman que se puede leer. He echado de menos la típica discusión del cerebro de lagarto y el cerebro de mamífero que se suele repetir en los cómics y que a mí, personalmente, me encanta.

    Aunque la peli, en fin, está bien. Sí que está años luz de las secuelas de la primera saga de Spiderman. Aún así, con las películas de superhéroes lo difícil es siempre contar lo que sigue, porque al principio siempre es interesante contar cómo se hizo el superhéroe más que cómo maduró. Espero que sigan leyendo los cómics Marvel para avanzar con la historia.

  4. #4 por sentidoaracnido1977 el 29 enero, 2013 - 23:56

    Si Amazing Spider-Man es un bodrio según el primer comentario, ¿entonces Spider-Man 3 qué fue? En fin, para gustos colores. A mí este reboot no me despertó interés alguno desde su anuncio hasta su estreno. Fui a verla con muy mala espina. Sin embargo me sumo a Beatleg y Demóstenes, me parece mucho más Spider-Man que las de Raimi, me ha gustado más este acercamiento y francamente no echo de menos al Peter llorón de Maguire o a la MJ descafeinada de Kirsten, ni la falta de química entre ambos, ni las chorradas de Raimi llevadas al extremo más bochornoso en la tercera. Ojo, me encantan las dos primeras de la trilogía, las disfruto enormemente. Es como cuando te preguntan si te gustan más los Batman de Burton o los de Nolan, ambos tienen su propio estilo y también sus fallos, pero las disfruto por igual. Pero desde un punto objetivo, a mí me ha dejado mejor sabor de boca este nuevo acercamiento, veo en él una mezcla entre el clásico y la línea Últimate, dando lugar a un producto diferente pero a la vez cercano a la esencia del personaje.

    • #5 por OVER el 30 enero, 2013 - 02:33

      Que carisma tiene el Peter Parker tartamudo de Garfield? es laaarga, parece que no va a ningún lado, camina sobre los mismos pasos de la de Raimi, matan a Martin Sheen y todo el espectáculo es para ligar a los padres de Peter Parker con S.H.I.E.L.D. y meterlo con calzador en algún Avenger.
      Lo único que me gusto fue Martin Sheen y Emma Stone.

      • #6 por Vinny el 2 febrero, 2013 - 16:28

        ¿Todo el espectáculo es para ligar a los padres de Peter Parker con S.H.I.E.L.D. y meterlo con calzador en algún Avenger? Lo dudo mucho, porque los derechos de las películas de Hombre Araña no pertenecen a Marvel Studios, sino a Sony Entertainment.

      • #7 por sentidoaracnido1977 el 5 febrero, 2013 - 11:04

        ¿Qué carisma tenía Tobey Maguire con sus caras de besugo? Pues eso, el tema actores trae cola. Sin embargo a mí me parece que Gargield actúa como un adolescente tímido en el tema titubeante y tartamudeante, que no sabe bien cómo expresar lo que siente por ella, lo abordan mil emociones por todo lo que está pasando en su vida. Está desbordado. Pero vamos, que centrarse en un punto concreto para lapidar toda la película tampoco es lógico, porque entonces las de Raimi, todas, habrían sido patéticas basada en la actuación de Maguire.

        Y lo de los padres de Peter metidos con calzador, lo que ya te ha dicho Vinny, ahí no hay ninguna intención de vincularlo a SHIELD, porque los derechos pertenecen a distintas entidades cinematográficas. Ese rumor de que Spidey haría aparición en Los Vengadores no era más que eso, un rumor. Además la idea de los padres metidos en algo secreto ya se trató en los cómics de Ultimate Spider-Man, se nota que han cogido parte de eso para crear su propia película.

  5. #8 por Snake el 30 enero, 2013 - 20:47

    La esencia del personaje nunca se puede cambiar totalmente. Es decir, tío Ben tiene que morir y a Peter le tiene que picar una araña (sea radioactiva o modificada genéticamente -incluso en los cómics hicieron una vuelta de tuerca al respecto muy interesante de la mano de J. M. Stracynski).

    Otra cosa es que guste más o menos lo que hizo Raimi o lo que ha hecho Marc Webb. También puede gustar más o menos como lo hicieron Tobey Maguire (para muchos un blandengue llorica) y Kirsten Dunst (muy alejada de la supermodelo que es Mary Jane en los cómics) o lo que han hecho Andrew Garfield (titubeante a más no poder) o Emma Stone. Aunque muchos dicen que la química de estos dos últimos es mayor que la de los anteriores.

    A mí la primera entrega de Raimi me gustó, pero siempre me ha escamado el aspecto de El Duende Verde (más un Power Ranger ridículo que otra cosa). Sin embargo, la dos la considero cuasi perfecta en no pocos aspectos. Llegó la tercera y el que quiere abarcar mucho… ya sabemos lo que pasa. Se dice que Veneno fué impuesto por la productora, mientras que Raimi tan sólo quería al Hombre de Arena y a Harry Osborn emulando a su padre. De ahí que se note que Veneno parezca metido con calzador (siendo su aspecto bastante eficiente).

    Mucho se ha dicho de por qué Raimi no siguió con la cuarta entrega. Tenía en mente al Buitre como villano, introduciendo incluso a la Gata Negra como hija de dicho villano. Rumores, todo acabó en meros rumores. Posiblemente la salida del director y del reparto se debió al desgaste, simple y llanamente. Maguire y Dunst iban cumpliendo años y Sony temía que dichos personajes se estuviesen volviendo “viejos”. Así que buscaron carne fresca y un realizador nuevo. De ahí Webb, Garfield y Stone.

    Particularmente hubiese preferido que no contasen una vez más el origen del personaje (siendo que lo teníamos más o menos reciente). En la secuela de Hulk hicieron algo que me gustó al respecto. Obviando en cierta manera la película de Ang Lee pero respetando lo que ocurrió. Con The Amazing Spider-Man quizás podrían haber hecho algo parecido.

    • #9 por Vinny el 2 febrero, 2013 - 16:35

      A mí también me escamó el ‘look’ del Duende Verde. Fue una de las razones por las cuales a mí no me gustó la primera Spider-man de Raimi.

  6. #10 por Adri el 31 enero, 2013 - 10:19

    De acuerdo con Franco, la peli fue un quiero y no puedo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 492 seguidores

%d personas les gusta esto: